1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferenciar casete Deore XT del SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhedir, 17 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Hola a tod@s.

    Mi pregunta viene porque esta tarde he ido a una tienda de bicis, a la que no había ido nunca, a poner un casete Shimano Deore XT (11-34) y, a pesar de colocármelo, no me he ido muy tranquilo.

    Cuando le he dicho al dependiente lo que quería, se ha puesto a buscar, pero resulta que no le quedaba ninguno. A cambio me ha ofrecido un SLX (11-32) pero como yo le he dicho que no, pues se ha ofrecido (muy atentamente, eso sí) a desmontar un XT de una bicicleta nueva y colocarlo en mi rueda.

    Al final el hombre ha cogido el SLX de su caja y se lo ha llevado al montador, junto con mi rueda y la que montaba el XT.

    Al rato, el montador ha sacado mi rueda ya terminada (con un casete 11-32, como el SLX), mi casete viejo en la caja del SLX y ha dejado la rueda nueva junto a la bicicleta de la que procedía.

    El caso es que a mi me han cobrado el XT y, no es por desconfiar del de la tienda, quería saber si hay alguna forma de diferenciarlos.

    Espero haber dejado claro el tema. Gracias y espero vuestras respuestas.
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a simple vista hay 2 diferencias.
    Una es el número de modelo que va grabado en la anilla de cierre, el xt es cs-M770 y en slx es cs-HG80.
    Otra es que en el xt, el piñón mas pequeño tiene un color diferente al resto, mientras que en el slx esto ocurre con los 5 primeros, lo que hace que éste sea un pelín más pesado que el xt (en torno a los 40gr más).
    Saludos.
     
  3. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    Tal y como te dice el compañero, se diferencian en la numeracion de la tuerca, el color de los piñones, y ademas el XT esta montado sobre una araña de alumino negro sobre la que estan montados los seis ultimos piñones, tiene 5 brazos en el 11-34 y cuatro en 11-32 . El SLX tambien la tiene pero solo monta los tres ultimos. La foto izquierda es el SLX la derecha el XT
     

    Adjuntos:

  4. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    La jugada esta clara te apuesto el xt y a la bici nueva le a puesto el slx
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como te han dicho, lee el código que viene en la anilla de cierre del casete y ya sabrás cual es.
     

  6. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Efectivamente, teneis razón.

    Una vez comprobados el número de serie y los colores de los anillos.... he de decir que me han montado el XT.

    Creo que el de la tienda nueva acaba de ganar un cliente. La verdad es que alabo la buena disposición del dependiente.

    Gracias a todos por hacerme un poco menos ignorante en esto de la btt.
     
    Última edición: 18 Nov 2009
  7. dr.croco

    dr.croco MTB Adicted

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm - Finestrat
    aprovecho el post para preguntaros que significado tienen las combinaciones de cifras 11-32 y 11-34?

    Gracias, sl2!
     
  8. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    Numero de dientes piñon menor-piñon mayor
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    11-32: 11-12-14-16-18-21-24-28-32
    11-34: 11-13-15-17-20-23-26-30-34
     
  10. TinOca

    TinOca Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 11-34 según los entendidos es para meter menos veces el plato pequeño.
    Saludos
     
  11. dr.croco

    dr.croco MTB Adicted

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm - Finestrat
    Gracias chic@s, una duda menos! ;)
     
  12. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y posiblemente pierda un cliente cuando el que compre la bici nueva se de cuenta de la jugada. :whistle
     
  13. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Hombre, yo me refería a que me gustó que el tipo me solucionara el problema sin tener que ir otro día.

    Seguramente cuando venda la bici le diga al comprador lo que lleva.

    Si no lo hace así, pues... tendrás razón.
     
  14. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    dudo mucho que no vuelva a cambiar las coronas a xt cuando le lleguen.

    saludos
     
  15. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien doy el "pesame" al pobre que compre la bici dontante. Y yo me pregunto... A cuantos nos la colaran de igual manera????
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página