La verdad esq al no saber las medidas no sabia el motivo. Pero es un barco Mi enduro al menos si que lo es jeje, La verdad q la Sx de este año tiene una pinta tremenda, y si va a ser bici unica mira que el amortiguador venga con un buen propedal o similar, los fsr sin plataforma son un infierno para dar pedales. Salu2
Bueno las primeras devinci tenian incluso mas, 46 o mas. A mi es algo que no me gusta y no me va nada bien, tal vez influya el estilo de cada uno o lo grande que seas, pero yo con traseras largas no me siento seguro entrando fuerte(fuerte para mi) en curvas, me da la sensacion de que de delante se va recto. No se si la jugde hace el basculante en relacion a la talla, hay marcas como ghost que si lo hacen. Alex tuvo una enduro talla L que hacia como 120 entre ejes pero con la trasera corta que te cuente como iba.
Gerardrev, cuanto necesitas que mida el tubo horizontal? Yo tengo ahora una patriot y estoy encantado con ella, es estable (talla 18), más que la intense 6.6 (por cierto para vpp hay que ponerle tambien un muy buen amortiguador para que esto funcione bien) y más ágil, además a mi no me gusta llevar la bici con mucho sag y con la intense con su vpp, es dificil dejarla con un sag de menos del 35%. Si la nueva orange alpine funciona como la patriot, tu bici podría ser una alpine en la talla 20; no se si entrarías en una patriot en talla 18, que era antes la talla grande.
bueno claro, con mi 1.93 un basculante largo no es problema puedo hechar el culo al eje sin complicarme mucho la vida. El basculante de la judge es el mismo para todas las tallas, entiendo que para una persona de 1.65 sea un verdadero problema. Las 223 tambien tenian el basculante muuy largo, lo se porque tube una.
Pues es algo relativo porque las marcas suelen dar la medida del tubo de la potencia al sillin vetetuasaber a que altura esta.... entonces por ejemplo, mi prophet creo que hace 615 desde la pipa al centro del cierre del sillin, claro si es asi es mucho pero si es al sillin esta bastante bien... segun cannondale de potencia a sillin 65. Creo que mi Judge hace 575 en de pipa a cierre. Usease que esa seria una buena medida. Y creo que la 18 de orange si me serviria.
decidme porfavor que el amortiguador de la SX trail 2010 no es especifico, porque si es asi la descarto YA!
me parece que si mira las especificaciones... aunque parece que se pueda desmontar de esa bieleta ¿no? ahora son de 200x57 antes creo que eran más largos...
esque nose es raro... es como si el amortiguador si fuese estandart pero que las orejas del anclaje llegan hasta el soporte del muelle, y el tornillo interior va directo sin casquillos, no? si es asi me sirve pero sino... Ya me fije en lo del RC4 muy interesante, pero el hecho de que solo puedas montar un amortiguador especifico es una putada y como te pete cerca de una carrera te quedas colgado...
pues vaya pta!! ****** y asi una pregunta estupida como se cambia el muelle? tienes que desmontar el piston o que?
lo he preguntrado en el censo de SX porque a mi también me flipa la SX y me mosquea, lo de cambiar el muellaco imagino que si que se podrá desmontar, es absurdo que en una bicicleta así no se pueda....la trail II lleva el "DHX RC4 for SX", el cuadro suelto también pero la trail I no lleva un DHX4, imagino que se podrá desmontar como en cualquier bici...las que si que he viso con amortiguadores especificos son los de aire...o eso me parece, a ver que dicen los expertos
Y puede ser que... Sea un amortiguador normal, quitando el "tope" (la arandela grande) superior del muelle, y metiendo la parte superior del amortiguador en el hueco que se ve en este imagen: Y luego ya se ponga el eje medio marrón ese como uno normal? Yo creo que debe de ser aalgo así, pero no se si todos los amortiguadores tendrán la punta esa de la misma medida para que encaje perfecto... :?
sigo sin verlo... eso me cuadra mas pero que cosas mas raras, no? por ejemplo para meter un fox ahi tienes que desmontar la regulacion del rebote, pasar el amortiguador por ahi y volver a meter la ruedecilla, no? porque por ahi no pasa... y no entiendo mucho de amortiguadores, pero me da a mi que como quites la regulacion se va todo el aceite, no?
La pieza parece tener una ranura en la parte superior para la ruedecita... Y no, por lo menos en las MZ, quitando solo el dial no sale nada de aceite No, esas las he sacado del gugel
de todas formas Gerard, en mi 5th si quieres cambiar el muelle has de quitar el regulador de rebote sino no sale, ah y no sale el aceite digamos que es un postizo que entra en una tuerca con cabeza allen y se atornilla por dentro
Por cierto, os habeis fijado en la de rodamientos que lleva :shock: Creo ver cuatro solo para el eje de la izquierda... Dos en cada lado En mi Roco también hay que quitar el dial del rebote para sacar el muelle...
si, la pieza que sujeta al muelle si tiene una ranura pero lo que es la parte negra es decir el agujero por donde tenemos que pasar el amortiguador no le veo ranura alguna... En cuanto a los MZ te refieres a horquillas o amortiguadores, en una horquilla no, pero creo que en un amortiguador fox si despasas del todo la regulacion es decir la quitas, se va al traste... haber si se pasa ender y nos lo explica que el controla de esto. Y nosotros haber si descubrimos como va el p... sistema este...