New V-10 PROTO!

Discussion in 'DownHill' started by tizza, Nov 17, 2009.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    hombre pero con el 35% de sag se queda el angulo bien ya no? Yo creo que lo mejor seria acortar recorrido, menor SAG y tener angulo abierto y pedalier bajo... no?

    Si claro, esoso 67º con el sag y el recorrido de la v-10 van muy bien. pero ....¿puede ser que haya leido nose donde que la nueva summum esta pensada para trabajar con un SAG brutal, de 30-40%??? No son los 24cm de la v-10, pero si tiene 63º + el sag

    Nose, me juego lo que querais a que las v-10 del Syndicate no tienen 67º sino muchisimo menos. Barel, en el proto llevaba 59,5 y todos los pros llevan menos de 63º

    Otra cosa es que las que saquen a la venta esten menos "espatarradas" ya que el material sufre menos y las bicis duran mas, jejeje
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    a la v10 le hace falta una actualizacion de la geometria porque depender del sag para que los angulos sean correctos no es lo mejor.....es verdad que en los sistemas tipo vpp la caja pedalier baja mas que en otros sistemas al comprimirse la suspension y la direccion lo mismo pero la v10 con un angulo de 64º tiene que ser la *****

    el amortiguador tambien tendrian que revisarlo y bajarle un poco el ratio que es principal handicap de la v10 ,lo del amortiguador de 240 o 269 es obligatorio

    vamos una actualizacion en toda regla ,seguro que seguira siendo tan guapa como siempre
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Algo lei sobre 61º
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    no creo que la dejen tan lanzada a santa cruz parece que le da miedo lanzar mucho las direcciones de sus bicis ,la driver 8 que hace poco que a salido tiene un angulo de 66.5º y me da a mi que por ahi andara la nueva v10 ,como mucho la dejaran en 64º y porque es lo que pide la gente ,hasta la driver 8 en el catalogo de santa cruz no habia ni una sola bici con mas de 67º

    61º con el 30% de sag de 254mm, que vienen a ser 8,5cm se quedaria la direccion extremadamente abierta ,ademas en los sistemas de doble bieleta los angulos se abren mucho mas en las compresiones
     
  5. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    como manejais el tema de los angulos y sag, soys unos crack
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    tener en cuenta que la horquilla tambien baja cuando estas encima de la bici...., deberia de bajar tanto la horquilla como la suspension trasera (si fuese de 200) en este caso algo menos...pero como mucho deberia abrir un grado o dos, no mas...
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Te estas liando...

    A menos grados menos abierta queda la direccion.
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    67º es mas cerrada, o sea vertical--nerviosa
    60º es mas abierta osea hoizontal--estable
     
  9. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

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    A ver si el que se lia eres tu...:comor2
     
  10. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    a tizza le vamos a dar una norco de las antiguas..,pa q veas lo q es un angulo cerrado..,jajajajaja
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Vale, yo es que me referia a otro angulo, me he equivocado, jaja.
     
  12. ViGo Kb10

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    buuufff, yo estas cosas de angulos, tambien me liooo.
    aver k me entere, como menos grados, mas manejable se volvera? o mas estable?
    aver si alguien con conocimiento y un poco de gracia se curra un dibujo o un esquema en que se puede entender, que ganamos dandole mas o menos grados a la direccion y ya que estamos, XD que ganamos con mas o menos distancia entre ejes.
    TOMA YA! ai lo dejooo
     
  13. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    Vamos a ponernos en situacion. Las lineas rojas simulan un cuadro de rigido.
    Con el angulo de 67º la bici será mas estable y tendrá menos tendencia a tirarte por las orejas, aunque tambien mas lenta de reacciones.
    Con el ángulo de 83º (es una exageración, es solo un ejemplo) la bici será mas viva de reacciones (mas nerviosa) pero te pondra en aprietos a la hora de bajar.
    Un angulo vertical (grande) será mas apropiado para XC (es un extremo) que lo que busca son aceleraciones fulgurantes, mientras que para el descenso va mejor un angulo pequeño para aportar mayor seguridad.

    En cuanto a la distancia entre ejes cuanto mayor sea, mas estable será y mas velocidad punta (de manera segura) alcanzará, mientras que si es pequeña será mas ágil y "ratonera"

    Creo que esto es así pero si no lo es que alguien me corrija y ya ta jajajajaja
     

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  14. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

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    otiaaa, aora lo entiendo bastante mejoor, entonces, con el tema del angulo de direccion, pondremos, - grados en un circuito rapido y curvas rapidas, con mas distancia entre ejes y pondremos mas grados de direccion y menos distancia entre ejes, en un circuito muy ratonero y tecnico, verdad?
     
  15. bikerorange

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    jaja, pero no estabamos hablando de la V-10, pero buena explicacion ckalero xD
    Yo creo que si cambian la geometria con alguien encima la v-10 el angulo será 63º y no creo k le metan un 240, aunque ganarian de mucha sensibilidad trasera. Haran mas bien pequeños retoques, creo yo. Para mi siempre sera la ferrari de las bicis. jaja
    Saludos.
     
  16. rider94

    rider94 sr.Burradas.

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    ++1000!!!
    ;)
     
  17. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    no estamos hablando de intense..,solo de santa cruz..,:unmonton
     
  18. DaNi FR

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    totalmente de acuerdo. la solucion es adaptarse mas a lo qe ya hacen todas las marcas. y siendo una v-10..
     
  19. pous_dh

    pous_dh Miembro

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    de donde as sacado la informacion? por que la de la foto, que quieras que te diga, se parece a la driver 8
     
  20. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    :sinfotos
     

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