Rueda delantera de bastones o perfil 80 mm.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by EQUINOX TTX, Nov 18, 2009.

  1. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

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    Hola, soy Francisco Javier y compito en M-30 en ruta. Antes del verano adquirí una Trek Equinox Ttx 9.5 para poder disputar las contrarrelojes de nuestras carreras con garantías de poder hacer buenos tiempos. Las contrarrelojes de nuestras carreras no son largas, van desde unos escasos 5 kms hasta 20 kms rara vez superados. Dadas estas características decidí cambiar el manillar por uno plano de carbono y cambié los desarrollos por un 54-42x11-23 todo por arañar segundos al tiempo. Para el año que viene tengo decidido comprar una rueda trasera lenticular pero mi duda es la siguiente:

    Que rueda delantera es mejor para estas contrarrelojes que he comentado, una de tres bastones o una de 80 mm de perfil.

    Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo.
     
  2. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

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    Diria que la rueda de palos es mas aerodinamica, pero no se seguro.

    Aparte de eso, se tendria que saber que estatura tienes y peso para poder saber si serias capaz de llevar rueda de bastones o no, porque con el viento lateral hay gente que no es capaz de ir recto.

    Espero que te sirva.
     
  3. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

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    Mido 1'73 mts y peso entre 68 y 69 kg y normalmente no me afecta el aire lateral con ruedas de 50 mm y acoplado en el manillar.

    Gracias por tu opinión. Un saludo.
     
  4. triglobero

    triglobero Miembro

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    Sin límite de presupuesto yo llevaría lenticular Hed o Zipp; y delante zipp 1080 u 808, o en su defecto hed3 o xentis.
    siempre pensando en circuitos relativamente llanos y "rectos" (sin curvas, callejeos y sus constantes frenazos y acelerones).
     
  5. jorditri

    jorditri Miembro

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    la 1080 alante solo la mueve El Gran Fabian.
     
  6. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    xentis mark tt va de miedo,eso si el viento le afecta bastante
     
  7. alvarov

    alvarov Miembro

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    Segun HED, la rueda de 3 palos H3 es mas aerodinamica a velocidades mas bajas y la Stinger/JET9 a velocodades mas altas.

    Eso no concuerda con que Armstrong, Leipheimer y muchos otros aconsejados directamente por Steve Hed utilicen normalmente la H3.

    Tambien depende de la horquilla que lleves, una horquilla con mas separacion es mejor para la H3 porque si los palos pasan muy pegados a la horquilla crean turbulencias.

    La H3 es mas dificil de manejar con viento lateral.

    Mi opinion a la vista de todo esto es que practicamente son equivalentes, minimante mejor una o la otra en funcion de las condiciones pero imposible saber sin asesoramiento experto cual es mejor cada dia o en cada circuito.

    Yo tengo ahora una JET9 delantera y una lenticular HED trasera y son las mejores ruedas que he tenido, y no tengo ningún problema con viento de mas de 30kmh pesando 65kg

    alvaro
    planetaTri
     
  8. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

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    Has dado en el clavo tanto en las lenticulares como en las ruedas delanteras con la salvedad de que no estaba en mis planes la Xentis.

    Mi duda es si es mejor la de bastones, en este caso la HED 3, o la de perfil alto ZIPP de 80 ó 100.

    Según tu mensaje primero las ZIPP y después bastones.

    Gracias por tu valiosa opinión.

    Un saludo.
     
  9. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

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    La horquilla de la Trek es ancha para mejorar el tema de las turbulencias. Puede ser uno de los motivos por los que Astana lleve HED 3 aparte del tema publicitario.

    Me alegro de haber recurrido a vosotros. Se nota sabéis del tema y me estáis ayudando bastante. Agradezco mas opiniones.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  10. alvarov

    alvarov Miembro

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    por cierto, yo descartaría las Xentis

    alvaro
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  11. triglobero

    triglobero Miembro

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    pues la 1080 de tubular pesa menos que mi campagnolo vento, y yo la muevo!

    puesc no sé cual es mejor, como dice alvaro las diferencias variarían dependiendo de las condiciones de viento, orografía y demás, y quizás sean inapreciables.
    De todas formas, en cuanto a la hed3 delantera: con un viento "razonable" nunca he tenido ningún problema; pero como salga un día de viento fuerte, y sobretodo "racheado", voy por la carretera como un kamikaze dando bandazos de una cuneta a la otra.
    Mi apuesta sería: Zipp 900 + 1080... me mareo sólo de pensarlo!!

    no tendrás miedo de ponerla del revés?? :D
     
  12. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    y eso? yo las tengo y tambien he probado perfil,y que quieres que te diga,me gusta mucho mas el rodar de las xentis que de las de perfil
     
  13. alvarov

    alvarov Miembro

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    segun los datos que yo he visto es peor que la H3, y tal como dices le afecta mucho el viento.

    y probé las xentis normales (no la TT) y se movia muchisimo

    alvaro
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  14. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

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    Gracias por vuestras opiniones. Veo que cada uno tiene sus gustos y preferencias. Me están sirviendo de ayuda para ir valorando.

    Un saludo.
     
  15. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    Yo tuve unas Xentis TT y no he pasado más miedo en mi vida con viento cruzado. Inmanejables con más de 25 km/h de viento lateral.
     
  16. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    lo han rescatado sólo para vender unas ruedas ;)
     
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  17. duduardoman

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    Yo en cuanto pueda... esta maravilla. La nueva GT3. Esto combinado con una lenticular Zipp Super 9 trasera... la crema para competir...

    [​IMG]
     
  18. javiruner

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    Yo también confirmo que la Xentis delantera con viento es jugarsela y en bajadas reviradas - al menos a mi - tendía a trazar recto. Por cierto estoy buscando una de palos trasera para Shimano.
     
  19. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Llevo un tiempo leyendo mucho sobre el tema en varios foros internacionales y al final he llegado a la conclusión de que no hay nada más rápido y más conveniente en el tren delantero que una ZIPP 808 Firecrest. Mirad esta prueba exhaustiva que se hizo a varias ruedas de perfil, disco y de palos.

    Y echadle un vistazo al resultado del túnel del viento:

    [​IMG]

    La Zipp 808 FC fue más rápida que varias de palos e incluso que una de disco. Y teniendo en cuenta que el momento de desestabilización (Stall) es mucho mejor, creo que es la mejor opción para todo tipo de situaciones. Con una buena elección de neumáticos o tubulares, la combinación Zipp Super 9 lenticular trasera y Zipp 808 FC delantera es prácticamente imbatible. Por las ruedas no será... a mover vatios... :)
     
  20. PACUCO

    PACUCO Miembro

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    hay muchos estudios danzando por internet, pero creo que cada uno cuenta su verdad, yo creo que lo mas equilibrado y polivalente es una 404
     

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