Es una endurada en Sant Llorenç Savall, por lo que he visto en videos muy guapa, y va bastante peña del foro. Este Sábado 21 de Noviembre... ENDURADA La Clau Bicipark (Barcelona) - Foro MTB . com Si vas nos veremos!
amortiguador FOX RP23 boost valve 2010 alguien tiene referencias de como va en la Heckler y en su peculiar sistema de progresividad decreciente ? se evitariarian los topes de los Hight volumen gracias a la valvula ? Aque equivale el tuneo M ? a medium y portanto a nivel 2 ? si alguien puede aportar "luz" al tema, le estaria muy agradecido. Gracias
chippie ya tengo uno de muelle y pesa mucho y ni fu ni fa, pero mi pregunta es como va el RP23 boost valve en una heckler saludos
Lo mejor es que lo pidas al fabricante (a través del distri...) así ajustarán el Boost Valve i niveles de compresión, etc al funcionamiento de la Heckler. Aunque veo que en la web actualmente no hay opción de RP23, sólo Float R y DHX Air, por lo tanto nada de Boost Valve. Si montas un amortiguador no pensado para este modelo, ya sea comprado por internet o de 2a. mano, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad. Otra opción es comprarlo a PUSH (o TFT que es el representante de PUSH en UK) que seguro que lo ajustan perfectamente a la Heckler, y a ti.
Hola, estoy pensando montar también el kit amachete. ¿Podrías darme tus impresiones sobre el comportamiento? ¿Me podrías pasar las medidas de grosor y longitud del amortiguador para saber q medida pedir? Yo tb tengo un RP23 pero el normal. ¿Se lo has montado a los 2 agjeros del amortiguador o solo al trasero que es el que mas se desgasta? Gracias y un saludo!! :saltador
Hola, de momento pocas impresiones te puedo dar del kit amachete porque estoy lesionado y tengo para rato, pero en parado y rodando por la calle se nota una mayor sensibilidad, además de que no se desgasta. Para mí lo deberían llevar de serie todas las bicis. Lo he puesto en los dos lados. Las medidas no las sé, losuyo es que lleves la bici a la tienda y ellos te las tomen, o por lo menos el amortiguador con los casquillos y los tornillos, o si no hablas con Dudu y le dices que es para una Heckler con amortiguador Fox, y él sabrá que hacer. Lo malo es que para montarlo vas a tener que llevarlo a una tienda porque además de sacar los casquillos normales hay que sacar también los de fricción que lleva el amortiguador y esos no son fáciles. De todas formas es probable que mi amortiguador con el kit amachete y el tuneo que le hecho de anular la cámara high volumen lo pruebe el forero pa lante en su Heckler y nos cuente a ver sus impresiones, porque lo mío va para largo. Saludos cordiales...
Si contactas con ellos, diles que es para una heckler y el año de produccion y ellos lo saben fijo. En cuanto a montarlo uno mismo, por poco dinero puedes pedir que te envie tambien un util que fabrican para extraer el casquillo de friccion y montar el rodamiento, coser y cantar.
Por cierto, solo es necesario montarlo en el lado que va al basculante, el otro ojo apenas tiene movimiento ni desgaste, guardate el segundo juego para otra bici/recambio.
Ok, y otra duda que me asalta. Al ser los casquillos de acero templado, ¿pueden desgastar el basculante (que es de aluminio) con el roce?
No debería, el basculante directamente no debería tener ninguna fricción, la debe absorber el rodamiento, no?
Aquí ilustro la duda que tengo. Me refiero a ese casquillo (el amarillento) en contacto con el basculante en la Heckler, que como se ve, están en contacto.
Ese casquillo no gira contra el basculante sino que es el rodamiento el que gira contra ese casquillo.
¿Queires decir que se queda fijo y lo que gira es interior? ¿no hay posibilidad de que gire y desgaste el aluminio? jejeje, creo q deberia consultar estas dudas a los de Amachete y no por aquí
Terminada! le he hecho un restiling a mi heckler, haber que hos parece, como mucho lo que me faltaria seria el cartucho de aire para la pike, y asi quitar el muelle que pesa mucho, ahora se ha quedado en 13,640g. que esta bastante bien, en quanto a las ruedas, perfectas, ningun altercado y eso que ya le he metido algunas trialeras con las que bajo con la dh.la2la2la2
Así es siempre, los casquillos quedan fijos al cuadro por su parte exterior y giran contra el casquillo, o lo que lleve el amortiguador, en el caso de amachete llevan un rodamiento. Si los casquillos giraran contra el cuadro, éste se desgastaría, cuando lo que se desgasta son precisamente los propios casquillos del amortiguador. No sé si te queda claro. Saludos cordiales...
Anda leñe jeje, ahora si que me queda claro... pos yo creía q los casquillos giraban, aunque era algo q me extrañaba por el tema de abrasiones y desgaste entre cuadro/basculante y casquillos..., hay que darse cuenta lo globero q puede llegar a ser uno jejeje. Muchas gracias!