Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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  2. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    pues....nos vemos voy a organizar a la tropa XDDD
     
  3. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    amortiguador FOX RP23 boost valve 2010

    alguien tiene referencias de como va en la Heckler y en su peculiar sistema de progresividad decreciente ?

    se evitariarian los topes de los Hight volumen gracias a la valvula ?

    Aque equivale el tuneo M ? a medium y portanto a nivel 2 ?

    si alguien puede aportar "luz" al tema, le estaria muy agradecido.


    Gracias
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Si quieres evitar topes mejor un amortiguador de muelle
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    chippie ya tengo uno de muelle y pesa mucho y ni fu ni fa, pero mi pregunta es como va el RP23 boost valve en una heckler


    saludos
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  6. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Lo mejor es que lo pidas al fabricante (a través del distri...) así ajustarán el Boost Valve i niveles de compresión, etc al funcionamiento de la Heckler. Aunque veo que en la web actualmente no hay opción de RP23, sólo Float R y DHX Air, por lo tanto nada de Boost Valve.

    Si montas un amortiguador no pensado para este modelo, ya sea comprado por internet o de 2a. mano, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

    Otra opción es comprarlo a PUSH (o TFT que es el representante de PUSH en UK) que seguro que lo ajustan perfectamente a la Heckler, y a ti.
     
  7. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    Hola, estoy pensando montar también el kit amachete. ¿Podrías darme tus impresiones sobre el comportamiento? ¿Me podrías pasar las medidas de grosor y longitud del amortiguador para saber q medida pedir? Yo tb tengo un RP23 pero el normal.

    ¿Se lo has montado a los 2 agjeros del amortiguador o solo al trasero que es el que mas se desgasta?

    Gracias y un saludo!!

    :saltador
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hola, de momento pocas impresiones te puedo dar del kit amachete porque estoy lesionado y tengo para rato, pero en parado y rodando por la calle se nota una mayor sensibilidad, además de que no se desgasta. Para mí lo deberían llevar de serie todas las bicis. Lo he puesto en los dos lados. Las medidas no las sé, losuyo es que lleves la bici a la tienda y ellos te las tomen, o por lo menos el amortiguador con los casquillos y los tornillos, o si no hablas con Dudu y le dices que es para una Heckler con amortiguador Fox, y él sabrá que hacer. Lo malo es que para montarlo vas a tener que llevarlo a una tienda porque además de sacar los casquillos normales hay que sacar también los de fricción que lleva el amortiguador y esos no son fáciles.

    De todas formas es probable que mi amortiguador con el kit amachete y el tuneo que le hecho de anular la cámara high volumen lo pruebe el forero pa lante en su Heckler y nos cuente a ver sus impresiones, porque lo mío va para largo.

    Saludos cordiales...
     
  9. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Si contactas con ellos, diles que es para una heckler y el año de produccion y ellos lo saben fijo. En cuanto a montarlo uno mismo, por poco dinero puedes pedir que te envie tambien un util que fabrican para extraer el casquillo de friccion y montar el rodamiento, coser y cantar.
     
  10. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Por cierto, solo es necesario montarlo en el lado que va al basculante, el otro ojo apenas tiene movimiento ni desgaste, guardate el segundo juego para otra bici/recambio.
     
  11. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    Ok, y otra duda que me asalta. Al ser los casquillos de acero templado, ¿pueden desgastar el basculante (que es de aluminio) con el roce?
     
  12. Rober220

    Rober220 Miembro

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    No debería, el basculante directamente no debería tener ninguna fricción, la debe absorber el rodamiento, no?
     
  13. _oky_

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    Aquí ilustro la duda que tengo. Me refiero a ese casquillo (el amarillento) en contacto con el basculante en la Heckler, que como se ve, están en contacto.
     

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  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ese casquillo no gira contra el basculante sino que es el rodamiento el que gira contra ese casquillo.
     
  15. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    ¿Queires decir que se queda fijo y lo que gira es interior? ¿no hay posibilidad de que gire y desgaste el aluminio? jejeje, creo q deberia consultar estas dudas a los de Amachete y no por aquí ;)
     
  16. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    Terminada! le he hecho un restiling a mi heckler, haber que hos parece, como mucho lo que me faltaria seria el cartucho de aire para la pike, y asi quitar el muelle que pesa mucho, ahora se ha quedado en 13,640g. que esta bastante bien, en quanto a las ruedas, perfectas, ningun altercado y eso que ya le he metido algunas trialeras con las que bajo con la dh.:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     

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  17. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    la pegatinas del tubo diagonal muy guapas ;)
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Así es siempre, los casquillos quedan fijos al cuadro por su parte exterior y giran contra el casquillo, o lo que lleve el amortiguador, en el caso de amachete llevan un rodamiento. Si los casquillos giraran contra el cuadro, éste se desgastaría, cuando lo que se desgasta son precisamente los propios casquillos del amortiguador.

    No sé si te queda claro.

    Saludos cordiales...
     
  19. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    Anda leñe jeje, ahora si que me queda claro... pos yo creía q los casquillos giraban, aunque era algo q me extrañaba por el tema de abrasiones y desgaste entre cuadro/basculante y casquillos..., hay que darse cuenta lo globero q puede llegar a ser uno jejeje.

    Muchas gracias!
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por cierto, muy bonita la Heckler azul...
     

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