En primer lugar quería presentarme, ya que es el primer post que escribo, y saludaros a todos. LLevo unos días buceando por ese foro y empapándome de toda la información posible antes de comprarme una bici. Para poneros en antecedentes llevo muchos años usando mi mtb de manera muy exporádica, y la verdad es que ni si quiera sé que uso la voy a dar realmente. Mi intención es empezar a usarla mucho más a menudo y hacer rutas de todo tipo (subiendo el nivel de dificultad poco a poco), pero sin correr grandes riesgos. Vamos, que quiero disfrutarla todo lo que pueda pero sin jugarmela. Al final he acabado decidiéndome por una NERVE XC 6.0, que apriori es mucho más de lo que necesito, pero ya que me pongo y teniendo en cuenta que cuido mucho las cosas, quería comprarme algo decente. Dudé bastante entre una rígida y una doble. Un amigo mío que está muy metido en este mundillo me dice que me voy a arrepentir de comprar una doble, que si pesa más, que si el feelling es muy diferente..., pero leyéndo en foros parace que la gente está muy contenta con las sobles... En cuanto a los pedales, ya sé que me vais a decir que es muy personal, creo que voy a pedir los shimano m770, pero acepto sugerencias. Es la primera vez que voy a usar automáticos, así que tengo pensado comprarme en el Decarton unos "apliques" baratos para poder usarlos al principio (hasta que me acostumbre del todo) por una de las caras sin automáticos, y después quitarles el aplique. ¿Qué os parece? De color he elegido el anodizado (aunque la blanquita también me pone), más que nada por aquello de que es más resistente, ¿se nota de verdad? La siguiente duda es si viene o tengo que pedir la protección de neopreno para que no golpé la cadena en el cuadro (creo que tengo que pedirla). En cuanto al cuentakilómetros, me he decidido por ciclomaster 4.2. Pone que el pulsómetro es opcional. La cuestión es que ya tengo un pulsómetro de la marca SUNTO, pero lo que no estoy seguro es de que funcione con este cuentakilómetros, es decir, si será compatible. Otra duda, al pedir la bici y además accesorios, el precio del envío es sólo como el de una bici? o de bici más accesorios? En la web pone que estaría lista en una semana, pero si la pido hoy, en realidad me llegará en Enero no? (Lo digo por la semana de entrega que le están dando a la gente). No se si merecería la pena también pedir alguna herramienta. Yo ya tengo cosillas sueltas por ahí: tronchacadenas, llaves allen, desmontables, etc. y como me voy a dejar un pastón quería posponer todo lo que no sea imprescindible ahora. También estoy leyéndome temas de mantenimiento. Estoy bastante perdido y encuentro la información un poco desperdigada. Me gustaría saber que Kit mínimo que necesito para poder hacerle el mantenimiento rutinario. Por otro lado está lo de la regulación de las suspensiones, que todavía no tengo ni papa. Estoy mirando todo lo que veo por el foro, pero también está un poco diseminada la información. Hay algún sitio donde estén agrupados los enlaces para todas estas cosas??? Bueno, de momento no me extiendo más, aunque podría seguir y seguir escribiendo preguntas; ES QUE SON MIL COSAS!! Un saludo a todos y gracias de antemano.;-)
Bienvenido la foro! A ver, intentaré ser conciso y contestar por orden 1.- Los pedales están geniales. mucha gente (yo entre ellos) opta por los shimano 520 (vienen a ser como los XT que tu dices pero algo más pesados), que son baratitos y si les pegas un leñazo y te los cargas... pues a por otros *^__^*. El aplique ese que hablas no se pone y se quita tan facilmente, cuidadito. De todos modos a montar con automáticos se aprence montando y piñándose. Pon el muelle flojiiiiito y poco a poco (primero prueba a entrar y sacar el pie sujeto a una farola o algo varias veces, luego en marcha entra y saca la cala otras cuantas y asi...) 2.- La funda de neopreno viene con la bici. Si no te viniera reclámala. De todos modos esas fundas se degradan rápido y tendrás que buscar soluciones alternativas (por ejemplo una tira de cámara enrollada y sujeta con bridas... mano de santo, oiga). 3.- Yo tengo ese mismo computador y si tu suunto no tiene transmisión cifrada te servirá sin problemas. El mio lo uso con la banda de mi Sigma PC15, que no es cifrada. Si lo fuera con tal de comprarse en el decathlon una banda de estas de 10 € pues a rodar. 4.- No tienes que pagar suplemento de gastos de envío por los accesorios si pides la bici. Se supone uqe van dentro de la bikeguard. 5.- Fíate del tiempo estimado que te dan en la web. Ojo... semana 1 no significa 1 semana... sino la primera semana del año 2010!! 6.- Herramientas si tienes todo eso no creo que te hagan falta. Lo que sí pediría en tu lugar sería una patilla de cambio de repuesto y la bomba de inflado de suspensiones (o esa viene gratis ahora??) 7.- Para ajustar las suspensiones no te preocupes... poco a poco. Cuando te llegue nosotros te ayudamos Pues eso creo que es todo. Saludos!
Gracias Vijaca, tus respuestas me han sido de gran ayuda :amo Chicanyon, gracias por el cumplido chiquilla, tu si que tienes arte mi arma, jeje :aplauso4 Creo que al final os voy a hacer caso y me voy a pillar los pedales baratos, total, no creo que note la diferencia. Anoche estuve a puntito de hacer el pedido, pero me ha entrado una duda peluda con la talla. :scratch . Mido uno 1'73 y de entrepierna 80 (descalzo). El pps me recomienda talla S, pero si pongo entrepierna 81 me recomienda talla M. Ya se que la S será más manejable, y la M más estable, pero sin problarla es dificil decidirse. Algún alma caritativa que viva por Madrid sería tan amable de enseñarme su nerve xc para salir de dudas (que tenga talla S o M, claro) :melopien: Por cierto, como estuve a punto de hacer el pedido vi que en la cesta de la compra, al pedir la bici te añade la bomba de las suspensiones y la llave dinamométrica, pero no el cubrevainas de neopreno, así que entiendo que hay pedirlo a parte.
1.- El cumplido iba por mi, no por ti, jajajajajjaa 2.- Chicanyon se rapa la cabeza, y aunque no tenga pelos en las piernas (porque se los arranca), tiene colita (no rajita) :mrgreeen: 3.- Pa mi que con esas medidas una M iria mejor. Yo tengo una AM 7 talla M en Alcalá de Henares... si te hace el apaño... 4.- Las medidas se toman con el culotte puesto y con las zapas de la bici ponidas (que la suela da un centimetrillo largo más... a no ser que tengas pensado atornillarte las calas directamente a la planta del pie... ) 5.- Por el c... :mrgreen:
Mido exáctamente igual 173x80, pedí una GC en talla M y siempre la he visto grande. Compré una potencia más corta y adelanté un poco el sillín, con esto se resuelve la talla horizontal. El problema es la vertical: las pelotillas quedan demasiado cerca de la barra cuando estás de pie y eso es un peligro en el terreno irregular que tanto nos gusta. Es que para esa medida necesitamos una 17.5 y Canyon no la hace. Posiblemente pediría una S o intentaría probárme la S y la M.
OOOPPSSSS, me colé ... :qmeparto Pues me he medido descalzo porque así lo pone en el pps, pero yo creo que lo mejor es que pruebe una. Gracias por el ofrecimiento, pero acabo de hablar con canyon y me han dicho que tienen una am de la talla M, y la puedo probar mañana. Ellos casi se inclinan más por recomendarme una M. Ya sólo me faltaría encontrar a alguien con la talla S para salir de dudas. ¿Seguro que hay que medirse con zapatillas?
PUFFFF, ahora si que estoy hecho un lío. Y ayer estuve a punto de reservarla, menos mal que me esperé! Por lo que me dices, quizá lo ideal sería la S (por lo de las pelotillas) y cambiar la potencia no? Se puede pedir con otra potencia de fábrica?
Ciertamente la M tiene más sloping en el cuadro y por eso no corre tanto peligro el "carnet de padre". La XC es más recta de tubo horizontal y eso puede ser un problemilla. Yo sé que Justi tiene una XC talla S en Madrid sur, pero esta semana no está localizable (creo que regresa el sábado por la tarde o el domingo). Jopeta, yo es uqe la S la veo muy chica..., las cosas como son...
Pues me vendría genial por Madrid Sur. Eso de que no haya talla 17,5" es una jodienda. Yo casi me inclino más por una talla S, que es lo que recomienda el pps. En el pps dice claramente que la medida se toma sin zapatados y con culote. Me volveré a medir para asegurarme de los 80, porque cuando lo medí con un libro me daba 79-80. Probaré con un nivel que es más exacto. No se si abrir otro post pidiendo ayuda, a ver si encuentro a alguien de Madrid con una Nerve XC talla S.
Yo te recomedaría la S, yo estaba dudando entre la M y la L por un cm de diferencia. Y cuando me llego, la M, me parecía gigante en relación con la que tenía antes que es 18 o 18,5.
hay un hilo de censo de canyoneros, con la bici (sin la talla) y el lugar de residencia. No estan todos pero si bastantes. Al menos te puede servir de guía a la hora de contactar con alguien. Yo ya te digo. El_Justiciero tiene una XC talla S y probablemente esté de regreso este fin de semana.
Por si te sirve: 1,72 de estatura,78 de entrepierna,Nerve XC 6 talla "S",como un guante,las joyas reales a ras de la barrita. Un saludo.
Yo engañé al pps. Me recomendaba (acertadamente) talla M, para 82 cm de pierna. Pero (el pps) no considera la longitud de tronco. Y como tengo una rígida talla M (ésta M es de 18.3 pulgadas), y me va bién de piernas, pero larga; decidí irme a una talla menos (Sr Malatesta tiene razón, lo propio hubiera sido 17.5). Y acerté, el largo perfecto, aunque la tija he de llevarla sacada a tope. De modo que para tí, sin dudarlo, talla "S". Yo también tengo una xc, y cada vez estoy mas contento con ella. No te vas a arrepentir, seguro.
Te aconsejo la talla S yo mido 1.75 y tuve una XC del 2008 y me dí cuenta que me quedaba un poco grande. Prefiero una bici un poco más pequeña que una un poco más grande.
Gracias por vuestra ayuda, me habéis despejado bastante las dudas. Estoy casi convencido de pillarme la S, aunque me encantaría pedirme una antes de comprarla. Una última cosa, ¿es interesante pedirse una patilla del cambio de recambio?? Donde va colocada exactamente esa pieza?
si es bastante recomendable. Es una pieza de aluminio que sujeta el cambio trasero al cuadro. De esta manera ante un posible impacto de tamaño considerable, esta pieza parte liberando el cambio. Si no fuese así se correría el riesgo de que el cuadro se dañase en la zona de la puntera. Y qué es mejor, cambiar una patilla de cambio que cuesta unos 20 € o un cuadro entero que cuesta considerablemente más¿? Si partes la patilla y no tienes repuesto te toca quedarte sin bici hasta que te traigan una. Por eso viene siendo recomendable tener una de repuesto por si las moscas. Saludos.
Aunque todavía no he podido probar una nerve xc talla S, estoy casi seguro de que será mi talla. Ya sólo me queda decidir 2 o 3 accesorios en la compra. la2:roll: Que bomba me recomendais? No tengo ninguna. ¿Una que se pueda enganchar a la bici? ¿Qué tal será el soporte de 30 euros? (modelo Canyon Bikestand). Es que no viene foto de la bici apoyada y no sé como será exactamente. También pediré el protector de la baina, porque en la cesta de la compra te incluye de forma automática la bomba de suspensiones y la llave dinamométrica, pero no el protector. ¿Y que juego de herramientas me recomendáis? También pediré una patilla de recambio, el ciclomaster 4.2, los pedales m520, portabidones y bidón. Y eso es todo, ¿qué os parece? ¿me dejo algo? :roll: Mi tarjeta de crédito está temblando la pobre... :cabezazo :cunaoo