vaya vaya como te ha quedado manel, me gusta, muy polivalente y en buen peso la has tenido que dejar. la verdad es que lo del matchmaker es un invento de los buenos, no molesta llevar tanto tornillo ahi, pero estéticamente queda muy bien. me gusta como has puesto el soporte del polar, a mi no se me hubiera ocurrido cuando lo tenia.
Gracias Xc man,es que pa los detalles soy muy pijoteras,además con tanto tiempo no paro de maquinar:loco. Lo importante que vaya comodo:biker,y que nos guste:babas de eso se trata no...
Pues como lleves cámara con líquido, en cuanto tubelices la dejas en 13 pelados! . Yo es que entre que llevo cubiertas brutas, un montaje un poco inferior, frenos más brutillos y la pike de muelle y tubo de acero que es un muerto de 2,435 kg.... se va a 14.1 Por ahora mi roadmap de la yeti queda así (que de esta forma hago un descansillo del curro): Sillín WTB silverado en negro. tengo que probarlo pero en su día me gustó. EL mío me empieza a dejar el culo tieso, debo haber perdido mullido en el culo! ;-) son -50 gr. Tija pija en el horizonte. una hipotética GD turbo de 30.9 350 de largo y 4" de descenso es la mejor posicionada. Le estimo un peso de 500 510 gr teniendo comor eferencia lo que me puso wayne del peso real de la misma pero en 27,2 y casquillo. +200gr Bielas nuevas en el horizonte. Las race face atlas AM me parecen chulas en aluminio pulido y bajaré algo el peso (pero es estética sobretodo . +0gr Pedales. unos iguales a los que lelvo pero el modelo rojo, que estos verdes se irían a la single . -30gr Cubreplatos nuevo. Este es más difícil porque es uno de factura propia. Estoy en ello calculándolo en casa con FEM y será de carbono. Estimo un peso de unos 70 gr para plato de 36. con respecto al que llevo de 190gr, -120gr. Grupo Xo/X9 en el horizonte. desv trasero X0 "posh" a más no poder y el resto x9, no se lo que bajaré, tal vez... -50gr? (aun no lo he mirado) Potencia nueva. Cambio la mía por una thompson negra de 0º y 7 cm (puede ser una hope negra también) cuando cambie de horquilla. Aquí le llevo al menos -50gr Cambio de horquila, ahorro a largo plazo jejeje. Tengo varias candidatas. La gama fox 36, lyric, maverick duc 36c y bos deville...(alguna más exótica aun). Luego como opción ligera una revelation xx de 150. La rebaja de peso sería de -50gr en el caso de la fox van 36 a -700gr con la revelation. Así que después de un huevo de pasta más gastado: Con DUC36C: 14100+200-50-30-120-50-200-50 (que la duc 36 son 2,3 con potencia, yo le pongo 2,4) 13,8 con tija pija Con la Talas 36 14100+200-50-30-120-50-50-135 serían 13,865 kg Y con la revelation xx de 150 14100+200-50-30-120-50-50-700 serían 13,3 kg A mi el que más me ahce es el de la duc 36c si es que la sacan algún día porque Ethan de Maverick me comentó el otro día por mail que esperaban sacarla en Diciembre pero que no cree que puedan. Eso sí, me aburro mucho para dar la paliza con estos ladrillos! Y creo que no me dejo nada, aunque no es poco loq ue he puesto.
tienes demasiado tiempo libre jajaa, rascais gramos por todos lados, algun dia igual me pongo a rascar a la mia tambien jejeje. ummm yo tambien tengo q cambiar de sillin y el silverado está entre las opciones.
jajaja, no creas, pero cunado tengo ratos libres en casa me gusta buscar piezas de bicis para así elegir con la mayor información posible. Te encuentras cosas como los cables vertebrae, que no los pongo porque sale a 120 cda metro y medio y son una rebaja respecto a fundas shimano de 45 gr/metro junto con una estanqueidad del sistema y más durabilidad. Además pueden hacer curvas de menor radio y el color customizado del RAL pero.... ya es demasiado incluso para mí. Ya si te pones, usas los cables de fibra dupont que he visto por ahí en vez de cables de acero..... Dios!, si fuéramos ricos la que liábamos con las yetis (Yo de primeras compraba un modelo de cada )
Markchang,tu pike pesa mas que mi 36 de 150, 2430g pesaba,los neumaticos que llevo son tubeless,lo que el delantero lo jodi,por eso la camara,en cuanto quite la camara ya tendra un peso muy bueno. Mi objetivo no es bajar peso,es que sea más polivalente,antes llevaba avid ultimate,bielas XT,pedales candy 2ti,tija easton ec90,con cambiar la horquilla ya le he bajado un monton( 600g ),perdere algo de rigidez delante,pero para lo que hago con la float suficiente,es 15 QR,no soy tan maniatico del peso. Creo que esta makina...parezco makoto,su peso ideal esta entre 12,800,y 13500 +ó-.
Maneeeeellll cabroooonnnn!!! y dices que ese acople no vale para xtr rapidfire???? Seguro???? No se nose... Otra cosa, pasame el precio de esos frenos tan feos que llevasssss y lo que pesan comparados con los xt que llevo....
La mía es que este verano pesaba 15,6 kilos!! En cunato puse cubiertas más normalillas y ruedas nuevas ha bajado un huevo. Mi idea es hacerla endurera pero si poner cosas demasiado "lait", pero poco a poco metiendo una cosilla allí y otra allá sin prisa.... . Lo de la horquilla....., es un muerto. Se la compré a un compi y la rehice entera por dentro con las piezas de enduroforkseals y lo cierto es que el funcionamiento es excelente, pero para dar 140 pesa demasiado. Supongo que cuando la cambie la guardaré para montarle algo a la contraria . Mi idea es poner 160 o 150 ligera, depende de como enfoque la bici al final si endurera o endurera algo más brutilla, aunque sin llegar a extremos demasiado brutos. a mi con que esté en un entorno cercano de 14 como está ahora o que lo baje un poquito, me doy por más que contento
pues los frenos hope en wiggle están muy bien de precio....:whistle UNa vez que pruebas los hope no quieres otros frenos!
Dudas de mi cebronnnnnnn,eso no vale para xtr esta mas que probado, si tu te crees que me iba a vender los xtr por unos xt,te gustan los frenos ehhhh:burladia:chincha relinchaaaaaaaaaaaaaaa
discrepo, he probado pocos frenos de disco, Hope Mono Mini, Formula b4 po y avid juicy 7, y sin lugar a dudas me quedo con los Avid, me esperaba bastante mas de los Hope, tambien decir que no se puedn comparar con los que usais vosotros, preo yo me esperaba mas mordiente. Cuanto me toco rodar con los formula incluso hasta los prefería a los hope, y eso que era un modelo muy basico y con un disco de 140mm atras.
Ahora vas y lo cascas manel!!! Yo es que estoy un poco ansias con unos frenos de doble piston... y no se cuales. Ahora llevo unos xt y me van bien, todo hay que decirlo, pero bueno, uno siempre quiere mas!!! :loco
como ya digo, no creo que se puedam comparar unos hope mono mini con unos de hope de doble piston que posiblemente sean bastante mas dosificable y mas potentes, pero a igualdad de condiciones yo me quedo con los avid.
Que avid dices que era, juicy seven? es que esos no los puedes comparar con los mini. Son del "segmento" de los M4. Aparte hay un tema muy pero que muy importante en los hope y es que hay que montarlos bien, sobretodo los M4. UN avid o cualquier otro, presentas la pinza, aprietas en la maneta bien fuerte y aprietas los tornillos. Así queda bien, pero los hope en el manual de instrucciones no lo prohíben pero porque no pueden. Llevan una línea mecanizada que debe coincidir con el disco. Lo presentas con las pastillas abiertas del todo, aprietas en su sitio y le vas dando a la maneta despacio hasta que asienten. luego observas que haya quedado bien paralelo el disco y las pastillas. Depués si roza una miaja en algún sitio, colocas ese sitio a la altura de las pinzas y si por ejemplo roza en la pastilla izda, metes un destornillador plano pequeño un poco detrás de esa apstilla y giras el destornillador hasta que mueves tod hacia la otra pastilla. Con eso el disco se mueve una miajilla en su asiento semiflotante y deja de rozar. Lo digo por experiencia propia, que cuando le pillas el punto al ajuste muerden todos muy bien, cada uno en su nivel. Aun así el mini será casi de la época de los hayes nine, el juicy seven es más neuvo y eso se nota en el mordiente. Si encima le sumamos que no son de la misma liga... voilà. Lo suyo sería comparar el juicy 7 con un M4 de los de color aluminio. Yo he tenido los juicy seven y puedo decir que los M4 de potencia bruta están más o menos igual, no sabría decir cual es más bruto, pero la dosificabilidad en el M4 está a años luz. Luego ya del V2... solo puedo decir maravillas. las bajadas de Betanzos apurando las frenadas y todo con un dedo! una potencia brutal, pero brutal y una dosificabilidad excelente. Eso sí, seguro que Manel lo puede decir, pero los X2, la "versión actual" del mini, muerden más que los mini de lejos. Al mini le pasaba un poco como al hayes nine, que en su época si, pero el apso de los años les relegó al cajón de los frenos que mordían menos que la competencia hasta que se els renovó Por cierto eran unos mini de alu pulido o eran negros? No me entiendas mal, que así leído igual suena un poco así , es que yo soy super tiquismiquis con los frenos y es que de llevarlos bien montados a llevarlos montados a lo tiquismiquis a veces va un mundo, y en los hope es así . Solo te digo que hasta hoy no he llegado a necesitar cambair pastillas a ningún disco, habré probado de todas las marcas. Con estos que llevo ahora, espero gastar muchas pastillas, he encontrado los frenos! Además, que hable también Pipepucela, que tiene los mismos que yo y antes de ellos tenía unos elixir cr, a ver que cambios notó
Menudo lio que tengo ahora, estoy medio empanao!!! Entonces que, que frenos de doble piston me recomendais??
Si con doble pistón te refieres a que tengan solo 2 pistones, los X2 dependiendo de lo que hagas con la bici y como te guste frenar se quedarán algo justos delante a mi modo de verlo. Pero si a lo que te refieres es que tengan 4 pistones 2 a 2, el M4 sin duda. De hecho la elección de Manel es muy interesante. Siempre puedes jugar con el diámetro del disco. 180/180 180/160 o 203/180 como llevo yo. Mayor disco, más mordiente con la misma pinza, y suele notarse. Y luego está el extra de los hope y es que venden todas las partes por separado y muchas de ellas incluso te las puede ahcer un tornero
los que tenia yo eran los mono mini, justo los siguientes a los mino y en esa epoca ya estaba avid empezando a pegar fuerte, eso si, estética brutal, pero para mi gusto muy dosificables y falta de potencia. y comoo dices, para ajustarlos y que no rozaran mucho era un autentico coñazo, yo acabé desesperado. y como ya digo, los formula b4pro, que eran bastante inferiores, también tenian una buena potencia de frenado y poca guerra han dado.