He llevado manillares dobles de 60, 61, 65, 66, 67, 68,5, 71, 74,5 en diferentes bicis/modalidades/bicis Para xc, pistas, alguna bajada etc con 64 sobra. En el momento en el que te pones a bajar durante 30 min por piedras, raíces, saltos, curvas cerradas etc etc... se queda corto, salvo q seas Juanma montero, claro :mrgreen: Es decir, q al final depende del uso q le des a la bici.. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=y3tucHx-X_4[/ame] Dónde más he notado la anchura del manillar es cuando sueltas frenos en tramos muy rotos (no me refiero a bajar por pistas con piedras), la diferencia ahí es brutal, te cansas menos, controlas más y al final bajas más rápido...
Cuando yo empecé en esto del mtb llevabamos manillares planos de mas o menos 50cm. Era como llevar la dirección con un joystick, eso si con unas potencias del copon de largas. Solo de acordarme me duelen los riñones. :mrgreen:
el que trae la RR.9.2 es de 600, el de mi amigo es de 660 y se nota un monton, pero tengo la duda de cambiarlo
Yo cambié el manillar porque me dolía la espalda, puse uno de doble altura y mas ancho y la bici es mucho más manejable, es como una sensación de seguridad ,mas control, mejor respuesta. Donde mas lo noto es en la cuesta abajo. Supongo que será cuestión de gustos.-un saludo.
te dá mas control, las dos bicicletas tienen manillares doble altura con anchura normal, y si uso la de mi padre que es mas ancho que los mios voy muy extraño, tan ancho no me gusta.
KORE para mi gusto tiene una relación calidad/precio/estética cojonuda, además te sales un poco de lo típico como es EASTON por ejemplo. s2.
Bueno el manillar este es de doble altura pero es más bajo que el que montaba antes,ademas la potencia creo que es un poco más corta.
Yo también cambié hace tiempo del manillar plano al de doble altura y la bici se hizo mas manejable y sobre todo adios a los dolores de espalda.