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Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Nov 17, 2009.

  1. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Hola Edgar,

    claro que se puede subsanar fácilmente, es el único pero que le he encontrado a una gran bici, pero yo quitaria todo el conjunto y la bajaria al máximo pero en cambio a Gerard ya le ira bien con lo alto que es..

    saludos.
     
  2. bighit_1

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    Si descartas las mondraker supongo que tendrás tus motivos, pero la Dune o la Durham no son mala opción, tienen una eficiencia de pedaleo muy alta y tragan mucho, y eso es un compromiso difícil de encontrar en bicis de 160 de recorrido. La druham tiene 190 pero parece que el peso es muy contenido.

    A mi la Scratch no me acaba de convencer por temas de resistencia del cuadro (parece que las Remedy han dado algún problema), por falta de sensibilidad, he probado a fondo una Remedy y al principio del recorrido era muy rebotona, pero por lo que parece tu pesas bastante y puede que no te afecte. Además, es bastante lineal de comportamiento y con un amortiguador de muelle no irá tan bien. y como siempre pasa con las Trek, cuestan mucho más de lo que valen (no digo que no sean buenas, si no que son demasiado caras).

    La Reign me parece la mejor opción. Tiene una relación calidad precio muy buena, es muy tragona para su recorrido, es sensible y muy progresiva para ser una enduro. Parece que la hayan diseñado para ir con muelle, y pedalea bien. Quizás de geometría es un pelín menos estable, pero la gente dice que baja muy bien. Además, el sistema de suspensión me convence más que el de Trek.

    La SX yo la descartaría. No es una mala bici, ni mucho menos, pero con tu peso, poner a punto una FSR de 160 mm para que trague y tenga un pedaleo decente lo veo casi una misión imposible.

    La orange, no he probado ninguna, pero un monopivote sin bieletas con 160 de recorrido... Necesitas un amortiguador muuuuuuuy específico para que vaya como quieres.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Ahí estamos una critica constructiva, muchas gracias de verdad.
    Bueno, como dije al final lo que mandara es el precio.
    Por otro lado me estas llamando gordo? :cunaoo ahora peso 76kg que con 1.93 esta muy bien, pero espero llegar a los 80kg con la rutina y la dieta que estoy haciendo. Pero bueno centremonos en las bicis, de bonita la que mas me gusta es la scratch no hay que negarlo, a eso le sumamos que el cuadro no debe pesar un peo sabiendo que la de dh pesa 4150 o 4250 no lo recuerdo muy bien, por otro lado la de Joanma (la 88) cuando la probe me gusto mucho y esta es lo mismo pero con menos recorrido.
    El tema de sensivilidad es relativo puesto que tambien hay que pedalear en las maxiavalanches, entonces me da igual que no sea tan sensible y lleve menos propedal o que sea muy sensible y tenga que cerrar a saco el propedal.
    Dices que es poco progresiva... entonces el rc4 le hara un favor, no?

    La giant no la descarto para nada, de hecho el precio esta mejor seria de tontos negarlo, pero todo depende por cuanto se me quede una opcion o la otra, por otra parte veo mas robusta la scratch que la reign, es decir esta mas pensada para hacer el cafre todo y que la tuberia es mas fina, pero eso se soluciona en 10min con un buen protector en el tubo diagonal.

    Por otra parte me parece mas bonita la reign vieja que la nueva, pero claro esta que a estas alturas no me comprare la vieja... o si? igual si sale una buena oferta...

    La sx solo la descarto por peso, que pesa 100gr menos que mi judge sino me encanta esteticamente, geometricamente y la filosofia del cuadro.

    En cuanto a orange tendria que ir a morir a bos o CC lo tengo claro, pero el basculante almenos a la vista no parece un ejemplo de rigidez y robustez, no?

    Ahora no tengo que negarte que la orange de remuiño me encanta...
    Gracias de nuevo.
    PD: trek tiene garantia de por vida giant que yo sepa 5 años...

    La dune para que vaya bien hay que llevarla con mucho sag, y si hay que dar pedales un sag del 30 no es lo mejor por otra parte tanto sag vuelve torpe una bici, y por otro lado para que quede bien el angulo de direccion hay que poner una 170 sino una 180 y eso de adaptar tanto el cuadro ya no me gusta...
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    la patriot da 178 no 160.

    Y este finde voy a correr el DH de Estepona con la patriot, le he puesto un tensadacadenas y las cubiertas de la de DH y va con el DHX5, a ver si suopera la prueba y a ver si sobrevivo.
     
    Last edited: Nov 19, 2009
  5. gerardrev

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    lo se, me he equivocado en algun lado? (pregunto, sin malos rollos), si es porque puse que buscava algo de 160, esos 178 son aceptables lo puse para que no empezasen a salir, uzzis, socoms, y resto de bestias pardas porque os conozco y de ahi ya pasamos a las totems, y me termino montando otra bici de dh :D, de todas formas una orange con una liryk no queda mal...

    Por otro lado, la horquilla creo que va a caer la nueva liryk 2300gr muelle 170 y barras de 35 para darle la rigidez que tanto busco, interesante, no?
     
  6. gerardrev

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  7. bighit_1

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    Lo del sag no lo se, yo salgo mucho con un amigo que tiene una 09 y va muy bien, pero puede que no haya notado ese problema por que el pesa un poco más que yo y a mi me habrá quedado con menos sag que a él. La geometría es el problema, por eso te decía que la Durham está muy bien, pero no se si es demasiado para lo que buscas. La R lleva hammerschmidt.
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Hola,

    Ya se que has dicho que no vas a rutear... pero la patriot hace algún año que sólo se hacen en M y L, la ele es una 18 y creo que será muy pequeña para ti viendo las fotos que tienes en los mensajes.

    Una Apine 160 en talla 20 creo que sería lo suyo, atento a pol, entra más dentro de lo que buscas, no es una patriot, ej,ej,ej, pero creo que te iría mejor, aunque quieres una bici pequeña la PAtriot en L a gente que mide metro ochentaypoco tienen que sacar muchísima tija y les va como un guante, para ti creo que sería excesivamente pequeña, y una 20 creo que encajaría en lo que buscas.

    Además como te salgas del monopivote nos vas a saber en bici , je,je,e, si algo va bien para que cambiar :cerveza.

    saludos
     
  9. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Has mirado en compra-venta? Yo estuve mirando ayer por la tarde y habian por lo menos 6 giants reignX a la venta, hay una con llantas deemax q ufff... y otras tb muy apetecibles a buen precio.

    Saludos.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Tu no, se lo decia a Big Hit que ha dicho que la patriot daba 160
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si si, te pase el anuncio para que la vieras como comentaste de montar la tuya bruta...
     
  13. fenanojuvenil

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  14. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ya, yo pensaba que daba 170 en realidad, pero como se estaba hablando de que buscaba bicis de 160 aprox. al final las he tratado a todas como si diesen 160. Pues si da 180 ya es otra cosa, hay un poco más de margen para buscar preogresividad, pero igual se pasa de lo que él busca.
    Es una bici muy guapa, lástima que los de Orange sean más cabezones aún que los de specialized y no quieran montar bieletas. Pero bueno, supongo que si lo hiciesen pasarían a ser uno más del montón y perderían su identidad...
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues hay un proto de 224 con bieletas, amen de la submarca strange que estan haciendo monopivotes con bieletas.
    Pero por poner un ejemplo no es lo mismo la patriot con 180 que la commençal supreme con 180 tambien, era para delimitar un poco ;).
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    eso es "marca de la casa" de giant (al igual que trek) y yo no lo veo nada mal ya que así puedes tener más margen de ajuste y dejarlo a tu gusto. No como por ejemplo las dune que no tienen apenas tubo sobrante de dirección para modificar la altura y si vas bajo te jodes (potencias, manillares,...e ir probando/gastando).
    En cuanto el manillar es de 685mm, pocas "o ninguna" bicis de enduro de serie montan manillares de medida superior aunque caerá uno más ligero y sobre los 710mm tipo Answer, Easton, Sunline,.......

    -La sensivilidad no está reñida con el pedaleo, al menos en la reign X1. (si en los fsr). Edgar se ha montado una 2009 con totem a muy buén precio.
    -La sx no sé cuanto pesa pero en L será muuuuuuuy larga entre ejes, aunque es cuestión de adaptarte.
    -De orange no opino ya que no he probado ninguna, aunque no me gusta el tacto de los monopivotes (ni en las motos "KTM") ya que los encuentro poco sensibles, secos de respuesta y lineales , aunque eso va a gustos de cada uno.
    -¿que pasa con el angulo de dirección de la Dune? 67º que son más con el sag del 35% del amortiguador de 63 de carrera es más. La reign x1 tiene el mismo angulo (según fabricantes) y con un sag del 30% con 57 de carrera es menos lanzado que la dune con la misma horquilla de 160. Por cierto, las nomad también tienen 70º.
    -La scratch es tan bonita como cara y el plazo de entrega a saber cuando será.

    Y las enduro 2010, spicy,moto,.... lanzadas de dirección, ligeras y 160 traseros.



    A la crf, gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    :saltador
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bravo por los de MSC, hacen solo dos tallas, y encima la M mide lo mismo que la S en cuanto a tubo vertical, yo que creia que ya habia encontrado cuadro...
     

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  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    tienes que mirar en yeti que tallan a lo grandote
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no si por una vez el problema no es la talla una (L), sino encontrar algo que se adecue de sistema, peso, geometrias y como no precio porque claro con 3000€ en el bolsillo encuentras todo esto pero para no encontrarlo...
     

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