Pues las Continental actualmente las llevo a no más de 1.9. Agarran mucho más pero a 1.6 lastran (Mountain King). Hoy mismo he pedido la famosa Nevegal Tubeless en 2.35. Ya os contaré las excelencias de esta maravillosa goma (según dicen).
Funerario, hay mucha zona oscura en madrid. Esa que dices del ingeniero son palabras mayores. Hay muchos grupos Entreveredas (estan muy fuertes fisicamente) enduro centro ( estos bajan a saco y les importa un pito que se rompa la bici) jajajaja Rutas Alternativas y Somos trankilos ( le dan a todo un poco, pero tiran mas al All Mountain no tan bestia "quiza" como los de Enduro centro) para todos estos grupos hay que estar fuertes. se sube y se baja constantemente y las rutas las que menos tiene un desnivel de aprox de 1200metros el dia que menos caña dan. Yo suelo ir con Trankilos y Enduro Centro algunas veces. depende como me cuadre. como zonas hay muchas pero necesitas un GPS para conocer bien la sierra, yo te pasaria muchas rutas, las tienes mas o menos fuertes para empezar la mas cercana y que esta de PM es Hoyo de Manzanares o Moralzarzal luego empezamos por la Jarosa, en guadarrama y su DH2000, el ingeniero, picachu, el tetris, etc en abantos escorial es una zona chunga por excelencia (pedrolos) donde tienes "El Larios" o "los Vascos" en cercedilla y navacerrada hay muchos senderos y bajadas a saco, pero es un rompepiernas, es una de mis zonas preferidas, hay de todo. luego te pasas a la pedriza que es la *****, cuidado que esta prohibido salir de pista, hay que conocerlo bien o un gps en mano de la pedriza nos pasamos a miraflores donde esta la hoya de San Blas y la morcuera, cojonuda tambien Patones... Uf mejor deja patones para mas adelante. Zona chunga chunga, que por su orografia la hacen especialmente peligrosa para tu cuerpo y donde las roturas de ruedas o cubiertas estan casi aseguradas., y asi muchas zonas, cuidado que casi todo esta prohibido, todo es parque natural y ponen multas si salimos de pista, aunque los guardas de momento a nosotros por ir por sendero nunca no han dicho nada, otra cosa es ya si te sales de los mismos que eso es ***** el monte POR SUPUESTO RESPETAR Y DAR PREFERENCIA A LOS SENDERISTAS. como te digo necesitas un GPS asi de pronto no podria decirte caminos a ojo ya que te perderias estaria encantado de ir contigo y enseñarte sitios, pero estoy bien ******, pasate por los "Trankilos" de vez en cuando por si te cuadra alguna ruta puede que sea el grupo donde mejor puedas empezar a rodar.
ahhh...!! por supuesto qeu no se me olvide, mas cerca imposible El Pardo donde me meti yo la ***** y el parque natural de Alcala, (yo le llamo el parque de atracciones) estos dos sitios mejor con gente que lo conozca y sabras sacarle el jugo ya que son zonas pequeñas pero dan mucho juego.
Pues me dijo que bajando de la manera en que bajaba me iba a fallar la horquilla un dia y me iba a dar la del pulpo...pero no le hice mucho caso... el tema del amortiguador, no le voy a cambiar, porque sino seria brutalizar la bici a tope...y eso lo descarte en su dia...segun la tengo esta bien, solo la falta mas cubierta o de mejor calidad que las que llevo yo recomiendo y lo que hare sera poner la Hr single ply 2.35 de compuesto blando 42a delante, y detras ire tirando de varias dos 2.1 que tengo por aqui...e incluso le meteria una de doble carcasa detras para evitar pinchar, pero no mas ancha de 2.1-2.2...
bueno una cosilla , como ya sabeis estoy en proyecto de cambiar los discos de la zesty y el trasero ya esta puesto no sin antes algun problemilla pero el delantero me roza (adjunto foto) como podeis ver , alguien le ha pasado esto , igual limando un poco la pinza se soluciona seguro pero tengo miedo a debilitar esa parte . siento que la foto no se vea bien , pero es lo que tiene el movil Muchas gracias y siento la txapa jejjejejje
la virgen :aplauso4 A eso lo llamo yo postear. Asias amigo. El caso es que este sábado los de entreveredas organizan una trialerada pero voy con mi primo que no se atreve (yo tampoco he ido nunca) y por no quedarnos con la miel en los labio pues habíamos pensado en ir a algo "más light". Yo ya he ido a Cercedilla al whistler pero me da que la zona "light" también, y me encantó. Pues nada, a los reyes un Colorado 300, jajaja Gracias de nuevo. Me ha quedado clarísima la cosa.
haber si ahora se ve mejor y se aprecia donde roza , que es justo donde metes el tornillo para sujetar la pinza con el adaptador
Gracias por tu comentario, amigo. Probaré a bajar presión para ver qué tal. Aunque me da un poco de respeto destalonar. La Nevegal Tubeless de 2.35 que has pedido, ¿qué dureza de compuesto tiene? ¿es stick-e? A mí me gustaba mucho la Blue-Groove porque rueda de escándalo. En mi frígida anterior, como bruteaba, llevaba 2.5 delante y 2.1 detrás, stick-e delante y dtc detrás. Y fantástico. Pero pinchaba mucho, sobre todo por pellizco, en los saltillos. De ahí mi dilema. Pero la seguridad que transmite la blue-groove es muy elevada, y ruedan bastante bien.
BUENAS, ultiamamente me ha entrado el capricho de cambiar el amortiguador de mi 514 del 2009, en el mercadillo he visto que un forero vende un dhx 4 por 230 lerdos... que pensais vale la pena? o no notare apenas diferencia, el problema que me encuentro es que si quiero la amortiguacion mas sensible le quito precarga y hago topes facilmente... peso 90 kilitos..... y oir ese estruendo del tope duele..... no se realmente si se fastidia algo o resiste sin que a la larga se rompa algo.... y si la pongo que me quede el indicador en xc... pierde mucha sensibilidad..... mi duda es si con el dhx 4 solucionaria ese problema. saludos
King Shock de la casa msc, creo. En mi grupo la llevamos cuatro personas, yo y otro sin mando remoto y otros dos colegas con mando al manillar. Por peso de momento sin problemas, pues uno de mis colegas esta sobre los 105 y lleva una de ella y la lleva tres meses y no le ha dado ningun problema. De vez en cuando la desmontamos para su engrase por mantenimiento y de maravilla. ya te digo, yo sin ella no sabria ya estar. Y si quieres un consejo me compraria la de mando, pues hay veces que meter la mano para bajartela en marcha te resulta un poco incomodo, pero lo hacemos antes.
de nada compañero empezar con entreveredas o enduro centro sea demasiado sobre todo las rutas que tienen esta semana planteadas, bueno en realidad esta semana todos tienen algo bastante duro vete a cercedilla, pero cerce tiene mas cosas que el Whistler eso es solo una bajada famosa de hace muchos años y esta bastante estropeada en su 1º parte. tienes el bambi, el miedo, subir el calvario, camorritos, pico del aguila, carril del gallo, los alemanes, la raja, 2º pilon, vereda alta, gr11, sendero smith hasta navacerrada, o el ortiz hasta la barranca, etc etc :loco y lo mejor de todo que para unir tantas cosas hay senderos por todas partes, eso es lo bueno pero pasa factura, es muy duro. nadie sabe nada sobre como es nuestro pedalier????
Vamos a ver yo tengo un DHX4, en un principio me parece caro el precio de 230 euros, pues por internet los hay mas baratos. En cuanto a cambiar respecto al Foat R, evidentemente si quieres llevarlo muy flojo vas a perder propedal y enseguida haces tope. Yo te cuento mi experiencia respecto al DHX4 que tengo instalado. Al principio cuando me lo monte parecia que tanto el propedal como abierto parecian lo mismo hasta que lo lleve al tendero y me arreglo las regulaciones, pues lo compre en internet y no me aclaraba mucho. La cuestion es que cuando llevas el propedal para llanear y subir actual como tal y cuando llegas a hacer alguna trialera lo dejas abierto y se nota mucho la diferencia, pues se pone mucho mas blando y lo notas enseguida, pues una vez no quite el propedal en una trialera y parecia una cabra bajando la trialera. Si ya quieres que en cuanto lo tengas abierto no te haga tope por que haces mucho el cabra (con perdon) ya te puedes pasar al DHX5 que lleva la regulacion para que al final del recorrido se ponga mas duro y no hagas tope. Pero ya te digo, yo con el DHX4 estoy muy contento y me sobra. Realmente puede actuar como un rp2 o rp23 pero esteticamente es mucho mas guapo y sino te importa mucho el peso. Animate. Por cierto en internet lo puedes encontrar entre unos 160 euros y 190 euros. Entra en Ebay. Espero que te haya servido de algo , pues yo me explico a mi manera y si quieres verlo como queda en la paginas anteriores tienes una foto de mi burra.
Muchas gracias!!! vere que encuentro por ebay!! la verdad es que le queda "niquelao":rasta:comor2 a la zesty.... la verdad es que el peso.... 200gr +/- la verdad es que sillevo 2lt en el camel en lugar de 2,5... ya esta compensado...irat saludos y gracias de nuevo
Jmarco, gracias por la información, pués sí que has tenido suerte, porque de esta tija hay varios post diciendo que salen rayas en el tubo, y mucha gente las a devuelto para reparar. Miraré por internete haber cómo están los precios. Un saludo.
La 2.35 tubeless es DTC: stick-e en los tacos laterales y DTC en el centro para favorecer el rodar. No la hay en stick-e. Algunos han probado las dos y no encuentran mucha diferencia.
He leído algo sobre las pijas y la conclusión a la que he llegado es que todas fallan (hablando de marcas). La que no pirde acite hacemarcas, la que no coge holgura se baja sola...... Me gusta la Joplin pero esperaré a que salgan las del 2010 que tienen 100mm de rrecorido y según CB han arreglado el juego que tenían.....
Gracias de nuevo. Luego nos cuentas cómo te ha ido la Nevegal, en cuanto la montes. A mí el stick-e donde más me gusta es en terrenos rocosos y húmedos. Ahí es donde más diferencia marca. En cuanto al lastre... sobre caminos poco, ahora en asfalto, si uno se ve obligado a tocarlo, fatal. Un debate interesante es el de la dureza del compuesto ideal. Para mí el 50a. Menos (42a por ejemplo) me parece demasiado gelatinogomoso para uso all mountain/enduro, y más, demasiado XC y patinoso si te tiras por el lado más salvaje de la vida. ¿Alguien ha probado las continental rubber? Lo interesante de las continental race king y mountain king tubeless es que tienen un tpi de 330 y 3 capas. Por eso, creo yo, pinchan tan poco. Saludos.
me estas poniendo los dientes largos pero bueno esa modificacion tiene que esperar, lo proximo sera el eje pedalier (si termino de aclararme) y la direccion, que estoy hasta los ..... de limpiarla cada dos por tres para que no cruja.