Cassette

Discussion in 'General' started by jesuscy, Nov 20, 2009.

  1. jesuscy

    jesuscy Novato

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    Hola amigos.

    Aunque escribo por primera vez llevo ya un tiempo leyéndoos y comprandoos a algunos, y ha llegado el momento de las dudas.

    Compré ;-) una conor wcr 3 de 2a mano (80€ ;)). La verdad es que estoy encantado con ella, no está nueva, pero por ese precio no podía esperar más, aunque sólo el cuadro vale eso y más......(creo). En fin que le he hecho algunos cambios, el cambio, manetas, le he puesto frenos de disco alante, y, atrás es donde viene mi duda. El buje trasero no me venía preparado para ponerle disco, aunque he comprado el freno para ello. El cassette que traía era sram y ahora le tengo que poner un shimano porque creo que no son compatibles, al menos el cambio no cambia como debería, se salta piñones, he intentado desmontar el cassette pero no tengo la herramienta necesaria, los dos útiles, para montarle el nuevo, que aun no tengo. Estaba pensando en comprar una llanta con buje preparado para disco y si puede ser con cassete shimano de 9 v. y así aprovecho el freno de disco trasero que he comprado o bien cambiar solo el cassete y aguantar con los vbrake que traía la bici..... Pues eso, saber qué me recomendáis.

    Gracias mil a los que podáis contestarme.
     
  2. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Primero de todo decirte que hasta el momento existe total compatibilidad entre cassettes SRAM y Shimano, y que fijo el problema viene de un mal ajuste del cambio trasero.
    A partir de ahí lo que te recomiendo es que compres una llanta preparada para disco, ya sea una Mavic 117 o 317, muy sencillas por unos 50€ máximo, y disfrutes de tu cassette SRAM, tu rueda Mavic y tus frenos de disco delante y detrás. Saludos!!
     
  3. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    No soy un especialista en mecanica, posiblemente tendrias que haber cambiado tambien la cadena. ¿Te han ajustado el cambio con el cassette nuevo? No se me ocurren mas cosas que puedan ser, pasate por el subforo de mecanica alli seguro que te pueden ayudar
     
  4. jesuscy

    jesuscy Novato

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    La verdad es que he hecho yo todo viendo fotos y vídeos, tenía más o menos claro todos los pasos a dar, la cadena y el cassette son los que traía la bici, antes no cambiaba tampoco bien pero era porque traía una maneta de 8 v. por lo que no sé donde estará el fallo, el cassette es de 9v al igual que la maneta de cambio, he ajustado el cambio trasero para que no se salga la cadena, pero al cambiar se salta algún piñón y otros ni los sube o baja.

    Si hay que mover éste hilo, por favor me lo decís y lo elimino de aquí y lo pego en mecánica o que algún master lo mueva si puede. Si en algo meto la pata perdonadme pero soy nuevo en esto, aunque me encanta trastear que creo que es como se aprende.

    Gracias.
     
  5. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Si has pasado de 8 a 9v quizá tengas que ajustar el largo de la cadena...
     

  6. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    ¿Las camisas y los cables de cambio son los mismos? Puede que esten sucios y no funcionen bien. Con cambiarlos y volver a ajustar quizas se solucione.
     
    Last edited: Nov 20, 2009
  7. EL_BIOLOGO

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    La cadena para 8v es mas gruesa que la de 9v, puede que por ahí venga el fallo
     
  8. jesuscy

    jesuscy Novato

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    He cambiado la maneta, cables, camisas y cambio, todo shimano. La cadena y el cassette sram no lo she cambiado.
     
  9. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Añado ¿has mirado si la patilla donde ancla el cambio trasero esta totalmente en linea con el cuadro?
     
  10. jesuscy

    jesuscy Novato

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    Pues es posible porque ya fallaba antes, aunque también es posible que fuera porque el cambio era de 8 y el cassette de 9. Pero es una opción.

    Gracias.
     
  11. jesuscy

    jesuscy Novato

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    Sí eso sí creo que lo tengo en condiciones.

    Gracias por vuestras aportaciones.....
     
  12. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    He leido lo que dices y veo que has hecho varios cambios en manetas, casette, cadena...

    Lo primero es que montes o todo para 8 piñones o todo para 9 piñones, de lo contrario no irá bien ya que la cadena de 8 es más ancha que la de 9, el casette de 8 tiene espacios entre las coronas más grande que el de 9, las manetas de 8 produce un recorrido mayor en el cambio trasero que la maneta de 9.

    Si está todo lo anterior correjido pues entonces seria cosa de la patilla de cambio doblada, cambio en mal estado, cables en mal estado (despeluchados o flata de grasa) o mal centrado de cambio trasero.
     
  13. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    La cadena es lo unico que no ha cambiado/comprobado
     
  14. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Ves como no tenia yo mucha idea, ese detalle de la cadena de 8v y 9v se me habia pasado, a ver si es eso y se arregla todo.
     
  15. jesuscy

    jesuscy Novato

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    A ver si es verdad, ya os diré.........
     

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