Yo la verdad es que ahora mismo no caigo cual es mi desarrollo, pero se que hay mucha diferencia en el tamaño de los platos según el tipo de bici. Yo tengo mtb reconvertida para la ciudad. Mi filosofía es que en ciudad siempre el plato grande, pues para ir entre los coches hay que acostumbrarse a ir muy rápido. Siguiendo esa base, independientemente del desarrollo que tengas intento ir al antepenúltimo piñón en llano ej. 9 piñones: pues en llano siempre plato grande y piñón 7. Para ir entre coches parados por un semáforo o para ligeras cuesta arriba plato grande y piñón 6. Para grandes cuestas arriba 1º plato grande y piñón 6 pero de pie! y luego, antes de agotarte por completo plato grande y piñón 5. Piñón 7 mientras frenas en un semáforo, para luego arrancar el primero y coger ventaja a los coches. Piñón 8 y 9 para cuestas abajo... piñón 1,2,3 ni los uso. el 4 para lunes malos o viernes de rebentón. Obviamente cada desarrollo es un mundo, pero creo que es la mejor forma de aprovecharlo sea cual sea. Si no utilizas los piñones más pequeños, es que ese no es el tuyo, o que no te esfuerzas lo suficiente. Por la vía urbana ir rápido es uno de los mejores seguros. Saludos
hola! llevo un año y medio en 48/18, antes estuve un par de años usando 42/16, voy de a poco subiendo la relación... para alleycats ponía 53/18 y un freno delantero, pero solo para correr, pues si andas mucho tan pesado te duelen las rodillas. Saludos!
Cambia mucho la cosa del 42 - 16 al 48 - 18 ? Es que yo iba a empezar con el fixie con 48/18 y me esty planteando seriamente meter un 42/16
Opino que 42/16 es una buenisima relación para empezar a andar en single speed y acostubrarte a no usar marchas a velocidad "crucero" sin apuros y mejorar tu cadencia al andar un poco mas rápido, y poder frenar finalmente si andas fijo. observa el siguiente esquema: Desarrollo / Development sept. 08 on Flickr - Photo Sharing! Si ves la coincidencia 42/16 da 5.5 metros por pedaleada. La 48/18 da 5.6 mt., un poco más... no es mucho pero se siente la diferencia con el tiempo (tus piernas avisan si andas cada dia, te lo aseguro). Si quieres chequear otras relaciones ve los siguientes links: Sheldon Brown's Bicycle Gear Calculator Rabbit, a singlespeed and fixed-gear cycling calculator Espero te aclaren. Saludos!:comor3
buenísimo el cuadro, me lo guardo. Realmente es casi la misma relación. Yo tengo en casa el 48, aún no tengo el piñón. Me recomiendas entonces cambiarme al 42 no?
Pues yo estoy pensando en ponerme un 44/16 para usar por madrid, tengo que probarlo, supongo que no me ira mal ni en subidas ni en llaneo. Y segun el grafico 5,8 ni mucho ni poco.
xuky, uno busca usar una relación que te permita andar bien en toda circunstancia por las calles y ser capaz de frenar, tener el control de la bici, "que no se te vaya" Lo que creo que hay que hacer es PROBAR. sólo recomendaría tomar en cuenta que poner y sacar el piñon fijo con el lockring es lo mas dificil, si no sabes hacerlo con la herramienta adecuada lo puedes dañar o necesitaras asistencia, así que si pones el 16 o el 18 ve las combinaciones que tendras disponibles. Cambiar la corona de las bielas con una llave allen es mas facil. Lo otro es si vas a iniciarte en fijo usa un freno delantero al menos, conoci ********** que se tiraron "no-brakes" a la primera y casi se mataron.
yo hoy ire a comprar las piezas que me quedan de la transmision pero no quiero ir en fijo, quiero ir en ss. las bielas que llevo llevan 2 platos uno de 52 y otro de 42. supongo que usare el de 42, llevare freno trasero y tengo pensao meter un freewheel trasero de 16 dientes, es lo suyo no? me gusta ir rapidito la verda
entonces también compra un freewheel de 15 dientes, para que pruebes ir mas rápido con el 42, es mas facil hacer el cambio de freewheel. claro que hay varios otros detalles que mirar (largo de cadena, tensor, línea de cadena-largo de pernos de la corona, etc.) Exito!
pues mi buje es flip-flop fixie / fixie y pondré un 16 y un 18. Por cierto, yo soy de esos "**********" que van a empezar en transimisión fija sin frenos, mas que nada porque mis llantas no traen pista para adaptar un freno
pues si, he ido y he pillado un piñon ss de 15 dientes para ponerlo ocn el 42 de plato. el lunes os cuento haber como vaa
Habría que especificar tambien que ruedas llevan muchos. Yo llevo un 30x15 pero con ruedas de 26"; A veces se queda corto pero me da mas seguridad y control entre el trafico lento
Pues yo estoy deseando probar mis recien adquiridos 48-38-28 en la MTB, antes tenia 42-32-22 En la single llevo 39x16 es carretera con ruedas 700x23, aunque ultimamente se me queda corto y voy probar un 42 o 46.