Tracer vp o Blur LT

Discussion in 'Enduro' started by ridoxon, Nov 19, 2009.

  1. ridoxon

    ridoxon Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    51
    Likes Received:
    1
    LLevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he animado a preguntar algo,he decidido cambiar mi cuadro por otro de 140-150mm de recorrido,mis dos candidatas son la intense tracer vp o santa cruz blur lt.
    ¿Con cual os quedariais?.

    Se me olvidaba,los montaria full xt con fox talas 36.

    Un saludo.
     
  2. nilonico

    nilonico 15 Tacos e vejezzz

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid
    BLUR LT siempre que me preguntan digo lo mismo, es de lo mejor. :)
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    A ver... las dos son sistema VPP, con funcionamiento obviamente similar. La Intense es más cara y pesada que la blur, ahora los acabados de la Intense son la leche.

    Para que nos entendamos la Blur es la leche y la intense la releche.
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Con la Intense realmente tienes 2 bicis en una, no sólo por el cambio de recorrido modificando la posición de la bieleta (5.5 y 6") sino que también cambia ligeramente la geometría siendo en una posición más XC-trail y la otra más enduro. Si a eso le sumas una horquilla como la Talas 36 (o una Revelation 150 U-turn más ligera que la Fox) tienes casi 2 bicicletas en un sólo 4.

    Por otro lado la Blur LT2 como dicen arriba es de lo mejor, que voy a decir, soy santa-crucero.

    Elige la que más te guste, con ninguna fallarás.
     
  5. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Te pones delante de los dos cuadros, los miras bien y si te enamoras de uno lo compras, si no te enamoras no compres ninguno, para mi el cuadro de la Intense es una verdadera obra artesana.
    Saludos.
     

  6. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    Pues el de la blur no se queda atrás.
    Lo dicho, el que te ponga mas cachondo.
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Dos bicicletones i con el mismo sistema vpp2.

    La blur lt da 140 traseros y está más pensada para horquilla de 140 o las nuevas 32/revelation de 150. Para 160 la Nomad2
    La Intense tiene dos opciones de recorrido y NO modifica la geometría, 140 muy pedaleables al estilo blur Lt y otra de 152 con un tacto más absorvente estilo Nomad. La geometría también es más buena que la blur lt a la hora de bajar (tipo nomad2), como contra es que quizás el cuadro pese más. Con esta puedes tener dos montajes, rodador en 140 y bajador 152 con horquilla de 160 con cambio de recorrido.

    Aunque opino que a las dos pagas las ganas y más de lo que valen, aunque siempre queda bién eso de: tengo una Intense o SC :burladia:

    te paso unas fotos de la tracer de mi cuñado, 14.9kg tal cual la foto que por cierto no la cambio por mi giant reign X1 2010 (15.2kg y 170 con muelle) y entera al precio del cuadro Intese/SC
     

    Attached Files:

    Last edited: Nov 19, 2009
  8. nilonico

    nilonico 15 Tacos e vejezzz

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid
    Aunque digan que la Blur lt va mejor con 140 en el censo de las Blir lt he leido que perfectamente la puedes poner 160 y que sigue funcinando bien. Yo llevo 150 asi que ni uno ni otro :)
     
  9. nilonico

    nilonico 15 Tacos e vejezzz

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid
    Pues aqui una foto de mi Blur lt para que te ayude a decidirte.
    Es mas bonita cuando no esta en el garaje :cunaoo (que parece que solo tengo esta foto). :sofa
    DSC00458.jpg
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    En el MBR de este mes (lo puedes buscar en zinio.com)
    tracer | Search Results | Zinio Digital Magazines and Books
    viene una comparativa entre las cuales estan esas 2 bicis. Ahí dicen que les gusta más la tracer pero míratelo tu mismo y decides.
    Un dato a tener en cuenta es que son muy distintas en tamaño de tubo horizontal, míratelo tambien eso te puede ayudar a decidirte según tus gudtos y medidas.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    A mí me gusta más la Intense, aunque solo he probado brevemente las dos. Son bicis muy similares de un comportamiento muy similar. Cómprate la que más te guste y puedas pagar. Desde luego una cosa es segura, Intenses verás menos.

    Saludos cordiales...
     
  12. ridoxon

    ridoxon Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    51
    Likes Received:
    1
    ***** que bonita con los detalles en rojo y las fullcrum...
    La queria para despues de navidad,pero me dan ganas de pedirla ya:love
     
  13. ridoxon

    ridoxon Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    51
    Likes Received:
    1
    Gracias por las respuestas,hablando de precios la diferencia anda por los 300 euros a favor de la blur,estoy empezando a tenerlo mas claro.
    Saludos.
     
  14. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Creo que tienes razón y no cambia la geometría. No he encontrado referencia a ello en la web de Intense. Pero solo muestran un cuadro de geometrías sin indicar si son para 5.5 o 6" de recorrido. En la comparativa que hicieron en Solo Bici de no se cuantas bicis de 140mm decían que si había cambio de geometría... pero bueno, ya sabemos que pasa con las revistas.

    Aunque lógicamente si cambias de horquilla de 140 a 160 sí hay un cambio de geometría.
     
  15. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Aunque se que es una gran marca, que por cierto conozco bien, a mi no me dice nada Santa Cruz, fabricada en Taiwan como churros, a precio de oro, para mi no tiene nada que ver con la fabricacion artesanal y carisima de Intense, pero para gustos los colores.
    Saludos.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Solo bici decía que había cambio pero que era mínimo, no llegaba ni a medio grado, No no hay cambio apreciable, el que hay es porque en 6 tiene más sag lógicamente y montado sí notas algo, pero poco (tengo una Intense Tracer VP).
    Lo que notas entre las dos posiciones es un cambio impresionante de funcionamiento, mucho más tragón en 6" y más duro y pedalear (y ágil) en 5.5.

    AH! la mia en 6" no da los 152mm que corresponden sino 158mm, en 5.5 da 140 clavados.

    Una cosa, tanto en Blur como en Tracer el cambio es brutal de usar RP23 2009 al 2010 el Boostvalve les sienta increible, si las prueba asegurate de que lleven el mismo amortiguador.

    Insisto es muy importante la diferencia de geometría entre ambas bicis, yo mido 1,77 y en la blur me encontré encogido en la M y estirado en la L y en la intense M me sentía perfecto, por eso decidí.
    Por ejemplo alguien un poco más alto puede sentirse mejor en una L de Blur (la L de Intense es enooorme), etc, etc.
     
    Last edited: Nov 20, 2009
  17. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    Que mas da que la bici la fabrique un chino ****** que un chicano encabronado.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Exacto: al cambiar de 5.5" a 6" hay que añadir más presión al amortiguador para mantener el mismo sag. Lleva el rp23 2009, algún dia de estos igual la probamos con el dhx5 air que llevaba en mi enduro sl.
    Las Intense, como bién dices tienen un tubo superior bastante mas largo que las SC.
    Las SC fabricadas en taiwan y las Intense artesanales en EUA, pero no creo que ninguna de las dos justifique el precio que valen (nisiquiera lo hacen las otras marcas más económicas).


    A quién le interese, LTM tiene promociones de las blur LT y Nomad 2 en modelos 2010 (blur lt sobre 2500 y nomad2 sobre 2900).
     
  19. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Solamente hay que mirar y no con mucho detenimiento los dos cuadros y si te gusta un poco la mecánica, en seguida veras la diferencia de fabricacion, si eso te da igual, pues ya como he dicho antes para gustos los colores.
    En mi grupo hay gente que tienen o han tenido Santa Cruz y otros tienen Intense, yo mismo tuve una Superlith seis meses prestada y es una bici cojonuda, pero no mas que otras con menos postín y el cuadro de la Blur del modelo anterior tambien lo conozco bien, pero los detalles de fabricacion no me dicen nada, sin embargo la Intense solo con verla disfruto y que coste que jamas me compraria ninguna de las dos, no cuadra con mi estilo de cuadro, me gustan mucho mas los modelos de Orange o de Lapierre.
    Saludos.
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    +1
     

Share This Page