Duda para quitar la cadena...

Tema en 'Mecánica' iniciado por huelva_Es, 21 Nov 2009.

  1. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    El caso es que quiero quitar la cadena ya que voy a instalar un desviador trasero y leo en la pagina de Shimano en advertencias...


    "Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido
    a un cambio en el número de dientes de una rueda
    dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se
    encuentra el pasador de conexión reforzado o un
    pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar
    donde hay un pasador reforzado o un pasador de
    extremo se dañará la cadena."

    Junto a un dibujo con los diferentes tipo de pasadores.

    Problemas, mi cadena no se si es shimano y tiene tantos tipos de pasadores diferentes y segundo no se si con tanta ****** se diferencian los distintos pasadores, que a mi todos me resultan iguales.

    Aunque bueno, como la cadena es para quitar y volverla a poner no se si todo esto sobra...:loco:loco:loco:loco
     
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    Ese pasador que hace referencia es el negro, el que no tiene muesca....límpia con un trapo la cadena y verás con claridad que todos son iguales y en la shimano hay uno diferente, el que no hay que tocar.

    Importante, cuando uses el troncha no saques todo el perno o pasador, sólo un poco para poder sacar la cadena.
    También desmonta de dentro a fuera, para que luego sea más fácil meterlo de afuera a dentro...si quieres dejarla igual.( aunque ya con los pin es coser y cantar)
    Puedes intalar un abrefácil o eslabón de quita y pon, para limpiarla y demás, entonces saca todo el pasador con el troncha y recuerda dejar el mismo número de eslabones para que quede igual de larga

    Mejor que explicarlo usa youtube a ver si te aclara más
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=lg2izgWjAF4[/ame]
    Suerte
     
    Última edición: 21 Nov 2009
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Corta sin miedo hay muchos ¿te va a tocar el que no debes de cortar? es el unico diferente

    As lo que te dice el compañero SrOhw, o desmota las roldanas del cambio y así no tienes que cortar la cadena
     
  4. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Ahhh que solo hay uno de esos en toda la cadena??? Entonces ya seria mala suerte no???
    jejejeje
     
  5. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    jeje cierto pero, mira que las carga el diablo...a ver si le da a ese y la lia

    en fin, para que sigas con lo del troncha algunos consejos
    Amigosdelciclismo.com - Utilizacin del tronchacadenas
     

  6. troncomoto

    troncomoto Miembro

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    Si no tienes que acortar la cadena desmonta las roldanas.
     
  7. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    A alguno le ha pasado que no ha podido cortar la parte del pin que queda fuera una vez introducido? En la pagina de amigos del ciclismo dice:
    "Con unos alicates partimos el trozo de pasador que nos ha servido de guía y ya está lista."

    Yo lo intente con los alicates y nada. ¡Tuve que utilizar una sierra!!!!! :tonifane
    ¿estaba mal el pin que utilice? Porque no me parecio normal y ahora voy a poner una cadena nueva en otra bici y estoy preocupado que me ocurra lo mismo.

    ¿Se puede utilizar un powerlink de sram en una cadena shimano?
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Lo del troncha, es todo práctica, por muchos vídeos que veas o muchos consejos que te den, lo mejor es hacer pruebas con trozos de cadena que no necesites hasta que consigas sacar el pasador sin sacarlo de la placa de fuera, para que sea más fácil volver a ponerlo.
    De todas formas, aunque se salga el pasador por completo, aún hay esperanza y con un poco de maña se puede poner de nuevo, lo digo por experiencia.
    Lo del powerlink SRAM en cadena SHIMANO, se puede poner sin problema, aunque puede que la cadena no vaya tan tan fina como si hubiese sido montada con el troncha.
    La ventaja es poder montar y desmontar la cadena para hacer un mejor mantenimiento de una manera más cómoda.
     

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