yo apenas me caia, siempre se soltaban aunque no hiciera nada, pero la cage me compre unos crank brothers y necesitan mas movimiento para soltarse, total que me cai varias veces, ahora solo llevo las zapatillas, los pedales automaticos los tengo aparcados
Yo creo que caerse al principio es muy facil, sobretodo en las zonas tecnicas, yo llevare 1 año y medio con loas automaticos y en las trieleras y las subidas muy tecnicas a veces he pasas algun apuro (como alguna que otra caida tonta en subidas con piedra suelta). Pero se gana mucho con los pedales y la comodidad, si que te llevas algun tortazo wapo pero weno gages del oficio
¿Cuáles llevabas antes? ¿Unos Shimano? Es que yo me inicié en los automáticos con unos Crank Brothers Candy C que trajo de serie mi bici nueva (menuda putada me hicieron los de Trek. Mejor me hubiera venido con unos Shimano). Tras varios meses sigo sin habituarme a ellos. Me dan mucho respeto (tanto que gran parte del tiempo los llevo desenganchados) porque el pie izquierdo necesita mucho movimiento para soltarse. En el pie derecho tengo puesta la cala de los dos puntitos que necesita poco movimiento para liberarse. Estoy por tratar de conseguir otro juego de calas y así poderle poner a la zapatilla izquierda otra cala de los dos puntos (desengancha rápido). De esta forma los dos pies se desenganchan con menos movimiento. La otra opción es la que me dijeron en este mismo hilo. Comprarme de segunda mano unos Shimano y usarlos unos meses, hasta que me acostumbre totalmente y después volver a usar los Crank Brothers (aunque lo dudo porque si me acostumbro a los Shimano me da que luego mandaré a tomar por c... los CB).
Pues yo nunca me he caido por culpa de los automáticos, he estado muy cerca eso si. Pero si al principio los llevas muy flojos es un acto reflejo, se sueltan prácticamente solos. Incluso en las bajadas técnicas, voy con gente que lleva los automáticos sueltos y yo me siento mas seguro atado a los pedales, puedo manejar mejor los movimientos. Yo tengo los shimano que se pueden ajustar de fuerza y no quiero saber de otros, me van perfectos. Saludos!
Vengo de hacer una rutilla de 40 km en llano por el Llobregat y una vez que me he levantado del sillíin , para descansar el culo mayormente, he notado demasiado juego lateral en uno de los pedales al pedalear de pie,al punto que me podia haber ido al suelo, o esa era mi sensación, los apretaré un poco, que prefiero una caida tonta que quedarme tonto por una caida. Un saludo
Pues leyendo que casi todos recomendais los automáticos, ayer se los puse, y hoy he salido por primera vez con ellos. Se nota la diferencia, no me ha costado hacerme a ellos, pero por exceso de confianza al pasar por un portal me dije despacito voy bien, pero tan despacio que he caido a camara lenta así que novato bautizado con automáticos. :saltador
otro novato bautizado jejeje como el compañero joselito tengo lo automaticos desde hace poco y hoy subiendo por un paso estrecho y con piedras sueltas iva muy despacio cuando la rueda delantera se clavo en una maldita piedra :evil: de tan despacio que iva no me dio lugar a desenclavar el pedal y me posé delicadamente sobre el costado derecho :loco aunque despues de esto sigo pensando que con los pedales atados se vá mas seguro y evitas que en un salto o derrape pierdas del pie uno de los apoyos un saludo
Alguien que tenga los Shimano 520 en color blanco, ¿al comprar los pedales ya vienen incluídas las calas o hay que comprarlas aparte? Es que los he visto en Chain Reaction y me están tentando. Gracias.
Con los pedales viene las calas en la misma cajita. Me apuntó al carro que es una decisión sin retorno,es cuestión de sensaciones, me encuentro mejor con ellos ,y eso que el que os habla es globerillo hasta genéticamente hablando , me he adaptado desde el primer dia,tengo la duda de si los aprieto más me será más dificil sacar el pie. PD hoy he tardado casi media hora menos en hacer un trayecto en llano de 40 km, por el Llobregat no sé si será por los automáticos, la mala leche acumulada durante la semana o las 2 tostadas con miel que me he enchufado esta mañana, reconocer que hoy no hacia viento de cara y eso ayuda. Un saludo
si, eran unos schimano y los podias graduar como tu querias, pero los cambie por los cb por el peso, los cb mios no podia graduar
A propósito de lo anterior: Si los ajusto más, ¿se notará menos el juego lateral? solo lo noto mucho en el pie derecho, será porque está mas flojo que el otro. ¿se notará eso del "pedaleo más redondo"? Al desencalar ¿habrá que hacer más fuerza ,menos recorrido con el pié o ambas cosas? Mil gracias.
A mi ma pasó lo mismo al principio, los deje lo mas flojos posible, pero me daban inseguridad a la hora de pedalear de pie por lo que tu comentas, demasiado sueltos y el pie se movia para todos lados como en una pista de patinaje, asi que, obviamente, los apreté lo justo para evitar esa sensación al pedalear de pie y ahora mismo voy de lujo, ya no me dan inseguridad y sigo sacando el pie con facilidad al desencalar, asi que mi consejo es que pruebes a apretarlos lo justo para evitar ese movimiento lateral que comentas, pero sin pasarte para que puedas seguir desencalando rápido y suave. Saludos y buena suerte.
A mi me resulta más difícil volver a encajar los pies en ellos que soltarlos cuando voy a parar. He, que en seis salidas que e hecho con ellos no me he caido, (aún).
A mi también,igual deberia cambiar las calas para llevar el pie más adelante, no sé, ahora parece que vaya un poco de puntillas, aunque los huesos del pie esténa la altura del eje del pedal, también noto que trabaja más el gemelo que antes (positivo), igual solo son manias Un saludo
Al ir con calas el gemelo trabaja mucho mas, lo cual claro que es positivo, pues ya no mandas toda la fuerza con las caderas y musculos de la parte superior de la pierna, haciendo, a la vez, trabajar menos a las rodillas. No te digo que los aprietes para que te caigas, para eso ya estoy haciendo budú con un muñeco ciclista de bici con pata de cabra que me he comprado, te lo digo como consejo para solucionar tu problema. En cuanto a apretar a medio recorrido, lo mejor es que vayas apretando y probando hasta que veas que ese movimiento lateral desaparece y a la vez el pie sigue saliendo con facilidad al desencalar, esto es como las pajillas, el punto se lo tienes que dar tu, pues como el punto que le da uno...... jejejejejejejejejejeje. Saludos.
Pues haber si tienes más puntería, que en vez de en los pedales estás pinchando en la rueda, llevo 3 pinchazos en 4 salidas JAJA
Yo como soy bastante torpe y harto de pasarlas pu*as en las trialeras me agencié unos pedales que por un lado son automáticos y por el otro llevan placa para apoyar bien el pie. Sí, ya lo se, pesan más, pero más sobrepeso llevo en la barriga. . .
Llevo tres años con ellos y aún me caigo a veces si se me queda enterrada la rueda en el barro.... Pero bueno, yo es que soy de naturaleza patosilla...:-?