Hace poco me agencié una stumpy del 96 con cantilever (stx?) Las zapatas de freno debían ser de la época y no frenaba un carajo. Le puse estas zapatas: Fibrax Pads Cantilever Peg Mount | Buy Online | ChainReactionCycles.com y ahora frena bien, pero chirría como un cerdo de la matanza típica de mi pueblo. Creo que no podeis haceros una idea de lo enormemente escandalosas que resultan. ¿hay alguna solución o truco? no sé... lijar las zapatas, esperar a que asienten, regularlas o colocarlas mejor? ¿Cambio de zapatas? ¿alguna recomendación? Saludos
hombre que se an de asentar las pastillas seguro , pero prueba a limpiar bien los discos venden un liquido limpiafrenos que yo una vez los limpie y se acabo el chirrido .
esta hablando de frenso cantilever y zapatas, no de discos y pastillas. pero la mecanica es la misma. usalos sin mas, quizas solo dales una lijera lijada con papel de grano muy fino para suavizar la superficie, y al poco tiempo deberian silenciarse.
Eso me pasa a mi en la flaca cuando lleva días sin usar, las primeras frenadas parecen que se comen las llantas con las zapatas, el remedio es una lijadita muy suave a las zapatas y trapo limpio a las llantas, cuando me acuerdo se acaba el ruido el día que cojo la bici rápido en las primeras frenadas me acuerdo de alguien que dicen que anda por las alturas. Saludos
Prueba a limpiar la superficie de restos de porquería de la llanta por donde tocan las pastillas de freno. Ayer estuve yo centrando unas ruedas V-Brake y de paso aproveché a limpiar la superficie de donde se frena y no veas la porquería que salía. El trapo salió negro.
yo antes de pasarme a los hidraulicos me pasaba lo mismo y llegue a la conclusion de que chillaba por la vibraccion; esto quiere decir que las zapatas hace contacto toda su superficie a la vez por lo que vibra. SOLUCION: lija levemente un extremo de cada zapata,asi "supuestamente" deberia de callarse el chirrido, a mi me funciono, con unas zapatas del decathlon de 5 €, esto es un truki casero, espero que te funcione. Un Saludo
Dejando de lado el lijar un poco las pastillas, procura mirar el ajuste, no deben tocar totalmente planas al frenar ya que se endurecen y chirrian. Debes ajustarlas de tal manera que primero toque la parte posterior de la pastilla y despues la delantera, repito nunca totalmente plana contra la llanta. Saludos.
Pues yo pongo que toque primero la parte delantera y van bien. Asi al frenar acaban tocando por completo toda la zapata. Aunque siempre procuro que apollen planas y si hacen ruido... pues espero a que se valla.
Gracias por las respuestas chicos!! Eso he hecho, he regulado para que toque antes la parte delantera de las zapatas y los ruidos casi han desaparecido. Me queda que acabar de poner bien las delanteras, que todavía chillan un poquito, pero ha mejorado sustancialmente. VirusBCN Es posible regularlas porque los tornillos que las sujetan tienen unas arandelas "esferoidales" que permiten un cierto juego en la colocación de la zapata. Esto es tanto en cantilever con en V's Saludos