Revista "El mundo de la MOUNTAIN BIKE", reportaje carbono

Tema en 'General' iniciado por alex224, 21 Nov 2009.

  1. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Hola,

    alguien que tenga esta revista me puede decir si el reportaje de taller que habla sobre la reparación de un cuadro de carbono, merece la pena? es completo y útil el artículo?

    Gracias
     
    Última edición: 22 Nov 2009
  2. POLILLA86

    POLILLA86 Miembro

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    Esta bastante bién, te lo ponen muy clarito pero esta claro que después de hacerte con las herramientas tienes que ser un manitas pero con un poco de paciéncia y tiempo lo puedes hacer tú mismo
     
  3. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Hombre, está bien pero está claro que tienes que ser un manitas y haber trabajado antes con fibras. Aparte, poner capas de carbono por poner... no se yo.
    Yo he trabajado con fibra de vidrio en oros menesteres, pero con el carbono no me atrevería a no ser que me las viera muy *****.
     
  4. alex224

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    no lo tendreis alguno escaneado, es que solo me interesa esa parte de la revista...
     
  5. POLILLA86

    POLILLA86 Miembro

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    En esta página seguro que encuentras lo que necesitas, espero que te sea de ayuda:


    http://www.youkioske.com/index.php?category=skate-ciclismo
     

  6. alex224

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    Solo está la de agosto pero gracias por el enlace
     
  7. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pues el artíclo es muy básico, por no decir una p. m.
    Como curiosidad por ver a grandes rasgos el proceso vale, pero si quieres servirte de esto para reparar un cuadro, olvídate. Empiezan diciendo que hay que lijar la zona afectada, pero no dicen con qué tipo de lija, ¿de 500, de 260, de 180, de 60.....?. Con la resina lo mismo, se hace una mezcla de dos componentes pero no dice las cantidades de uno y de otro. Luego el tema del vaciado, te dice que hay que hacer un vaciado para sacar las burbujas de aire y para compactar las telas, pero no te dice qué aparato hay que usar, ni a qué presión hay que hacerlo, ni durante cuánto tiempo. En fin, mejor buscar en google.
    Por cierto, aprovecho para preguntar una duda, ¿se puede lijar un cuadro de carbono hasta llegar a la primera tela? lo digo porque en ese artículo dice al final que hay que lijar la zona reparada para dejarla al nivel del tubo del cuadro y así no se note el bulto, pero para eso habrá que lijar la primera capa bastante, y había oido que eso puede ser perjudicial porque se le quita la resina que lleva, ¿es así?
     
  8. Opty2

    Opty2 Miembro activo

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    Ante la duda un buen pegote de nural 27
     
  9. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Hoy que es un dominguito puntero, después de la super siesta te lo escaneo y lo coloco.
     
  10. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  11. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Yo es que arreglé una fisura en mi cuadro preguntando a gente del foro y quería saber como lo contaban en la revista.

    Yo lo que hice fue poner tela de carbono con resina en una zona mayor a la de la fisura, dí un par de capas de tela y luego lijar más las zonas de los extremos para que el cambio fuera gradual. Y no se nota tanto y queda bien. Pienso que si lo dejas al nivel original del tubo te cargas la reparación que has hecho. No es que sea perjudicial para la resina porque una vez secos, la resina y el carbono forman un único cuerpo (composite) sobre el que más o menos se puede trabajar (lijar.)

    Te dejo el enlace de lo que yo hice por si te sirve:
    http://www.foromtb.com/f17/casos-reales-de-cuadros-de-carbono-arreglados-472999.html

    Saludos
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    No creo en la reparación de estos materiales, pues contraviene su principal cararcterística: la (dis)continuidad de las fibras.

    Eso si, queda la reparación muy bonita y con el aspecto de que no ha pasado nada de nada... pero las fibras están rotas para siempre y con ello las verdaderas ventajas de este material.

    Saludos
     
  13. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    OK. Es que estoy lijando mi cuadro de carbono para pintarlo. Era un cuadro pintado solo con laca transparente, y claro, una vez que estás lijando no se distingue la laca de la resina y me preocupaba que me "pasara" lijando.
     
  14. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Yo desconozco bastante sobre el carbono pero también es verdad que muchos fabricantes ensamblan piezas para formar cuadros, no es todo continuo y monocasco. La reparación pasaría a ser como una pieza más. Pero ya te digo que yo de esto tengo poca idea, lo poco que he podido leer...

    Anda, pues yo estoy en tu misma situación, lo estoy acabando de pintar. Mira, es bastante claro cuando llegas al carbono. Si lijas y sale polvo blanco es que estás quitando laca, si empieza a salir negro es que has llegado al carbono.

    Saludos
     
  15. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Es lo que me imaginaba, que ese polvillo negro era o la resina o la propia fibra. En cualquier caso, a pesar de salir el polvillo negro, no se desgasta la fibra, queda suave al tacto (al menos con las lijas que estoy usando: 180 para quitar la laca y 500 para dejar la fibra como la cera)
     
  16. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Pues vas bien entonces, ahora a pintar!
     
  17. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Alex224, te he mandado el artículo escanoado al correo electrónico, por aquí tardaba una eternidad.
    Ánimo y espero que te sirva.
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Mil gracias amigo, a la tarde cuando tenga un rato lo leo con detalle.
    Saludos
     
  19. stiflermetz

    stiflermetz Novato

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    pues yo lo primero ke te preguntaria es en que lado de el cuadro es la fiisura..dependiendo de eso de ke longitud es despues de lijar un poco la zona..y probar con nural 27 cuesta unos 1o pavos...y esperemos con que funcione..
     
  20. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Que tipo de adhesivo es el nural 27?
     

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