Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. paliwowy

    paliwowy EL ORGULLO DE SER GATO

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    A ver ahora....
     

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  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    muy guapa! las amarillas triunfan ultimamente.... lo que me extraña es que no haya ninguna roja, con lo chula que está

    Propongo que colguemos más fotos en acción, de las salidas de los fines de semana. A mi personalmente me gusta más verlas en acción que en el garaje
    animo!
     
    Última edición: 20 Nov 2009
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    La combinacion de cubiertas es la misma que tengo yo, aunque ahora le voy a poner a la delantera una kenda nevegal. Preciooooossssaaaaa...

    Yo estuve entre la roja y la negra pero al fin me decidi por el anodizado negro y su durabilidad.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Las croxmark son un chusco de ruedas, ruedan muy bien, pero traccionan muy mal. Para mi gusto mejor las Larsen.
    Bonito trasto en color amarillo, es muy vistosa!
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Pues yo pienso lo contrario a ti , las larsen ruedan muy bien , pero de agarre lateral nada, mejor las Crosmark, por cierto mejor Kenda nevegal delante.
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Paliwowy
    Muy bonita esa amarilla, puedes contar que tal funciona la tija jewell con su sistema magnetico.
    Llevas un adaptador par la tija ?
    me encanta esta bici
     
  7. paliwowy

    paliwowy EL ORGULLO DE SER GATO

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    Lleva mando en el manillar y tiene tres posiciones, pero como verás por varios foros no se habla muy bien de ella, a mi personalmente no me ha fallado todavía, pero las he visto rotas y con poca durabilidad, tiene mis dudas todavía.
    Taservec te puede contar mucho más que yo sobre ellas, verdad?
    A mi también me gusta mi bici!!! jeje, es nueva.
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo hablaba de la tracción, pero seguramente con la doble eso no se nota tanto.
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    a mi las crossmark me gustaron tanto por agarre como por rodadoras, pero no aguantaron mucho y las pellizqué enseguida. Ahora ya no tengo dudas, delante NEVEGAL y detrás NEVEGAL (se desgastan rapido) o SPEC CHUNDER. Las 2 aguantan trato duro y la chunder dura bastante...

    fotos en accion por favor... :saltador
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Leo muchos comentarios en este post hablando de lo bien que baja la blur... encima a alguien se le ocurre poner el video ese tan chulo que a todos nos hace soñar... y se me ocurre montar una blur con los componentes que sugiere Ray (muelle, horquilla de 160, cubiertas solventes, etc).

    Sería una tontería?

    El motivo por no montar una nomad, sería la posibilidad de un segundo montaje con 140mm delante, y aire y ruedas ligeras detrás.

    Saludos
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    El tema es que si montas muelle, horquilla de 160 sin cambio de recorrido y que se te vaya a 15 kg, la bici pierde su polivalencia, y mejor montar directamente la Nomad, ya que el cuadro son 400 gramos más.

    La blur es para dejarle el RP23 BV que lleva de fábrica con el cual va muy, muy bien, y una horquilla de 160 sí, pero con cambio de recorrido.Y con el montaje mas ligero posible (siempre manteniendo la fiabilidad). Es decir entre 13 y 14 kg.

    No veo a la blur como una buena bici para bike park por ejemplo.
    Es una bici de enduro casi perfecta, pero sin extremos, ni para arriba, ni para abajo.

    Como bici única para rutear y darle tralla a la vez montaría una Nomad en 14 kilos y poco.
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Ernest, la Patriot con el montaje actual y muelle está en 14,5, por lo que con el mismo montaje, una blur estaría en los 13-14 que comentas (patriot con dhx air=3550gr, deduzco que la diferencia de peso estará sobre los 600gr).

    No obstante, interpreto por lo que dices que tal vez sería más acertado una nomad, pero no acabo de ver el motivo: por el recorrido extra? por la solidez del cuadro? por un "tot plegat"? :)
     
  13. paliwowy

    paliwowy EL ORGULLO DE SER GATO

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    Sres. 2º día de cata.
    IMPRESIONANTE!!!! Baja.. sube.. se retuerce.. absorve... me lleva donde quiero... me corrige en momentos de dudas...LA QUIERO!!!! Incluso la elección de cubiertas es acertada, ha traccionado muy bien, si eso os disipa dudas, incluso con el suelo mojado de hoy. Muy buen agarre lateral como avanzó Taservec. MUY MUY CONTENTO DE ESTA MÁQUINA (EL TRACTOR AMARILLO LO LLAMAN ALGUNOS JEJE)
    Espero hayais disfrutado tanto o más que yo!!!
     
  14. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Así estamos muchos, flipando...
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Por ambas cosas, a lo que añadiría los dos grados menos de ángulo de dirección.
    Si piensas hacer un doble montaje creo que la Nomad es la bici mas acertada para frecuentar el bike park como un señor y rutear perfectamente.

    Por el contrario, si prefieres hacer un montaje fiable a la vez que ligero para poder hacer todo tipo de rutas, pero sin extremos XC o freeride/DH, la blur es tu bici.Se mueve mejor, y es mas juguetona, incluso diría que mas divertida de llevar.
    Después de haber llevado montada la Float de 140 y ahora llevar la Lyrik 2-step, creo que esta última casa mucho mejor con el cuadro, y el cambio de recorrido es muy recomendable. (no así en la Nomad)

    En cualquier caso, los dos modelos (LT2 y Nomad2) tienen muchos mas puntos en común que sus predecesoras.
    Ya he comentado por ahí, que si me animo a subir a la MAxi de Vallnord, es muy probable que utilice la blur, por su aceleración y manejabilidad.
    En cambio, para los días de bikepark, mi Nomad es la candidata, por su aplomo y absorción bruta,superior a la blur.

    Es una elección muy personal, y muy dirigida por las sensaciones que te transmite cada bici, pero estoy convencido de que en un descenso muy cerrado con tramos de pedaleo y no muy vertical una blur con un montaje lógico puede ser mas rápida que la Nomad tocha, aunque siempre es necesario un cronómetro... y los cronos, son para los pros...

    Un dato, mi blur LT2 pesa 13,9 Kg, mi Nomad1 17,5 Kg.
     
    Última edición: 22 Nov 2009
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Dejar de poner tan bien a la maldita blur, que ya he entrado demasiadas veces a mirarla en Ltmracing.com y la web de Sc.... :p
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    tienes toda la razón del mundo. Yo estoy encantado, la geometria ha mejorado mucho, es más endurera, para mi ahora la posición es perfecta, pero es imprescindible cambio de recorrido si no quieres subir muchas sendas a pie....


    :burladia::burladia::burladia:
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Eso creo yo...

    Aunque aún no hayamos coincidido se que eres un misil bajando, así q tb te recomendaría la blur.

    -Si quieres intentar ganar al resto de foreros :meparto (pq de eso va la maxi, no? :comor2) - blur
    -Si quieres disfrutar sin mirar el crono - nomad

    Un dato mi nomad2 son 13,5 con 1ply y mi bici de DH 17,8 con cámaras de DH (en cuanto pueda vuelvo a tubelizarla y se queda en 17,2) :mrgreen:

    PD: Citriquín :tonifane
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Yo mi blur LT 2, le acabo de cambiar la Pike por una Revelation de 150 mm y eje de 20 mm. Estoy deseando montar este sábado, haber que sensaciones me transmite, con esta horquilla de mayor recorrido pero más ligera. También le tengo que cambiar el protector de platos, que el que llevo es un Ñordo de plástico importante.

    Según me comenta Santiago, existe un Race face de 60 gr. Alguna sujerencia más?
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    El RF es muy buena opción, sin saber el precio :?.

    Así ligeros.. el blackspire litegood q llevo en la nomad, pero ya es más fino, yo lo tengo machacao (ha pasado por la 6.6, enduro, patriot y ahora nomad) pero bueno cumple su función una vez lo enderezamos jeje.

    Seguro q agradeces la horquilla nueva ;)
     

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