Hola, Hoy, creo, que he tenido con mi freno delantero Shimano XT de 160mm. Durante y tras una larga bajada, me di cuenta que ya no tenia la misma potencia de frenar, incluso haciendo toda la presion possible, la bici avanzaba que normalmente te tendría clavar y allí te caes hacia delante jeje Cúal(es) podria(n) ser los problemas? Podría ser el demsiado calentamiento de los discos, las zapatas, el disco demasiado pequeño para estos tipos de bajadas?? Y que podría hacer...menos mal que ya había acabdo la bajada ya que no me frenaba para nada. Gracias!
Hola Flash'N'Rider, antes tenia una Trek 8000 con frenos xt con disco delantero de 160 y me pasaba igual, en bajadas muy fuertes y prolongadas la maneta se me hundia hasta el puño de la temperatura que cogia el disco!! le puse un disco de 180mn. y me aguantaba todas las bajadas, se nota mucho, se calientan muchisimo menos!!
No pretendo ofender peero depues de soltar esto te quedas tan ancho? Ni se te ocurra poner DOT en unos frenos shimano o frenos que usen aceite mineral el Dot es muy corrosivo y se comera las toricas de tus frenos Shimano. A mi me paba lo mismo con mis SLX cuando tenia un disco de 160 delante seguian frenando pero notaba que perdian algo asique cambie por uno de 180 y asunto arreglao. Un saludo
Cuidado con los consejos erroneos que se dan en el foro de mecánica...... Si no se está documentado al 100% mejor no hablar........ Un saludo
hola podria ser que tenga aire el circuito? revisalos por si acaso. limpia los discos con alcohol o un limpiador especifico para los discos, pero si las pastillas estan contaminadas o cristalizadas no te servira de nada. saludos
Tal y como lo describes, seguramente tus frenos te han dejado de frenar bien porque les has exigido demasiado. Usando 160mm si bajas muy rápido es normal lo que te ha sucedido, y además la potencia y resistencia en bajadas largas no es la mejor virtud de los frenos Shimano. Podrías arreglar bastante el asunto montando un disco mayor en la rueda delantera. También puede ser que las pastillas que llevas no sean las más adecuadas para el uso que le das.
Tambien podrías intentar mejorar tu técnica, me explico: que cuando toques el freno sea realmente para frenar, no pongas las zapatas en contacto con el disco si no es necesario. Hay ocasiones en que sin darnos cuenta hacemos que las zapatas rocen levemente con los discos con el único resultado de sobrecalentamiento. No sé si será este tu caso, pero suele pasar.
Qué tendría que hacer para cambiar del disco a 180mm? El disco está claro, pero no va a caber...siento mi ignorancia, pero soy bastane nuevo en este tema (llevo 2 meses con mi nueva bici). Jeje Lo del aceite ya lo sabía porque me leí las instrucciones de Shimano! Si hubiera aire, lo notaría también con el uso normal que no frenaría y la palanca tocaría más cerca del puño de lo normal, así que descarto esto..y los frenos no tendrán ni 3 meses aún. Lo mismo con limpieza de los discos o zapatas...porque si freno los frenos se clavan en me vuelco enseguida. Pensaba con los XTs eran bastante polivalentes, practico XC, pero ayer había una bajada tras 15km subiendo que flipaba! También es verdad, me da un poco de miedo bajar rápido ya que iba solo en caso que pasará algo....es que en teoría es lo mismo con los coches, frenas dosificando de vez en cuando en vez de estar continuamente frenando aunque sea ligeramente...creo que es lo que pasó que sobre calentaba demasiado!
Tienes que comprar un disco de 180 o 185mm y el correspondiente adaptador del disco ya que el que tienes es solo para 160mm. Al aumentar el diámetro los discos se calientan menos.
Gracias Graku! He estado buscando ultimamente para poder cambiarlo y tengo las siguientes dudas: 1. El disco: Puedo poner un disco nuevo de cualquier marca o tienen que ser los de Shimano especificos XT? Mira el enlace... Shimano XT RT75 180mm 6 Bolt Rotor Only £25.53 2. El adaptador no lo entiendo: Tengo ahora una horquilla SID y el freno va atrás de la horquilla. Cual sería el adaptador que tengo que poner? y tengo que quitar el antiguo antes de poner el nuevo? He encontrado los de la marca Shimano pero no sé cúal elegir de estos: Shimano Disc Brake Calliper Adapter Only £7.04
1. En teoría puedes montar un disco de cualquier marca. Pero tienes que mirar que el anclaje coincida con el que tiene ahora. Los hay de 2 tipos: - IS de 6 tornillos (como el que has puesto en la foto) - Centerlock con un anclaje estriado, que es el que usa Shimano. Como este: Shimano Saint/Deore XT Centre Lock 180mm Disc Rotor Only £32.58 ) Mira de que tipo es el que llevas 2. El adaptador depende del anclaje de tu horquilla, postmount o IS. La nuevas SID son postmount, las antiguas eran IS.
No tendras problema, acercate a una tienda pide un disco de 180 y el adaptador para tu pinza, lo montas y ha disfrutar...
El problema que tienes con tus frenos XT es como te ha comentado bien(la mayoria de los foreros...) un excesivo calentamiento de los discos en su fricción con las pastillas, ese calor se transmite a la pinza y de esta al liquido hidraulico, que en el caso de shimano es mineral, el aceite mineral se ve claramente afectado en sus propiedades por el calor, perdiendo fuerza y tacto. Shimano se empeña en seguir usando aceite mineral en sus sitemas de frenado cunado este problema es archiconocido por todos, la mayoría de fabricantes de frenos para bici, coche, moto, etc usan aceite DOT 4 a 5, que es menos sensible a las variaciones termicas. Al instalar un disco de 180 vas a evitar el problema en gran medida, existen discos con disipadores termicos y con la araña de aluminio, que evitan mucho el sobrecalentamiento(HOPE SAW) un saludo¡¡¡
Gracias a todos por la ayuda! Sé que ahora voy a cambiar los discos, o digamos, el delantero ya que para atras creo que el del 160mm sobra...montaré el disco de 6 tornillos de Shimano XT de 180mm... He estado mirando los adaptadores, y sabiendo que la horquilla SID es postmount, creo que es este que necesitaría montar....