Elegir horquilla 140 -> Fox Talas RLC32 vs Magura Thor???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mediabreu, Jan 27, 2009.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Buenas.

    Veo en cada salida que las barras se lubrican bastante de aceite, y ahora con el polvo pues acaban bastante manchadas del barrillo ese que se forma (polvo + aceite)

    Os pasa a vosotros?, Me preocupa un poco ya que no se que cantidad de aceite llevará internamente para lubricar pero a este paso creo que me dura 2 meses ...
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Si es nueva es más normal, las fox tambien lo hacen los primeros meses, luego ya parece que pasa menos...
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo la estrené ayer y confirmo lo que dices. Supongo que los retenes son un poco del estilo Fox Oldschool y de ahí la suavidad extrema de la horquilla.

    La primeras impresiones comparándola con la Talas 2008 a la que sustituye, son:

    -Rigidez brutal incluso con la rueda light que llevo delante. Es una pasada.
    -Suavidad: no sé quien dijo que tenía un tacto como el de Fox, "one milk" que dirían los ingleses. Es mucho más lineal y se amortiza hasta el último milímetro (con la Talas apenas llegaba a los 130).

    El único "problema" que le he encontrado es que, con las presiones recomendadas, queda quizá un pelo blanda. Probaré a meterle más aire a ver.

    Por cierto Cachopo, lo primero que hice al acabar la salida de ayer fué probar de aflojar el eje y lo hice sin problemas. No obstante, también es cierto que aquí no tenemos barro ni yo me alimento de cachopos, chosco y otras viandas astures así que, dificilmente lo voy a apretar como tú :wink:
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo tampoco he tenido problemas para aflojar el eje con el tornillo.

    Lo de la rigidez: brutal!, la suavidad, impresionante (comparada con mi antigua talas x es otro mundo).

    Al principio me parecía un poco blanda, le metí mas aire del recomendado pero no le sacaba todo el recorrido. La he vuelto a dejar mas-menos lo recomendado para mi peso, comprobando el sag y me va de lujo. De momento no he hecho ningún tope, y he bajado trialeras y algún saltito (50 cm). Ahora en mis trialeras habituales parece hasta que se bajar!.

    Para rematar el albert select me parece una pasada como funciona de bien. Y para terminar el cambio de recorrido estoy empezando a usarlo y me mola. En subidas técnicas con pendiente, bajo el recorrido con el AS desactivado y subo mucho mejor que antes (lo cual no es gran cosa pero bueno :globero)

    Si lo del aceite se normaliza y no da problemas, para mi y lo que hago es LA HORQUILLA
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Aun si no se normaliza, lo mejor que puedes hacer es mirar en los papeles de la horquilla o en la web de magura cada cuanto recomiendad cambiar aceite.

    En las fox te dan un DVD sobre como hacerlo, creo que ya ni ellos confian en su distribuidor en españa :cuñao

    Yo me lo estoy pensando seriamente... pero no hay pastaaa! Alguien ofrece trabajo por malaga? xD
     
  6. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Si es verdad que echa algo de aceite en las barras, pero a mi todas la horquillas que he tenido (revelation, minute IT) lo han echado.
    Ya la tengo hace más de dos meses y aguanta. De todas maneras yo le lubrico las barras cada dos salidas o así porsiaca y sigue de pm
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Como me calentais el coco con la Thor :cry: quiero una YAAA
     
  8. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Podíais cambiar el título del post y que sea Magura Thor, porque ya he respondido varios mps contando como va la horquilla. Así ponemos aquí nuestras impresiones y se anima la gente algo a acabar con el monopolio Fox.
    Que luego te ven con una manitou y te dicen

    "Esa horquilla no la tienes montada al reves?"
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto, el sábado me di cuenta de que los retenes tienen un margen bestial respecto a las barras (yo creo que de casi 1mm). No me extraña que vaya tan fina, coñio, si es que no puede haber fricción.

    Lo que me extraña es que, con esa tolerancia, tiene que entrar más ****** que en el chocho de una cerda. ¿Alguien sabe si los retenes tienen algún labio interior para evitar la entrada de porquerida?¿Alguien las ha abierto?
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Aquí uno que está pensando en una horquilla con cambio de recorrido y concretamente en la Thor o una Talas.

    Entiendo que en la Thor el cambio de recorrido es todo o nada, es decir o la pones a 100mm o a 140mm y que no hay más opciones mientras que con la Talas puedes escojer 100, 120 o 140mm.

    Lo comento porque mi bici (una fuel ex 2008 ) monta ahora mismo una horquilla de 130mm pero la trasera da 120mm. Entiendo que con una Talas podría dejarla en 120 para casi todo y regularla a 100mm para subir y a 140 para bajar mientras que con la Thor tendría que llevarla siempre a 140mm (10mm más que mi horquilla actual) y ponerla a 100 para subir y no se si esos 140mm serán demasiados para una trasera con 120mm a la hora de llanear y de circular normalmente y si quedará la bici muy descompensada.

    A ver si los afortunados poseedores de estos horquillones me aclarais un poco las ideas.

    Saludos y gracias.
     
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Pues efectivamente en la thor pulsas, hundes, sueltas y donde se queda que es en 100 +- (creo) va. Tendrías que medir tu horquilla (desde el eje a donde apoya el tubo de dirección en la horquilla) y compararlo con las medidas de la thor, a ver cuanto de mas levanta.

    Yo llevo 130 atras y antes llevaba una talas de 130. Me levanta sólo 5 mm mas, cosa que agradezco bajando (además de haberle levantado el manillar con separadores), llaneando voy bien y sólo la hundo en subidas chungas.

    Saludos.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias por la opinión, no había pensado en lo de medir para ver como quedaría, tendré que cojer el metro :-D

    Otra vez gracias.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas de nuevo,

    Disculpa ManuPa, ¿no tendrás por casualidad las medidas de la thor?, es que no logro encontrarlas por ningún sitio (o no he sabido).

    Gracias.

    Saludos.
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    52 cm la medida que te comenté
     
  15. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    yo tengo una talas 100-120-140 y solo puedo decir maravillas,pero creo que en realidad na horquilla de gama media para arriba si estan muy bien ajustadas son la leche
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias, a hacer números.

    Saludos.
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Bueno, pues rescatanfo un poco este post, decir que sigo flipando con la horquilla.

    He andado jugando con las presiones ya que según la gomita le saco todo el recorrido en casi todas las salidas. El caso es que al endurecerla ya no va tan bien, sobre todo en subidas técnicas.

    Para mis 73 kg. en orden de marcha (aprox) la llevo a 60 psi y es como mejor me va, ¿como la lleváis vosotros?
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿A qué te refieres cuando dices que la pones dura? :roll:

    A que le metes más presión o a que accionas el Albert Select?
    Y cuando dices que no va tan bien, quieres decir que no bloquea?
     
  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    m'esplico

    Según la tablita de presiones, mirando el SAG y demás la presión adecuada para mi peso es entre 60 y 65 psi.

    Con esas presiones la horquilla va perfecta. Al ver que en casi todas las salidas le sacaba todo el recorrido (según la gomita) probé a meterle algo mas de presión (70 psi), y con esa presión es cuando he notado que no va tan bien.

    ¿que presión y para que peso lleváis?
     
  20. Fastart

    Fastart Novato

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    A mi me pasa lo mismo. le saco todo el recorrido en las salidas y me da miedo que se acabe jodi do si hago muchos topes. Le puse mas presion y ya pierde esa sensibilidad.

    Supongo que pasa porque es una horq. muy lineal y para endurecer el final del recorrido has de sacrificar sensibilidad inicial. provare a meterle un poco de aceite en la camara de aire para reducirle la capacidad y hacerla un poco más progresiva. A ver que tal. Es un apañete que ya hice en mi antiguo amortiguador y solucione los problemas de topes sin perder sensibilidad inicial.
     

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