Hola, seguro que muchos de vosotros usáis este amortiguador, a ver si alguien me echa una manilla por favor, lo acabo de estrenar hoy, y he visto que la gomica indicadora de recorrido ha quedado ahí después de la ruta, el recorrido del amortiguador es de 57mm, el SAG esta a 15mm como recomienda FOX(aunque ya sé que esto es relativo..), quedan aún 5mm hasta que la junta llegue al final, ¿alguien me puede decir si este amortiguador va más allá o se quedan aquí? Aún no he trasteado presiones, yo peso 73Kg, y me pienso comprar una minibomba asi que si alguien tiene alguna bien de precio ya de paso que m elo diga jeje. Muchas gracias de antemano y un saludo endureros :saltador
ya ya lo sé tío pero hasta que no pille la bomba no lo quiero hacer que sino me quedo con la bici inservible xD
Pero cual es el problema, ¿dudas si tu amortiguador es de 57 o de 50? Porque si sabes fijo que es de 57 y quieres saber donde está el tope, pues mides 57 en el vástago y ya está...
Por curiosidad, ¿llevas cubiertas Rocket Ron? Eso conjunta tanto con un DHX como un slick en un tractor :comor2
Hola Juan Blanch, la de detrás si es una rocket ron en 2.25, la de delante Nobby Nic en 2.25 tb, a mí hasta el momento no me han dado problemas, también es verdad que no hago las burradas que hacen algunos por aquí, pero bueno esta no es la cuestión de mi post, ¿me puedes ayudar en algo respecto a lo del recorrido? Gracias por contestar y un saludo.
Hola edgar, es de 57, pero no sé si los da enteros o no, en esta foto se quedó en 51mm +-. Lo pregunto porque en horquillas también pasa que una cosa es su recorrido teórico y luego lo que realmente te dan. s2 y gracias edgar,
Ah, pues si esa es la duda no te preocupes. El de 57mm hace el tope con la goma al límite del vástago. Todavía te queda un trozo.
Yo creo que si te queda aún medio centímetro para llegar a sacar la goma está muy bien, eso quiere decir que está bien tarado para tu peso. Saludos.
Bueno, ya te han contestado, pero yo añadiría algo más: Si te has quedado a 6 mm. del tope, como parece, deberías valorar cómo es la ruta que hiciste de prueba, y qué vas a hacer con la bici.Por que sacarle todo el recorrido a un amortiguador de aire, aunque sea un DHX, no es bueno ni para el amortiguador ni para el cuadro.¿Ya has medido el SAG?
Llevo el mismo (200x57) y llego a sacar la tórica en casi cada salida, o sea que aún queda recorrido. Primero pillate una bomba (te recomiendo que te marque en bares y psi) y una vez con ella vas probando. Deja el sag que te aconseja el fabricante "Jamis" y la presión de la secundaria a 150psi, si es damasiado lineal subes presión y si la notas progresiva la bajas (min 125psi-max.200psi). ala a la faena. pd. por 35 que vale una bomba, con estas bicis indispensable tenerla.
Tienes razón Juan Blanch, de hecho meteré algo de aire porque tampoco salté una barbaridad, el SAG esta en 15mm, es lo que recomienda FOX pero creo que esto es relativo porque todos los sistemas de suspensión no son iguales. Tengo entendido o almenos eso leí en el foro que si un sistema es poco lineal necesitará un amortiguador más duro, y si es muy lineal no será precisa tanta dureza ¿ésto es cierto? fibike77 ahora mismo voy al DECA a comprármela que ya tengo ganas de trastear con las presiones. gracias por contestar, s2.
Una cosa fibike77, ¿quieres decir que en la cámara secundaria debo aumentar la presión si quiero más progresividad, no?
exacto. un buen inicio es dejar el sag recomendado por jamis y la segunda a 150psi, baja después a 125 y notarás el cambio. Después sube a 180 y notarás como actua, en tonces es cuestión e dejarla a tu gusto. un sistema lineal necesita un amortiguador con más progresividad (más duro a la vez que se comprime) un sistema progresivo necesita un amortiguador más lineal (menor retención de hidráulico en su carrera)
No es por ser aguafiestas, pero la diferencia entre el de 200x50 y el de 200x57 sólo está en el recorrido y no en los vástagos, hasta que no le quites todo el aire y midas la carrera no sabrás el que es