Neumaticos más anchos o no?

Discussion in 'General' started by Pisha TDIs, Nov 23, 2009.

  1. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

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    Tengo una proflex 269 desde hace unos 9 meses. Habre salido unas 15 o 20 veces desde que la tengo, haciendo unos 30 kilometros de media en cada salida.
    Estoy harto de pinchar, de promedio cada 2 salidas pincho.
    EL neumatico trasero ya lo tengo desgastado (es normal que dure tan poco???)y deberia cambiarle la cubierta. El neumatico es 195 pero un amigo con el que salimos me ha recomendado que monte uno más gordo, un 235. Que ventajas y inconvenientes tiene esto? Puedo montar una rueda 235 detras y dejar la 195 a delante?
    Tambien me han comentado que venden unas camaras reforzadas para evitar los pequeños pinchazos y puede que existan unas tiras que se pegan a la cubierta que las refuerza por dentro?
    Por otro lado quiero comentar que peso 85 kilos y hacemos rutas mixtas es decir que bastante a menudo bajamos por trialeras aunque no muy rapidos ya que somos novatos y no controlamos del todo.
    Un saludo y gracias por los consejos.
     
  2. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Hola, lo de que dure tan poco depende de compuesto del neumatico que llevaras y de tu manera de conducir. Si montas uno mas ancho te va a pesar mas y a lastrar mas y a cambio tendras mas agarre. A mi personalmente el 2.35 que dice tu amigo me parece perfecto (y es el que llevo) pero si estas obsesionado con el rendimiento o te vas a jugar las cervezas en la subida igual es un poco gordo. Lo de dejar el 2.35 detras y el 1.95 delante yo no lo veo. Si el que tienes delante es de los que valen para cualquiera de las dos posiciones yo pondria el 2.35 nuevo delante y delantero que llevas ahora lo pondria detras.
    Lo de los pinchazos se soluciona con el liquido antipinchazos. Yo el primero que use fue el slime que usa todo el mundo y no me gusto porque me desequilibraba la rueda, ahora uso uno spezialized y encantado con el.
    Saludos
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    En mi opinión un neumático de 2,35 para esa bici es demasiado yo no pasaría de 2,10.

    Pero aún más importante que esto es que en las bicis, al contrario que en las motos, el neumático más ancho es el que se monta delante.

    La razón para montar el más ancho delante es que la rueda delantera es la que nos asegura la direccionabilidad, asimismo es la que realmente nos para cuando frenamos y por último y muy importante es que si pierdes la adherencia de la rueda trasera la bici derrapa, pero si pierdes la delantera casi seguro es una caida.

    En las motos es distinto porque en primer lugar la rueda delantera es mucho más ancha que la de una bici con lo cual ya cumple con lo que se espera de ella, y la trasera necesita más goma en contacto con el suelo para poder transmitir bien la poténcia del motor que comparada con las piernas de los ciclistas es muchísimo mayor.

    Mi recomendación para el tipo de bici que estamos hablando sería de, como máximo, una cubierta de 2,10 de ancho detrás y 2,2 / 2,25 delante. También te irá bien 1,95 detrás y 2,10 delante. Piensa que las cubiertas más anchas también cuestan más de mover al pedalear.

    En cuanto a los pinchazos, quizás es que vas con poca presión en los neumáticos, prueba a hincharlos un poco más.

    Saludos.
     
  4. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Yo llevo los neumáticos que venian con la RR 5.2 y despues de 11 meses y 1700 km estan como nuevos, peso 88 kg.
    Recuerda que tienes una garantía de piezas de la bici, prueba a que te las cambien si estas en los plazos de esta garantía.
    Lo de pinchar ,es que ahora hay muchos pinchos que caen de los árboles,de todas formas mira por dentro de la cubierta no vayas a tener algo pegado y es eso lo que te hace pinchar.

    Un saludo
     
    Last edited: Nov 23, 2009
  5. lasbai

    lasbai Novato

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    Y sobre todo lleva las ruedas con presiones de 3 o 4 bares, llevarlas flojas hace que pinchemos más.
     

  6. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

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    Muchisimas gracias por las respuestas. No sabia esto de llevar el más gordo delante; soy del mundillo de las motos y en esto de las bicis estoy un poco pez. Supongo que le montare delante un 225 y pasare de momento el 195 de delante a atras.
    Gracias
     
  7. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Si, pero la garantia no cubre neumáticos, así que esto es un componente que tendrá que cambiar pasando primero por caja.
     
  8. DTF90

    DTF90 Novato

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    A no ser que vayas a hacer enduro, una cubierta de 2,35 es demasiado ancha. Con cubiertas de 2 pulgadas ya vas bien. Y en cuanto a los pinchazos, prueba las camaras con liquido antipinchazos.
     
  9. DTF90

    DTF90 Novato

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    Y si las lleva duras agarran menos.
     
  10. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

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    Exactamente enduro que es, me lio mucho con las descripciones de enduro, rally, etc... He leido en el foro la descripción pero no me queda claro.
    Un saludo
     
  11. DTF90

    DTF90 Novato

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    El enduro es el XC pero a lo bestia.
     
  12. josebik

    josebik Miembro activo

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    Es verdad los componentes como cubiertas y otras cosas que no sea el " Cuadro " tienes que pagarlo siempre, pasar por caja.No conozco a nadie del mundo que les haigan cambiado unas cubiertas con poco o mucho uso.Solo te cambian el cuadro segun como este.
     
  13. DTF90

    DTF90 Novato

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    Edita: hayan.... hayan.
     
  14. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    ¿porque me han cambiado una bomba comprada en decartón despues de 9 meses?
    ¿lo mismo para un juego de platos?
    A pesar de ser por el uso
    Claro que era en Decartón.
    Creo que tanto desgaste en tan poco tiempo no es normal entonces el material es defectuoso y lo cambian
    Un saludo
     
  15. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Si es una proflex, me imagino que llevarás unas cubiertas wtb exiwolf. Yo las llevaba en mi proflex doble 668 y pinchaba en todas las salidas. Es una cubierta blanda con facilidad para pinchar. Por otro lado, tiene agarre y un buen balón en 2.1, pero lastra mucho y no tracciona demasiado, además de ser bastante pesadas.

    Te recomiendo que las cambies y montes detrás algo más rodador, notarás mucho la diferencia y ni se te ocurra montar 2.35 y menos detrás, en todo caso la más ancha delante. Puedes montar schwalbe racing ralph 2.25 o smart sam 2.1 detrás, o también maxxis crossmark o larssen 2.1; pero quita las WTB.
     
  16. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

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    Asi lo hare. Aunque de momento puedo montar 225 delante y dejar las 195 detras?
     
  17. andres_29007

    andres_29007 Novato

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    hola, lo primero meterle un buen chorro de slime a esa camara o irte directamente por unas llantas tubeless, si no puedes permitirtelo pues con el slimer vas de **** madre,jejej, lo siguiente es que con la geometria y el peso de tu cuadro yo le calzaba unas gomas de 1.95 y como mucho 2.10, la trasera en 1.95 va de lujo y confome a lo que dicen por ahi a mi me pincha menos en 1.95, ahora calzo unas race king y me va muy muy bien, te invito a probarlas, un saludo
     
  18. josebik

    josebik Miembro activo

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    Lo se porque tengo el carnet de Decathlon hace unos cuantos años, lo primero que en la Decathlon tienes un tiempo de 15 dias para provar los cosas que compres siempre y cuando lleves los tickets de compra, lo se porque estoy harto de ir a la decathlon a comprar cosas como barritas energeticas para a diario aceite para la cadena y otras muchas cosas, sea defectuoso o no pasado el tiempo que te permite hacer el cambio tienes que pasar por caja y pagarlo de nuevo.Es la primera vez que escucho esto, si no la gente que compre de todo en la decathlon utiliza las cosas y luego al cabo del tiempo las descanvia sin el tickets y no pasa nada, al ser una empresa grande que tiene muchas tiendas de deporte puedes hacer lo que te de la gana siempre sin tickets de compra.
     
  19. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Con la bici que llevas creo que no sería del todo apropiado montar 2.25, aunque todo depende del balón de la marca. Con una 2.10 que te dé un balón correcto como las WTB y con un buen taqueado lateral, es más que suficiente.

    Las schwalbe nobby nic en 2.25, por ejemplo equivalen a nuestra 2.10 de WTB y para el tipo de rutas que haces te irían bien delante. La maxxis high roller también la recomiendan como delantera, pero en 2.10 es más fina.
     
  20. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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