gracias chicos, me he quedado con otra al final, y estoy en las mismas no tengo ni idea ha abierto otro post para ver que opinais..
Gracias por el ofrecimiento ItalianJob, pero ya me he pillado unas Continental Ultra Sport en negro. Saludos!
chicos unas preguntas: 1) Estoy buscando las llantas, y me he decidido por unas Velocity v deep B43. Ahora bien, vienen con buje flip-flop, pero es fixed / fixed, y me interesaria poner un fixed / freewheel, por aquello de hacerla un poco más versatil. Es muy lioso quitar radios, quitar buje, cambiar buje, radiar la rueda? Cuanto me costaria si lo llevo a hacer un taller ? 2) Buscando el piñón trasero y el lockring, de que tamaño lo recomendais ? El plato será un 42. Teniendo en cuenta que vivo en una ciudad llana pero que quiero poder hacer wheelies etc.. sin tener que dejarme las piernas.
Las B43 te las puedes montar como quieras... Son llantas que se venden sueltas (en segun que talleres las llaman llantas de montaje) y por tanto como en cualquier llanta puedes: 1. Comprarte llanta, bujes y radios... y montartela tu con tus manitas. 2. Comprar todo eso suelto y en un taller de confianza te la monten... 3. Comprarte el buje que quieres con los radios que quieres y la llanta que quieres ya montados. La opcion 3 suele ser la mas facil si la tienda tiene todo lo que te gusta. En tu caso particular es superfacil. BLB por ejemplo nos envia la llanta de velocity que quieras (B43, DeepV, chukker...) con sus bujes o Phil Wood (Y esto sirve para nosotros y para cualquier tienda especializada seguro)
Primero, Velocity tiene un modelo que se llama Deep-V y otro que se llama B-43, son modelos diferentes. En un buje flip flop, fijo/fijo, como del que hablas puedes poner un piñon libre sin problemas. La gran mayoria de gente que conozco que se ha comprado fijo/libre luego se ha arrepentido por que el libre no lo usa y se ha quedado sin poder llevar dos piñones.
Yo uno de ellos que cada vez que lo veo... lo puse por si no me convencía lo del fixie poder ir en ss, pero nada ahora pienso que debería ahaberlos comprado fijo o fijo o solo fijo... en fin son cosas que se van aprendiendo. Por cierto como se dice mucho por este foro 42/16 va de lujo y si es llana la ciudad 42/18 seguro que tambien de pm.
weno me gustaria plantear mi duda: mi rueda trasera es una rigida supercromix o algo asi la cual lleva un cassete de 6 velocidades el cual quiero quitar y poner un piñon libre. aqui viene mi duda, como debe ser el piñon libre porque todos los que veo son de rosca y nose cuales mas existen diferenes a estos y que debe llevar si espaciadores. lockring... ? muchas gracias
Buenas! Visto que mi bici MTB no aguanta mas es calor del asfalto madrileño, creo que ha llegado la hora de darle un respiro.... supongo que tres años desplazandome a diario con ella le dan derecho a una jubilación! Así que, visto que al final mi uso de la bici es mas urbano que campero, estoy pensando en montarme una fixie... o una SS, esta por ver. De momento, el primer paso es hacerme con un cuadro con las puntas rectas que habeis mencionado. La cosa es que no me quiero gastar demasiada pasta en un estilo de pedaleo que desconozco, y que no se si me va a resultar todo lo seguro que la circulación madrileña requiere. He estado investigando, y de momento lo que he encontrado en mi talla corporal y de bolsillo parece ser algo así Como no estoy familiarizado con las marcas de Bicis de pista ni carretera, no sé si la cantidad de 80 que me piden por estel cuadro "ROSSIN" es justa del todo. Igualmente, no estoy seguro de qué elementos del cuadro tengo que comprobar que estan bien a parte de las soldaduras. Me preocupa especialmente saber valorar el estado de la caja del pedalier asi como el paso para la horquilla... Es decir, que se agradece cualquier informacion que me podais brindar para hacer una inversión conveniente. Por otro lado, tengo bastantes dudas a nivel tecnico en lo que respecta al desarrollo a elegir. Hasta ahora vengo haciendome una media de unos 20 kms al dia y no se como voy a encajar lo de tener un desarrollo fijo para todos los recorridos posibles... Pues eso, que tengo un montón de dudas que os agradeceré infinitamente que me ayudeis a resolver! Mil gracias por adelantado! Eric.
Es solo el cuadro? Si es así, a mi ni se me pasaba por la cabeza comprármelo. Por ese precio es mejor que te pilles una bici completa y no tienes que andar comprando pedalier, horquilla etc etc
es tan sencillo como comprase un Kit de single Speed, precio 12 euros, en tu tienda más cercana. normalmente viene con dos piñones ( 16 y 18 dientes) y espaciadores de diferentes tamaños para acoplarlo a bujes con cassetes de diferentes tamaños. lo mejor es llevar la rueda y probarlo in situ.
Huolap! me presento en el foro, y de paso en el tema!!! Soy un amante de las bicicletas desde simepre, y me suele gustar el rollo de ciudad de ir un poco haciendo el loco por ahi... Este ultimo año he estado dando vueltas por ahi... ya que termine de estudiar y tenia algo de dinero ahorrado! Pues bien... en el mes de noviembre/diciembre del pasado año, estaba por San Francisco.. y me llamo la atencion la cantidad de bicicletas que habia por ahi medio carretera - medio "noseque"... Sin frenos ni nada... En Navidad hable con un amigo de Canarias que me llamo Flipando con una bicicleta que se estaba haciendo, cuando me explico lo que era y me dijo "Fixie" ... dije no puede ser... y ahi empeze a buscar informacion y demas.... pero me volvi a ir, y deje el tema de lado... Despues en el mes de abril... en Suiza, cual fue la casualidad que nos dejaron (a los colegas que estabamos por alli) una caravana en un camping para poder quedarnos... y dentro de la caravana tenian una FIXIE! ahi fue mi primer contacto con estas maravillas... y aunque aquella bici dejaba mucho que desear... le coji algo de rollo al tema. Hace un par de semanas volvi, y de las primeras cosas que hice fue llamar a mi colega y preguntarle por todo .. y HOY por fin he conseguido un cuadro!!! (estaba buscando uno FREE, con patillas Horizontales y no muy grande) a los 10 minutos ( y creo que no es broma), deje el cuadro "seco" (seco es: sin cambios/Frenos/Bielas-Platos/Manillar/Sillin,etc) y me queria poner a lijar, pero me tenia que ir a trabajar..... y en esa Fase estoy... y mañana pienso darle caña por la mañana... En las proximas semanas (espero que solo sea una por que estoy superimpaciente), ire pintando, poniendo a punto.. y lo mas dificil.. buscando las piezzas que me hacen falta.. que principalmente son El plato (me venian en la bici 2 ovalados!!) , la cadena, y la rueda trasera (o bien el buge... aunque creo que comprare una de perfil un poco ancho).. Y bueno basicamente esa es mi historia... Os pongo una imagen del cuadro pelado http://img820.imageshack.us/img820/8416/dsc1036x.jpg (perdon por el desenfoque... pero hice las fotos con una reflex.. y tenia el enfoque en manual y no me habia dado cuenta!) Pues nada.. creo que me voy a ir acostando que mañana tengo que darme una buena paliza! Un Saludo pd. ¿alguien conoce a alguien de andalucia que le de a esto del fixie?
Aqui pongo como esta quedando mi bicha!!! http://img715.imageshack.us/i/dsc0151p.jpg/ http://img192.imageshack.us/i/dsc0152dp.jpg/ http://img821.imageshack.us/i/dsc0154h.jpg/ http://img208.imageshack.us/i/dsc0155z.jpg/ http://img251.imageshack.us/img251/2874/dsc0156n.jpg
Hola a todos. Hace mucho que no visitaba el foro, y a mí también me a entrado el gusanillo del piñon fijo, sobre todo desde que las ví circular hace tres años por Londres, en Barcelona aún no existian, yo tengo una pinarello sestriere de acero guardada sin usar de hace + ó - 17 años la he desempolvado y hablé con "BCITY" para que me la reciclara. La duda que tengo es saber si es muy peligroso dejarla aparcada (atada) en la calle mientras hago recados por la calle, puesto que mi intención sería darle un uso diario. Saludos
Yo no se como esta la cosa en , en Barcelona , pero en Madrid, pero no la dejo atada mucho tiempo, por el foro ya habido casos de varios robos... ..... llamalo ser precavido , pero no me fio de casi nadie....
Son un caramelo. Si la dejo atada siempre está a menos de 10m de mi y con visibilidad directa. Hablo de Barcelona, claro.
¿es necesario ir haciendo "skids"? no lo digo por diversión , para circular por cuidad o dar paseos se frena desacelerando, ¿no? Gracias
Hola amigos, estaba pensando en montarme una fixie, usando como base una bh de carretera de los 80 pero indagando por ebay (un vicio mio) y he encontrado esto... nose si es mejor ya que por el precio de venta que tiene le cambio 3 o 4 elementos y al menos tengo la base, no creeis? Echarle un ojo a ver que os parece.. http://cgi.ebay.com/SUPER-SALE-Trac...904?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27ba1c27c0
Sinceramente no me fiaría mucho de ella. Son todo componentes genéricos, y con ver esos pedales de plástico, se intuye que de gama baja. Yo me miraría antes una Worthgear de esas que venden en Bcity. Te cuesta casi lo mismo y según el forero Spaceboy, que la ha probado y entiende un rato del tema no es mal cacharro por el precio que tiene. P.D. Enhorabuena por ser el único que ha planteado su duda en el hilo corespondiente y sin tener que abrir un tema nuevo.