A vueltas con el Propedal de un Fox Triad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pelotero, 23 Nov 2009.

  1. Pelotero

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    Buenas a todos!

    Tengo una Specialized con un fox triad. No sé si es paranoia mía, pero siento como si el amortiguador en posición propedal está últimamente más sensible. Si me monto en la bici se hunde un poquito menos que en abierto, pero poco.

    La presión la llevo correcta a mi peso, unos 210 psi. Y no ha perdido nada de aire desde que la compré (Mayo 2009).

    Ahora, como estoy paranoico, me he fijado que con el polvo en la gomilla que marca el hundimiento se forma un barrillo muy fino, como si se mezclara el polvo con el aceite. Pero no es nada exagerado.

    El caso es que al pedalear en propedal noto un vaivén que antes no notaba, es como si antes estuviera más duro y estable el propedal.

    A alguien le ha pasado o sabe qué podría ser?

    Gracias!
     
  2. olunamar

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    Yo me compraría una TREK
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    JUAS!!!! :pistolas eso es tirar a matar!! :-D

    En cuanto a lo del Triad, puede ser que con el tiempo haya perdido un poco de presión de aire (pensemos que los manómetros de las bombas de suspensiones tampoco son la exactitud personificada) o puede ser, como apunta Pelotero, que haya perdido un poquitín de aceite y por eso tenga menos presión.

    Yo lo que haría es sacarle todo el aire, comprimirlo y expandirlo manualmente un par o tres de veces y luego volver a hinchar a la presión necesaria para que quede con el sag correcto y volver a probar. Si aún así no te convence, habrá que revisarlo en servicio técnico o, si te atreves, buscar el manual de ese amortiguadro en la web de Fox y hacer el desmontaje, revisión y limpieza y a ver que tal.

    Saludos.

    P.D. Por cierto que las Trek también montan amortiguadores Fox ¿no? :burladia:
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Aquí están los manuales Fox :WebHelp

    Saludos.
     
  5. olunamar

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    JAJAJ hola Salvis,

    Es que es un compañero de trabajo y siempre estamos con la broma entre SP y TREK JAJAJA

    Un saludo a los dos!! :)
     


  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ya ya, por algunos comentarios de por aquí me imaginaba que había "algo" entre vosotros, por eso he entrado al trapo en el post. ;)

    Saludos.
     
  7. Pelotero

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    Salvis,

    Muchas gracias por tu aporte. Te haré caso, veo que eres una persona de fiar y con conocimiento de causa... visto el cambio de montura que has hecho últimamente :qmeparto

    Olunamar... intenta bloquear tu amortiguador... ahhh! qué no puedes, qué pena! :culo
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    210 psi??? cuanto pesas??? Te lo digo porque creo que es demasiado...

    Por cierto, el mío lo tengo desde hace 11 meses y me va de maravilla desde el principio. Desde el primer día me deja algo de aceite (muy poquito) en el bástago pero creo que es normal...

    Por si te orienta algo, peso unos 78 kg y llevo el trasero entre 150 y 165 psi, dependiendo del tipo de ruta y nunca ha llegado a hacerme tope.

    Salu2
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    De nada pero también os digo que para nada quiero meterme en medio de "lo vuestro" :burladia:

    Saludos,
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Los amortiguadores que montan las Specialized Stumpjumper en general van con bastante más presión que otros Fox, por eso los 210 psi.

    Por ejemplo, en mi Stumpjumper y para mis aprox. 90 kilos en orden de marcha con mochila, casco, etc. la recomendación según las tablas del manual es de 240 psi. con un amortiguador Fox con Brain. (Para el mismo peso en el caso del amortiguador Triad del compañero serían 200 psi)

    Saludos,
     
  11. Pelotero

    Pelotero Miembro

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    Buenas!

    @KikeMc, peso unos 100 kilos (de puro músculo, claro :qmeparto)

    @Salvis, me has dado una muy buena idea. He revisado los manuales de la Stumpjumper del 2009 y efectivamente necesitan más presión.
    Me explico, según la web de fox para 100-104 kg la presión ha de ser de 200-210 psi (era lo que miraba yo), peeeero, si lo miras en el manual de la Stumpy indica que para ese peso ha de ser 225-235 psi.

    Creo que hemos dado con la cuestión, de todas formas vaciaré el depósito igualmente, haré compresión y expansión sin aire y volveré a llenar hasta los 235.

    Gracias!
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Pues a ver si el problema viene de ahí. Métele presión y a ver como lo notas y que sensaciones te da (no me penseis mal que ya se que con la frase lo estoy poniendo a huevo) :-D

    Saludos.
     
  13. agsim

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    hola yo tambien tengo dudas respecto a la presion del triad ,yo peso 78, 79 kg y le mete 160 psi de presion y el sag esta en la mitad mas o menos y me daba miedo meterle msas presion por que no sabia las presiones , pero veo que le metes 210 psi de presion , alucino pense que se podia ***** , pero mas alucino en la pagina de foxhelp que si mi ingles no me falla dice maximo de presion 300 psi , si es asi tengo mis dudas resueltas , seguire con mas presion hasta encontrar el punto que busco.
    yo he notado que en lazona de propedal esta como mucho mas seco el rebote y que le cuesta mas trabajar al amortiguador , y me parece que hasta el sag varia a menos , esto son sensaciones mias ,
    haber si a algunos de vosotros os pasa lo mismo y si en lo de las presiones crreis que tengo razon no la vaya a cagar y me lo cargue

    un saludo a todos y que disfruteis de vuestras maquinas de dos ruedas
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Del tema de las presiones, en mi opinión tranquilo, puedes ponerle más sin problemas. Yo en el amortiguador Specialized/Fox con brain de mi stumpjumper 2010 llevo 240 psi y de momento, ahí está :-D

    En cuanto a lo que comentas del rebote con el propedal, en la revista Solo bici de este mes prueban una Stumpjumper Fsr Elite 2010 y comentan justamente el tema del rebote con el propedal y dicen que hay que encontrarle el punto para que quede compensado para funcionar tanto con el propedal activado como sin propedal. Lo que no dicen es cual es ese punto :-( (supongo que no lo dicen porque variará para cada peso/presión)

    Por otra parte es lógico que el sag varie con el propedal activado ya que el propedal es un aumento de compresión (como si pusieses más presión). Con el propedal activado deberías tener menos sag. El propedal trabaja aumentando la compresión del amortiguador y haciendo que sea más dificil que el amortiguador empiece a trabajar es como un aumento de la dureza inicial para que el efecto del pedaleo sobre la amortiguación se reduzca.

    Por esta razón el sag debe configurarse con el amortiguador en abierto ya que es el estado en el que estará cuando realmente necesites toda la capacidad y sensibilidad de la suspensión.

    Saludos.
     
  15. DANIRO

    DANIRO Novato

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    Interesantisimo tema me viene como anillo al dedo, por que yo este fin de semana pasado tenía mis dudas de presiones y mira por donde.... te ma solucionado.
    Un saludo y gracias a todos
     

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