Ruedas de perfil

Tema en 'Ciclocross' iniciado por antonio.sutton, 23 Nov 2009.

  1. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto que ventajas puede ofrecer una rueda de perfil para un uso ciclocrossero.

    Si alguién me lo pudiese aclarar.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. xumijhm

    xumijhm Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    Creo que las ruedas de perfil ofrecen una mayor punta de velocidad en las rectas, asi que en circuitos que predominen las rectas, ruedas de perfil de perfil, y en los circuitos tecnicos sin perfil.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    no, al contrario, la velocidad punta no afecta, cuesta mas acelerar, lo que hace es tener mayor inercia, por tanto conservar la velocidad mas, pero en cyclo no es ese el uso que tienen, tienen principalmente uso estetico
    y en zonas de barro y arena por el efecto vela, que te es mucho mas sencillo de no perder el manejo por zonas donde se te hunde la rueda ya que al tener mas perfil parte de la rueda sobresale de la arena con mayor facilidad
     
  4. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    "y en zonas de barro y arena por el efecto vela, que te es mucho mas sencillo de no perder el manejo por zonas donde se te hunde la rueda ya que al tener mas perfil parte de la rueda sobresale de la arena con mayor facilidad"

    La verdad es que dándole vueltas al asunto no se me ocurría otro motivo más que este.

    Bueno supongo que al tener los radios más cortos estas ruedas también resultarán más rigidas lateralmente no??
     
  5. T-rice

    T-rice Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guriezo
    es por el tema del barro, para que el barro no envuel la llanta y asi no se entierra
     

  6. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aha, entiendo entonces que el tema de no enterrarse compensará la menor aceleración teórica de estas ruedas frente a las de siempre.
     
  7. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    yo creo ke son modas y ke nos engañan como enanos ahora mismo estan llevando perfil bajo de carbono todos los gallos rabobank fidea palmans....
    osea ke yo no se ke pensar
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid


    Para los dos, leeros este articulo porque las ventajas de las ruedas de perfil no van por donde vosotros creeis:

    Ruedas de perfil alto | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon
     
  9. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en el artículo más que nada se habla de aerodinámica y de rigidez.
    Entiendo desde mi absoluta ignorancia que el primer término no es para significante en ciclocross y el segundo no lo tengo tan claro. Lo mismo era mejor utilizar una rueda más cómoda que no transmitiese tantas vibraciones al cuadro. Aunque supongo que esto último, en cierto modo, se verá solventado mediante el uso de cuadros de carbono.
    En fin casi me he quedado como estaba.
     
  10. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    .-
     
    Última edición: 24 Nov 2009
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Mas rigidez? Hombre, antes que un flan si pero a mayor rigidez mayor tension de radios (las de perfil van muy tensos) y mayor posibilidad de romper uno
    Y tambien es mas facil de pinchar con una rueda de perfil que con una sin perfil.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    superdiego, cuando digo lo anterior, me refiero a que la arena o barro te hacen una succion, lo que dificulta el manejo del cacharro,
    a ver la diferencia principal es que en una zona que se unde la bici como una zona de arena vayas en la bici o desmontado, no que vayas mas o menos rapido, de eso olvidate que eso es en carretera no en cyclo
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Coooooomo? A ver estamos en foromtb aqui datos...Mitos callejeros no por favor.

    Correcto, ahi estoy contigo. Pero como se ve en el articulo lo de las inercias y esas historias...0
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Busca en google Marc Janssens. Sus explicaciones te valen? Te aseguro que tiene experiencia como para darnos un repaso a todo el foro...
    Y datos de que unas ruedas de perfil van mejor en arena o barro que unas sin perfil? Y si es cierto que van mejor porque ahora los pros llevan ruedas sin perfil?
     

Compartir esta página