Tija invertida.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 24 Nov 2009.

  1. tri-david

    tri-david Miembro activo

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    Hola a todos.

    A raiz de un anuncio en este foro me ha venido a la cabeza una pregunta que os quería formular.

    Tengo una bici de carretera BH para ruta. Le he instalado unos acoples pero noto que la postura queda un poco forzada. Había sacado la conclusión de que cada bicicleta es para lo que es, hasta que he visto el anuncio de una tija invertida que acerca más el cuerpo al manillar.

    ¿Hay mucha gente en este foro que lleve instalada la tija invertida?. Y ya que estamos, ¿se puede llegar a adaptar bien una bici de ruta en una de contrarreloj para participar con ella en un triatlón de media y larga distancia?.

    Grácias anticipadas por las resupestas, si las hay...
     
  2. xalesa

    xalesa Intento de triatleta

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    +1, a mi tambien me interesa esto
     
  3. Trialva

    Trialva Miembro

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    Aquí te pongo como me quedó mi tarmac después de darle la vuelta a la tija con retroceso (ojo que no todas te lo permiten, porque te queda el sillín mirando al cielo). La verdad es que conseguí una postura bastante cómoda y aero.
     

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  4. Trialva

    Trialva Miembro

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    Por cierto, la zipp delantera está a la venta
     
  5. xalesa

    xalesa Intento de triatleta

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    yo tengo una kuota ebel, y por la forma de la tija es imposible darle la vuelta.
    Que se puede hacer en este caso?
     
  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    Fuera de la urbe
    ¡joderrrr! supongo que sería efectiva la ñapa ...... pero fea queda un rato (y que conste que ese cuadro me tiene enamorao) .

    Saludos
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  7. triglobero

    triglobero Miembro

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    una cosa es una tija invertida y otra muy distinta darle la vuelta a la tija, eeeeh?? ;) Cosa que yo no haría, por cierto.
    Con la tija invertida, teóricamente ganas algunos grados del ángulo del sillín: de los 73º, 73,5º habituales de las bicis de ruta a los 76 ó 78; y acortas la distancia del tubo horizontal, siempre mayor en una bici de ruta que en otra de contrarreloj.
    Y ya no se ven mucho, yo creo porque son bastante antiestéticas, pero a mí eso no me importa mucho y montaré una de esas este año
     
  8. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

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    Yo tengo trek madone 5.2 y acoples vision tt para corta y llevo la tija puesta al reves desde hace 1 año y voy perfecto.
    Ahora la pedalada es un poco distinta la que pedaleo mas adelantado pero la postura es bastante cercana a la que llevo en mi cabra cervelo p2c.
    una locura detras de otra
     
  9. Trialva

    Trialva Miembro

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    Hombre, que queda un poco fea ya lo sé, pero es lo que hay cuando no hay presupuesta para una cabra. Y aunque fea, la efectividad es lo que me importaba.
    En cuanto a la tija, es una con retroceso de specialized pero la cabeza donde van los railes del sillín gira 360 grados. Por lo que no hay problema de colocación.
    Pero, por cierto, ya está como toca pues ya tengo mi cabrilla y esa si que no es fea:love
     
  10. tri-david

    tri-david Miembro activo

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    Grácias por responder.

    Mientras no pueda comprar una cabra, me habeis dado alguna idea para ganr comodidad acoplado en mi bici.
     
  11. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Muy interesante el tema y gracias por subir la foto para ver como queda.

    Otra cosilla, ¿Que acoples llevas que tienen los reposabrazos tan bajos?

    Un saludo
     
  12. Trialva

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    Los acoples son unos oval, el modelo es el "A710 UnderOnly Stem Cap Clip-On System ", lo que pasa es que tienes que comprar la potencia de la marca para poder ponerlos. Si te metes en la página de ovalconcepts tienen fotos bastante buenas de todos los modelos de acoples.
     
  13. Trialva

    Trialva Miembro

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    Y la verdad que como están colocados no es como deberían ir según el fabricante, ya que deberían quedar por detrás del manillar. Pero de esa forma me daba con las rodillas en los acoples, así que le di un poco al coco y los puse por delante, que aunque las barras no quedan muy cogidas, los apoyabrazos se apoyan el el manillas y queda firme.
     
  14. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

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    Hola.

    He probado en darle la vuelta a la tija y no me lo permite, se queda la punta mirando al cielo y sentarse puede resultar peligroso...jeje
    En el taller me han dicho que probaremos a ponerle una tija recta, como las de MTB y a poner el sillín lo mas adelantado posible, a ver si encontramos una buena posición intermedia para rodar y subir los puertos en Niza.
    Ya os contaré.

    Salu2
     
  15. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
  16. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Gracias compañero
     
  17. PasQ

    PasQ Miembro

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    La Cervelo S2 tiene la opcion de poder colocar una tija invertida.
    Mi pregunta es la siguiente ¿se consigue la misma posicion con una cervelo S2 con tija invertida que con una cabra?
    Si es asi vale mas la pena tener una S2, que es mucho mas versatil, que una cabra, que apenas se usa.....
    ¿Que opinais?
    (es que yo estoy en la duda de comprarme una cabra especifica rollo P2 o bien una S2 con tija invertida. Tener ya tengo una de carretera normal, pero creo que quizás se saque mas provecho a una S2 con tija invertida, manillar de tri, ruedas aero...)
     
  18. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

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    PasQ, no tengo mucha idea, y aquí hay mucho entendido en material.
    Pero depende para lo que quieras la bici, si lo que quieres es versatibilidad, pues una S2 con tija invertida, pero si le vas a dar al tri de LD, pues mejor una bici más específica, ya que los angulos, geometria y aerodinámica estan más preparados para sacar más probecho a esa función.
     
  19. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

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    Una pregunta, un poco absurda quizás, si tienes una bici con angulo de 76º, específica de tri, lo suyo seria ponerle una tija recta, no??? Una invertida no haria mucho efecto o daria un angulo demasiado grande, no?
    Me surge esta duda, porque yo en la Argon18 de momento llevo la tija que llevaba en la de carretera, con retroceso y claro, ya va siendo hora de cambiarla.
     
  20. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

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    Por lo que me comentaron se consigue casi la misma geometria con la s2(o cervelo soloist carbon antigua) que una P3. Digo casi ya que si te fijas la P3 apunta para abajo mientras que la S2 tiene slooping.

    Si ya tienes una de carretera para que te quieres comprar una bici polivalente como la P2 o la S2. Lo que deberias hacer es comprarte una P3. Tendrias una de carretera para sprints olimpicos, larga distancia con puertos, cicloturistas y la que te quieres comprar para ir acoplado.

    Los que tienen una S2 o P2 normalmente tienen una sola bici y los que ya tienen una de carretera luego se compran una cabra, nunca una polivalente, que no tendria mucho sentido. A no ser que seas poco elastico y tengas problemas de espalda y no puedas ir tan acoplado.
    Saludos
     
    Última edición: 28 Nov 2009

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