era muy buena cubierta trasera y tubelizaba muy bien mucho depende de lo justo que entre en tu llanta
Una duda sobre las HR: las 2.35 supertacky ponen en las webs que pesan 850g la normal single ply y 875g la LUST alguien tiene pesos reales? es que no me cuadra tan poca diferencia...
Gracias! Tengo unas ZTR Flow, que compré en parte porque me dijiste que a ti las ZTR te iban bien, jeje. De momento tengo poca experiencia tubelizando cubiertas, pero he probado con Maxxis 1ply aro rígido y perfecto. La Vertical la pondré atrás cuando se me acaba de gastar la HighRoller que llevo, así la aprovecho... Las HighRoller/Minion 2.35 de Maxxis, 1ply de aro rígido, pesan entre 800 y 850g, depende del compuesto (MaxPro es más ligero). La LUST pesa sobre 830g. La LUST tiene aro plegable por lo cual cabe pensar que es más dura de flancos/carcasa, PERO, la LUST lleva más goma para que sea 100% estanca aún sin líquido (para cumplir las especificaciones del estándar UST) y los hilos son más finos. Así que aunque realmente toques los flancos de una LUST y sean más gruesos que los de una 1ply normal, las LUST aguantan menos porque tienen los hilos de 120TPI (muchos hilos finos) y las 1ply tiene hilos 60TPI (menos hilos y más gruesos). Un saludo!
Está montada como indica la dirección de rodadura ...... pero yo creo que esas cuñas que hace, para que no lastre, es la que penaliza el agarre ...
Al contrario... Si la llevas puesta del derecho diría que es la cubierta que más retiene frenando del mercado.
Yo no me atrevería a decir tanto pero desde luego que, de entre las que yo he probado, es la que más retiene. Por lo menos el modelo de 2.35
Hombre yo no he probado todas las cubiertas del mercado... Pero he tenido muchas, y me pasa como a ti, la HighRoller es la que más retiene de todo lo que he probado.
Edgar, la Conti Vertical de alambre y 13€ tubeliza bastante bien. Yo la suelo llevar por el invierno (de hecho creo que llevo usadas como 4 o 5, algunas tubelizadas otras no) y aunque rajé una, creo que pocas cubiertas se hubiesen salvado de semejante raja.
Gracias POL, esa es la que tengo en el garaje. No contaba con ella, pero ordenando un poco los trastos la vi y está al 80%, tiene unos 1000km en la rueda delantera de mi bici de XC y cuando gaste la HighRoller trasera será la que ponga, así la aprovecho. Más adelante cuando pase el invierno tengo que seguir probando cosas, que aunque probé muchas cubiertas todavía quedan, jejeje. Maxxis Advantage delante y CrossMark detrás en 2.25 las dos, será lo que seguramente ponga para la temporada de secano...
Yo ahora monto Maxxis high roller la barata de 2.35 y crossmark 2.10 detras en la patriot y maxxis minion front y rear en 2.35 super tacky y 50 en la banhsee y estoy por montar en las dos bicis las SCHWALVE BIG BETTY en la banshee y otras en 2.25 en la patriot. Que modelos más me recomendais, medida, plegable o rigida, etc..?
Heee peña buenas,que rueda puedo poner para la trasera. Zona norte de Navarra, barro raices humedas piedras humedas, y un jabali encima.Algo con tacos separados supongo pero que habeis probado por ahi,un saludo y gracias
Precisamente la Conti Vertical 2,3 (anchura de 2.1 o menos real) es bastante buena cubierta de invierno trasera. La barata sale por 13€. Sino, en Maxxis, la tipica HR 2.35 o Ignitor 2.35 en version 60a.
Aquí tenemos un problema... Lo que va bien en barro va mal en raices y piedras mojadas. Yo ahora mismo estoy probando la Maxxis Swampthing, y tengo la misma sensacion que tuve con la Intense Intruder, cuando hay tierra vas como una moto de campo, levantas el terreno, y puedes tumbar a placer aunque no tengas peraltes. Ahora bien... cuado tocas una raíz mojada o una losa de estas que cuando llueve brillan, si no cuentas con ello te matas. Lo que hace que estas cubiertas vayan tan bien en tierra mojada es los tacos se clavan en el terreno y vas sobre raíles, pero claro cuando tienen que agarrar en vez de clavarse hay poca superficie de contacto y son bastante falsas. Si quieres un compromiso para todo ponte una HighRoller 42a Supertacky. Yo tengo más tierra que raíces y piedras, así que en invierno me pongo cubiertas más específicas de barro, es una pasada tirarse por un singletrack con barro y tener agarre, la2 Ahora mismo Swampthing delante y HighRoller detrás.
hola vuelvo a intentarlo a ver si me podeis dar opinion sobre la maxxis larsen 2.35 supertacky single ply, y donde iria mejor combinandola con una ignitor 2.35 para enduro madrileño: sierra, piedras, arena suelta, osea de todo gracias
Hombre, la Larsen no se te ocurra meterla delante para enduro... Una combinación que lleva un compañero para enduro es la HR Supertacky delante y la Ignitor 2.35 detrás.