Hola, yo soy de la zona, pero por esa foto no me suena... me puedes decir que subida es? No será Penouta por Cova no? Un saludo!
no , no estamos exactamente por esa zona. Es una subida paralela a Segredal. Se trata de Alto Los Candanos (840 metros de altura aproximadamente). La vertiente es la de Siñeriz. Se puede enlazar con la subida a Brañuas, cogiendo el enlace en Las HERIAS y dando a Busmente.
Vidalillo, Juanín... Que eso no ye para ahora! jejeje Lo que sí voy a subir este fin de semana si no llueve es la subida de las fotos de los molinos, que ya pasé por allí pero por otra vertiente.
La vertiente asturiana me parece que tiene asfaltao un poco al principio pero después es pista de tierra :comor3
vegarada no esta asfaltado, si bien, cabe la posibilidad de que a medio plazo pueda adecentarse para conectar con la meseta. Por la vertiente leonesa, la estan arreglando , si no acabaron ya las obras.
Na harwin, tenemos pendientes ademas de Combarro, otros puertacos por Cangas, se pueden hacer en alguna otra ruta por cangas para el año que viene. Folgueraxu 6km al 10.1%, Sieiru, 6,5kms al 11% y Acebo por Castro de Limes 7.9kms al 9.8% de media.
Esos porcentajes asustan! No sé si Harwin podrá subilos:burladia: Vidalillo tomo nota de tus "proyectos". Yo de momento no tengo pensado nada aparte de Flandes que lo veo muy en el aire, pero voy tar Julio y Agosto en Pravia, así que igual se puede cuadrar algo...:saltador
Siero??? me parece que te equivocas porque que yo sepa es pista ó dices subir desde Sorriles de Cibea a Vallao y llegar a las casas de la chabola que sale a mitad de puerto Leitariegos??? La que tien que molate subir ye esta que te pongo.....ye desde pasando Carballo direccion Sorriles a 5 km hay un cruce que va a Fuentes del Cordero...mi la foto que ye desde la pista que va de Casas de la Chabola a Siero
Perdón rectifico!!!! Por Villarmental está asfaltao...pero solo hasta Siero, si se quiere pasar hasta la carretera del Leitariegos es pista, pasan coches y too que no creo que haya prblema por 5 kms , aunque me parece que hay zonas que esta bastante rota la pista!!! Yo casi os recomiendo la de Cibea a Vallao
Vaya Harwin con esas fotos y esas rutas que tais haciendo por ahí se me estan poniendo los dientes largos:cursing y claro como aquí en Zafra hay tantos puertos para subir,bueno me tendré que seguir peleando:cabezazo con las grandes rectas y el viento que sopla poco un saludo desde Badajoz.
Por cierto....Alguien kiere pillar flaca?? Un amigo de Manolin vende Orbea Onix de carbono, del equipo Comunidad Valenciana...interesaos??
Me gusto mucho tb la subida a fuentes de corbero, si bien, la carretera continua unos kms mas, no pase porque no lo sabia jejeje. Sieiru es una pena que esa pista que comentas , no este aunque fuera hormigonada. Lo que dejaron una maravilla, fue la subida al acebo por LAS TIENDAS y por las CUADRIELLAS. Con unos numeros que agarran. Por cierto, muy wapa esa foto.
Santuario del Acebo por las tiendas por las cuadriellas, un km entero al 14.1%, exactamente al paso por la poblacion. Justo aqui enlazan las 2 subidas.
Y Santo Arbás, las subidas a El Acebo por Tebongo, Las Cuadriellas y Las Tiendas. Y también Leitariegos y Connio (por San Antolín). Vamos, que no sé si me valdrá más marchar de Pravia unos días y quedame en Cangas :cuñao Cómo mola ver de nuevo esas fotos de El Acebo. Vaya foto más chula, Juanín!
Cuando vuelvas el próximo año ya subiremos cosucas por ahí, entre ellas La Farrapona que al final por el mal tiempo no pudiste subilo este año. :tonifane