Hola a todos. Pues eso, que tengo intención de cambiar las bielas que me venían montadas en la bici (compac ultegra 172'5) por unas de 165 ya que son muy grandes para mi talla de entrepierna (71'5). Y mi sorpresa que en la tienda me comentan que en Shimano les dicen que como no es un tamaño muy "normal", las tienen que traer de Japón, y que pueden tardar mas o menos seis meses. ¿Es normal que puedan tardar tanto, y que aquí en España no las tengan de ese tamaño, tan especiales son?.De todas maneras me ha dicho el de la tienda que me las puede traer de otra marca y que no pasa nada por que los platos sean de una marca y los piñones de otra. ¿Que me aconsejáis, esperar a que me las traigan o ponerlas de otra marca, irán bien?. Yo es que no llevo mucho tiempo en el mundillo de la bici y no se muy bien que hacer. Agradeciendo vuestros consejos de antemano os mando un saludo. Hasta luego.
puedes poner otra marca sin ningun problema te iran 100% bien no te preocupes por eso. Po cierto que mides paranecesitar unas 165mm?porque normalmente 172,5 es para uno de 177cm por ejemplo y esa medida seria para menos de 152cm menos de 70cm de entepierna. Altura Entrepierna Longitud de Biela Menos de 152 cms Menos de 70 cm. 165 Entre 152 y 158,5 cms Entre 70 y 74 cm. 167.5 Entre 158,5 y 174 cms Entre 74 y 80 cm. 170 Entre 172 y 183 cms Entre 80 y 86 cm. 172.5 Entre 183 y 198 cms Entre 86 y 93 cm. 175 Mas de 198 cms Más de 99 cm. 177.5 - 180.0
pues mal eso no es bueno en teoria tienes mas palanca pero mas riesgo de lesiones 175mm es para gente alta
En teoría y en la practica tambien. Según esa tabla anterior, me correspondería 172,5 mm (aunque tambien encajaría en 170 mm) En el peor de los casos, de 170 a 175 hay 5 milímetros que yo estoy más convencido de su "ayuda" que de su perjuicio.
Pues yo mido 1,73, con 83 de entrepierna, y hasta ahora perfecto con 175. Hay alguien que use esta medida???
La longitud de las bielas está directamente relacionada con la presión que se va a ejercer sobre la rótula, por lo que unas bielas adecuadas evitan problemas en la articulación de la rodilla. Para determinar la medida de las bielas existen varios métodos. La longitud de este componente depende de la longitud del fémur: * Fémur menor de 38 cm., biela de 165 mm. * Fémur entre 38 y 42 cm., biela de 167.5 mm. * Fémur mayor de 42 cm., biela de 170 mm. * Para una longitud del interior del muslo menor de 77.5 cm. biela de 170 mm. * Para una longitud del interior del muslo entre 77.5 y 80 cm. biela de 172,5 mm. Debemos tener presentes las repercusiones musculares provocadas por los cambios de las bielas, por lo que se aconseja no variar de golpe más de 2.5 mm y, una vez colocada, no cambiar, dejando que la pierna se adapte. Por otra parte, tras realizar la posición idónea del asiento, situando los pies en flexión máxima, el ángulo entre el eje del muslo y la línea horizontal debe tener de 12° a 15°, puesto que si es inferior a esta medida la longitud de la biela es excesivamente larga, repercutiendo directamente sobre las articulaciones lumbares, provocando posibles lumbalgias.
Yo estoy con bielas de 165mm y con valores de femur en esa medida; aprox. ; y mido 1,70 cm; lo que si es cierto es lo que dice Viny que para la rodilla es mucho mejor una biela corta, ya que se somete a bastante menos estres a la articulación. SI TARDAS MUCHO EN ENCONTRARLAS EN CHAIN REACTION LAS TIENEN DE 165MM A LO MEJOR NO SHIMANO, PERO SRAM TAMBIEN FABRICA
Gracias, si yo lo que realmente quería decir, es que si era normal que los de Shimano no tuvieran aquí bielas de esa medida y que tardaran tanto en mandarlas desde Japón.
Hombre yo creo que no es muy aconsejable que haya mucha diferencia entre si te corresponde 170mm de bielas y llevas 175 mm o mas pero de tener que llevar 172.5 a llevar 175 mm montado que son 2.5 mm de nada , no creo que sea ningun problema a mi modo de ver ,yo mido 1.74 y 81 de entrepierna y llevo 175 ya varios años y en dos bicicletas distintas y o problemas .
Respuesta patrocinada por GOOGLE Power . Mejor citar las fuentes cuando se hace un copypasteo. Para los que deseen ampliar información, el artículo completo: Como prevenir las lesiones en el ciclismo | Noticias y opiniones de Ciclismo Por lo demás...las tablas que pululuan por internet son una referencia, no son las tablas de Moises. Yo según eso debería llevar unas 170 pero resulta que uso unas de 172.5 con 0 problemas articulares o lumbares.