Hola compañeros. Pues eso es lo que me han dicho en la llamada que he recibido del taller de bicicletas, que la cadena estaba fatal para tener tan solo un mes de vida. Y es que el exceso de grasa y un mal lavado había hecho que se acumulase demasiado polvo y arena en la cadena, produciendo un efecto "lija" tremendo. Bueno espero que esto no me pase con la nueva cadena ni con el nuevo conjunto XT de platos, bielas y eje de pedalier que le acabo de poner junto con el desviador. Así que cuidad mucho vuestro material y hacer un buen mantenimiento para evitar sorpresas en un futuro, ya que se podría haber partido la cadena en medio de una ruta y haberme dejado tirado. Un saludo desde la capital de la Costa del Sol.
La cadena es una parte a la que hay que prestarle bastante atencion. Yo casi en cada salida la limpio un poco y engraso ligeramente. Luego cada 4 o 5 salidas la desmonto y la limpio a fondo con gasolina. Lo bueno que como llevo el eslabón rapido quitarla y ponerla es un suspiro. Despues de tenerla bien limpia y seca de la gasolina engraso y cadena otra vez como nueva. De todos modos con las cadenas tampoco hay que complicarse demasiado la vida con el precio que tienen , yo mas o menos cada 6 meses la cambio y a tirar millas.
Tomo nota del mantenimiento. ¿cuando dices que llevas eslabón rápido, es algo que se puede poner a cualquier cadena, o hay que comprar la cadena nueva con ese eslabón?
Se lo puedes poner a cualquier cadena; puede ser necesario el tronchacadenas para quitar un eslabón exterior. Conviene cambiarlos a la vez que cambies la cadena, y puedes conservarlos para llevarlos de repuesto por si partes en medio del campo. Ojo, ya que existen para cadenas de distinto ancho: 8 ó 9 velocidades.
Pues para no quedarte tirado, lo mejor es que lleves un troncha cadena. http://www.foromtb.com/images/smilies/icon_razz.gif saludos
si ya lo llevo en la pequeña bolsa bajo el sillín, pero la pitad de que se parta la crema no te la quita nadie siempre la limpio, pero el engrase en exceso y haber usado un aceite de teflon para ambientes húmedos viviendo en Málaga ha hecho que la cadena dure un suspiro
El eslabón rápido se puede usar en cualquier cadena. Solo tienes que pedir el que corresponda segun lleves 8 o 9 piñones y listo. Sale por unos 2 o 3 euros. La comodidad que aporta poder quitar la cadena en segundos con las manos es muy grande ya que así no me importa de vez e cuando quitarla y limpiarla a fondo. Por donde yo voy hay cantidad de polvo suelto por lo que con solo una salida ya llevo la cadena bien llena de mugre. Como tambien comenta otro compañero es muy buena idea llevar un eslabón de estos tambien como repuesto, ya que si se parte la cadena en ruta la unes con ese eslabon y listo. Tambien es válido lo del tronchacadenas por supuesto aunque con este eslabon se hace mas rapido.
El mantenimiento siempre es bueno, de todas formas un mes me parece excesivo para destrozar la cadena. Para sacar el eslabón rápido no hace falta tronchacadenas, y se puede poner otra vez, al menos el de Sram.
Las cadenas shimano llevan un eslabón negro que ponde claramente que no se puede sacar de la cadena ni partir allí! pero para hacer al cadena más corta se puede hacer donde te dé la gana como en los 90? gracias
Pues yo debo de ser muy torpe :whistle, ya que me cuesta dios y ayuda abrir la cadena con el eslabón rápido
yo llevo la KMC X9SL Gold Super Light,con cambio xtr y no me da ningun problema, engraso cada salida y la cambio alos 2500km, el que quiera limpiarla para que brille, esta bien, pero en mi caso no le perjudica la durabilidad de la misma, lo que si le perjudica el que vaya seca sin engrase. lo de un mes es muy poco tiempo,pero a mi me dice mas los km
Tenéis la precaución de respetar la posicion de la cadena cuando volveis a montarla despues de la limpieza???. Ese es un truco de los mecánicos de los pros, para que el cambio funcione perfectamente.