pero ,¿que tiene de mas calidad la fox?¿los retenes? o ¿su servicio de atencion al cliente?.Cada vez entiendo menos este negocio y esa Mrd te ha tocado super pesada pues las dos que he pesado yo pesaban 1352gr y 1348gr(sin cortar)
A ver.... las fox de 2010 ya no son como antes... las antiguas llevaban baño abierto y por eso petaban los retenes, ahora son con cartucho cerrado, al estilo de las rock shox y manitou. Lo único que se tiene que probar en cuanto a fiabilidad, es del nuevo cartucho fit, que el tiempo dirá si es fiable o no, pero creo que fox no hace las cosas por hacer... Mi R7 es el modelo de 2008, casi igual que el de 2009, cortado a 18 cm y con la araña de la dirección puesta, sin anilla de dirección. Eso si, hace unos días la limpié y le metí sus niveles de aceite y cambié tambien el aceite del engrase de retenes. Es posible que los niveles afecten en un modelo a otro, pero puede ser que esté dentro del margen del tanto por ciento que te da el fabricante en cuanto peso. Otra cosa kabra-xc, las manitou son fiables, pero que sepas que yo he visto ya varias R7 petadas del dial absolute, y ese arreglo hay que mandarlo a fabrica, los retenes dela fox lo haces tu con un poco de maña. Y cuando pruebes una fox nueva, acostumbrado a la R7, te aseguro que vas a flipar, no seas esceptico. Saludos.
o.k entonces demos tiempo al tiempo y opinaremos mejor.Pero sin tener elementos de juicio no se puede decir que un producto sea mejor que el otro.
Bueno, veo que habéis resucitado el post. Hombre, yo no soy muy sensible ni puedo apreciar muy bien los cambios, pero lo que puedo decir es que la tengo hace ya 5 meses y para mí va como el primer día. Es una de las mejores compras que he hecho, sin duda. Un saludo.
Dile a Almar Sport que tal el servicio técnico..... Macario los da mil vueltas con Manitou..... y mira que ninguno de los dos me hace gracia.... Lolost... un apunte...creo que solo me falta por probar la FOX de doble pletina :wink:
Entonces kabra... si has probado una fox con cartucho fit no puedes negar que funciona mejor que la manitou y es más rigida... a no ser que tu prioridad sea el rally 100%, aunque en este sentido sería discutible lo que se entiende como rally de competición. Por cierto, estoy contigo en cuanto a Almar Sport, han tardado tres meses en traer las horquillas desde EEUU, y si no hubiese sido por que es una horquilla muy nueva y quería garantía nacional, la hubiera comprado por Ebay a Colorado Cicles, con la correspondiente diferencia de dinero. Un saludo.
Se podran cambiar los cartuchos ?? Es decir cambiar los antiguos de las del 2008-2009 por los de la nueva 2010. Y en vez de llevar 200 ml de aceite llevar solo los 40ml de ahora...
Perdón por la intromisión, veo que controlas del tema. Solo una pregunta, tengo una epic 2010 con horquilla fox 100rl normal (no es la FIT), Cuando la bloqueo, no se bloquea totalmente, tiene un pequeño recorrido. ¿Puede ser falta de aceite o las horquillas fox 100rl no FIT son de cartucho cerrado también y por eso no bloquean totalmente? Gracias por anticipado.
Fox sigue comercializando las horquillas de baño abierto a la vez que las de cartucho fit, ya que parece que son más baratas de producir y creo que las nuevas las hacen directamente en EEUU. La tuya aunque es de 2010, sigue siendo igual que la de 2009, que es una buena horquilla. No he tenído ninguna fox antes, por lo que no se como es el bloqueo de las anteriores, pero yo creo que si debería bloquear del todo y en todo caso, se desbloqueará ante un impacto grande, si no rebentaría los retenes. Mira en la pagina web del fox y ahí viene los mantenimientos y niveles de aceite. Si no te atreves a meterle mano, mejor se lo dejas al mecanico o alguien experto en el tema, aunque debe ser una operación sencilla de hacer. Yo a las manitou siempre les he hecho el mantenimiento total.
Sería una obra de ingeniería, habría que ver si son compatibles las piezas, pero dudo mucho que se pueda hacer.
Yo tengo la fit 120mm y tampoco bloquea al 100%, tiene una pequeña holgura o recorrido, pero vamos, lo normal.
Muchas gracias por las respuestas. En la página web pone unos 3 a 5mm, pero a mí se me mete 2 o 3 cm, eso no es normal. Lo cierto es que yo no lo había notado, y con mi peso creo que no me haría falta meterle más aceite, pero dudo si tal y como la tengo puede penalizar el comportamiento global de la horquilla. Se lo comentaré al tendero.
yo tengo la fox rlc de 2009 y tiene en la parte de abajo de una de las dos botellas un regulador azul para controlar "cuanto" quieres que bloquee la horquilla, desde nada hasta prácticamente bloqueada del todo.
En cuanto al funcionaminto de las nuevas FIT. ¿Habeis notado algún cambio importante con respecto al funcionamiento de siempre de fox? Me gusta mucho como funcionan las fox y estoy pensando en comprarme una fit, por la reducción de peso. A ver esa gente que está dando botes con ella. Gracias de antemano.
Yo jamás he tenido fox antes, siempre rock shox y sobre todo manitou. Hay un colega que ha tenido la talas antigua (2006) y ahora la nueva con cartucho fit y dice que la nueva es menos sensible, pero eso puede ser porque han ajustado más los retenes para que sean más fiables y parece que con los km se van soltando poco a poco. A mi personalmente me gusta su sensibilidad, mucho mejor que mi antigua R7 y que las rock shox (revelation). Lo que si es mucho mejor la nueva es en la progresividad, ahora es más tragona y se aprovecha todo su recorrido. Yo saco 9.5 cm. Además no se desestabiliza en bajadas ni se queda excesivamente hundida. La rigidez es buenisima, siempre fox, y las regulaciones tambien, ahora va todo lo que necesitas tocar arriba (bloqueo, humbral de bloqueo y compresión en baja velocidad) y abajo el rebote, que es lo que menos se toca. Es una fox en toda regla y por primera vez en la historia bastante ligerita.
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero ahí va eso: Information on the 2010 Fit Technology Video - Pinkbike.com
Yo la mia aun no la he estrenado....pero tambien he notado lo del "bloqueo con residuo"...de unos 3mm.....tambien me da la impresion de que tiene mas friccion entre barras y retenes...asi que supongo que sera algo menos sensible que mi RL del 2009....todo sea por la fiabilidad. El peso.....para los curiosos.....1500gr clavados...tubo a 21cm....que cortare a 17,5cm...hay que tener en cuaenta que la mia es una Fox RL100 FIT algo especial...ya que es para la Anthem Advanced 2010...que monta direccion 1-1/8 arriba y 1-1/5 abajo...asi que trae el tubo conificado y la cabeza de horquilla mas tocha que las normales....