Cuando pruebas una doble ya no quieres rigidas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by puigBTT, Nov 24, 2009.

  1. puigBTT

    puigBTT Novato

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Hola,

    Es cierto que cuando pruebas una doble ya no quieres saber nada de las rígidas? Un amigo me dice que las dobles estan más evolucionadas que las rigidas, que son más cómodas, y que en realidad, si tienen poco recorrido, suben igual o mejor que las rigidas ya que resiguen mas las irregularidades del terreno y la adherencia es mejor. Asi que en subidas bacheadas se debe notar.

    Pero luego veo a los pros como el hermida, mantecón, que van con rigidas 100%, no lo entiendo. ¿Es solo por peso? ¿Realmente vale la pena renunciar a una doble solo porque pesa 300g más ? ¿No vale más la pena asumir esos gramos de diferencia y gozar de una amortiguación trasera?

    Un saludo y gracias!
     
  2. JOSE21

    JOSE21 Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    771
    Likes Received:
    1
    Location:
    cox(alicante)
    hola, en mi caso si fue asi, la doble es mas comoda, pero mas pesada. ya depende de lo que busques en una bici, si es uso recreativo o uso competecion.

    saludos
     
  3. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Pues yo tengo una Intense 6.6 criando polvo en el garaje. Cada vez uso mas la rígida.
    Lo mio es un viaje de ida y vuelta, de rigida a doble y vuelta para atras.
     
  4. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Pues yo tengo una Intense 6.6 criando polvo en el garaje. Cada vez uso mas la rígida.
    Lo mio es un viaje de ida y vuelta, de rigida a doble y vuelta para atras.
     
  5. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    600
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Para un aimgo...
    Las rigidas estan mas evolucionadas, y una prueba puede ser, que apenas evolucionan ya de un año para otro, una rigida de hace 10 años, se sabe de sus 10 años por el estado de la pintura.
    Sin embargo las dobles de hace 4 años son muy diferentes a las de hoy, y las de dentro de 3 años lo seran a las de hoy.
    comoda? si... menos a la hora de dar pedales, pues no son ni la mayoria las dobles que que monten un sistema que no tengan contaminado el pedaleo.
    Por mi experiencia, si que en una subida muy rota por raices, piedras y demas, si que me tracciona mas la doble, pero solo en ese caso.
    el peso: van mas de 300gr de una doble a una rigida, bastante mas. En topes de gama de rigidas, andaran por menos de 8kg creo, pero el dobles sera mas de 9(quien lo sepa seguro, que apunte este dato). En una rigida de 1500€, esta por debajo de 11kg, doble por ese precio creo que rondara sobre 12kg
    Para gustos colores.
    Mi preferida es mi rigida. Cuando salgo con los amiguetes mas despacio, uso doble, enduro-light para hacer mas el ganso e ir un pelo frenado. Si quiero dar el do de pecho, la rigida.
    S2
     

  6. Diegö

    Diegö Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    175
    Likes Received:
    0
    +1 en todo
     
  7. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    por tu avatar creo que es + 2 en todo:qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  8. el yeti

    el yeti Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    No, no es cierto, yo vengo de una doble y después de 4 años e vuelto a la rígida.
    La doble –yeti asr-.
     
  9. ignatius

    ignatius Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Yo creo que antes de decir cuáles son mejores hay que aclarar el uso que le da cada uno a la bici:con todas subes y bajas por los mismos sitios, pero según la que lleves irás mejor en unas zonas que en otras. Y ahí te toca elegir: dónde te importa menos ir penalizado y dónde quieres que la bici responda mejor.
    A todos nos gustaría tener una bici que subiera como si nada y con la que bajar volando, pero toca aplicar la teoría de la manta: o te tapas los pies o te cubres hasta arriba.

    Una rígida siempre, salvo en terreno muy roto y en bajadas, será más eficaz que una doble, y a igualdad de gama, más ligera. Pero la doble siempre será más cómoda y bajará mejor. En cualquier caso, a nivel de aficionado lo que realmente cuenta y marca la diferencia es el que va encima.
     
    Last edited: Nov 25, 2009
  10. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    di que sí ignatius,

    si lo que vas a hacer es carretera pero por pista de tierra y nada técnico , una doble no tiene ningún sentido.

    y si el hermida usa rígida, con rígida vas más rapido, pero es para ir poco tiempo a toda *****, las carreras son de rally y una hora , si fuera de montaña y 3 horas todos llevarían doble.
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over The Hills And Far Away

    pues en la Artec maratón casi todo el mundo ríigida, bueno al menos los que hicieron la de 77 y 100 km...algo mas de 3 horas y de pista poca.

    yo si tuviese que elegir entre rígida y doble ....creo que rígida
     
  12. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    yo lo tengo clarísimo en este aspecto

    quieres competir y tienes aspiraciones (quedar de los primeros) y tus salidas en bici son entrenamientos y competiciones = rigida

    quieres competir sin aspiraciones (simplemente compites contra ti mismo para ver si mejoras ) y tus salidas en bici ademas de entrenamientos y competir tambien incluyen salidas lúdicas = doble

    fernando alonso corre con un formula 1 y eso no significa que sea el mejor coche para los demás y que como el lo lleva yo tambien porque es lo mejor, solo es el mejor coche para competir a su nivel
     
  13. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    100 km con poca pista y algo mas de tres horas :alloreto:alloreto

    no me cuadra
     
  14. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Lo primero que debes de tener en cuenta es el uso que le des, lo ideal seria tener las dos, jeje.
    Yo acabo de vender un cuadro Score carbono, para comprar el trek 9.9 ¿por que? pues por que donde yo vivo hay que tocar bastante camino y algo de asfalto en las salidas y me compensa mas la rigida, ademas de que en mi caso creo que la doble resta algo de encanto a lo que es la bici.
    Seguramente, si viviese en otra zona no la hubiese cambiado, asi que.......
     
  15. llormb

    llormb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2009
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    79
    Location:
    Alicante
    Strava:
  16. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Aqui opino yo lo mismo,despues de muchas dobles he vuelto a la rigida,me divierte mas tanto bajando como subiendo,baar con una bici que te permite todos los errores.......Segun que practiques pues esta la decision,saludos
     
  17. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Hace poco he probado una doble montada a tope y me sorprendió lo bien que va en todos los terrenos. Bajando da mucha seguridad y hace fácil pasos que con una rígida requieren mayor destreza, pedaleando sentado me pareció muy cómoda y casi no noté contaminación del amortiguador. Pedalenado de pie con el amortiguador abierto sí noté contaminación, pero bloqueando el amortiguador problema solucionado.

    Los inconvenientes de la doble (comparándola con una rígida de montaje y gama equivalentes) en mi opinión van por otra parte: son bastante más caras (para mí el mayor inconveniente), más complejas mecánicamente, lo que entiendo supone mayor probabilidad de fallo y mayor mantenimiento, y algo más pesadas (aunque eso no quita que hoy por hoy se puedan conseguir dobles de 9kg o menos).
     
  18. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City

    Claro que se pueden conseguir dobles sub 9 kg, pero prepara la cartera........
     
  19. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Jeje, de momento me quedo con mi rígida, si no me tengo que hipotecar
     
  20. molombo

    molombo Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    411
    Likes Received:
    1
    Creo que lo de "algo mas de 3 horas" iba en referencia al comentario de jorgitojodio, y no se refiere a que fueran 3 horas y pico, sino a que fueron muchas mas de 3 horas (el primer clasificado, si no recuerdo mal, estuvo en casi 7 horas).

    Salu2
     

Share This Page