Hola foreros Pues que la he liao, ajustando la pinza de freno he sentido algo raro en la mano, como si hubiera dado de si la cabeza del tornillo, pero me dao cuenta luego de que me he cargado la rosca de la horquilla donde engancha uno de los tornillos de la pinza de freno :llora ¿ sabéis si puedo rehacer esa rosca ? Estoy hundido tios, es una fox Van r de 160 mm :? Si me comentáis alguna solución os lo agradecería infinito Sería la rosca que os marco en rojo en la foto Gracias!!!
bueno, si no te empeñas en tocar demasiado aún puedes salvarlo. no creo que te hayas cargado la rosca completa, prueba, despacito con el tornillo de arriba, igual va bien y se fija. si es así compra otro igual en la frreteria y ponle un poco de fijatornillo. otra opción es medir la profundidad (con un palito mismo) y pillar u n tornillo qeu entre algo más, segum¡ramente haga un buen apriete. la ultima opción es hacer una nueva rosaca, te recomieno qeu lo haga lguien acostumbrado. puedes hacelo de 2 formas, al ser aluminio un tornillo de un diametro inmediatamente superior le hace rosca seguro, pero la operación es delicada, media rosca entra y aflojas un cuarto para que salga la viruta, cuando termines tira el tornillo y usa uno nuevo. tambien puedes pillarte unos "machos" roscadores que son más profesinles que el tornillo.
c3 Hay varias obciones. Me parece que el tornillo es un M6, luego una opcion es ir a un taller especializado y que te hagan una rosca interna para un tornillo mas grueso ademas de comprar el tornillo. Cuidado con la metrica, es decir que te digan (mejor les dices tu el tornillo que quieres y el tipo de rosca, osea similar al que has usado) que tipo de tornillo va en esa rosca, para que no te lo vuelvas a cargar. La otra es utilizar un potente pegamento epoxi para fijar el tornillo, pero no lo podras sacar nunca salvo estropeando la horquilla. La ultima solucion es cambiar las botellas. No deberian de ser excesivamente caras pero si lo llevas al servicio tecnico te van a clavar de lo lindo. No sé si Inicio (kibikes) te puede solucionar el tema, tambien puedes consultar en Shockspital » Pharmacy EDITO:Lo que dice 2biker de medir la profundidad y coger un tornillo un poco mas largo no es mala idea.
Me salen tres opciones a raiz de vuestros comentarios 1- Intentar arreglar la rosca con un saca-machos de estos 2-Agrandar la rosca y poner un tornillo un poco más grande, con esto tendría que andarme al loro porque tengo que tener en cuenta adaptador y la propia pinza de freno 3-Poner un helicoil para poder mantener el tornillo anterior La verdad es que no se muy bien por donde empezar...
Si lo del tornillo mas largo no te soluciona el problema, yo la dejaria en manos de algun tendero de confianza que tenga esperiencia en el tema, es un sitio y un material muy delicado para enredar con esperimentos.
yo hablaria con un tornero y diria mira se me ha pasao la rosca, le llevaria la horquilla para que lo viera y que el mismo te paso un macho y haga rosca nueva, no le veo problema a eso, a mi me lo hicieron en el eje pasante de una marzocchi porque tambien pase la rosca salu2
Yo creo que lño mejor (para no tener que andar después tuneando otras piezas) es taladro, helicoil de la misma métrica y listo. Por cierto, hay un video de bike-zona sobre como instalar un helicoil No te preocupes, que como ves tienes múltiples soluciones Saludetes
Algo mucho mas sencillo y que me lo enseño mi primer jefe para cuando montaba muebles... Cojes el tornillo y en la punta le pones un trocito de papel un poquito mojado con saliba para que no se "despegue", cojes y roscas el tornillo con el papel dentro del agujero. Intentalo varias veces, puede que te salga a la primera, pero sino no te desesperes. A mi me paso algo parecido con una Sid de este año y lo llevo asi y perfecto y mira que le meto traya a la bici y encima peso 95 kilates. Pruebalo a ver que tal. Esta opcion es gratis y sin riesgo de fastidiar nada, sino, siempre te quedan las soluciones que te han dado. 1 saludo
Hola. Si es M6 creo que la mejor opcion es meter una de M7 ya que los dos tienen creo que el mismo paso. Por lo que te a pasado a ti inventaron esa rosca. Como son las mas usadas, si pasas de rosca, pones una mas grande, aunque antes le tienes que pasar los machos. Si tienes cualquier duda pregunta.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquilo viendo que tiene un tipo de arreglo u otro Esta tarde al salir del curro me voy a pasar por este sitio, está en Madrid, buscando por interner he visto que es bastante famoso en estos temas, como SKF en rodamientos o algo parecido, os lo pongo por si os interesa, estan especializados en helicoils, tiene buena pinta, les voy a preguntar a ver que opinan del tema y con esto ya tomo una decisión definitiva Boellhoff - Joining together Os iré contando y de nuevo gracias!!!
****!! pues no parece ninguna tonteria, el caso es que se me han ****** uno o dos hilos nada más, por lo que puede que funcione Gracias!!!
Asi es Zequi, muchas gracias, pero en ese brico solo lo sustituye, el problema aquí es que hay que hacer el agujero un poco más gordo para que entre un helicoil que te permita poner el mismo tornillo, otra opción sería un helicoil más pequeño y tornillo más pequeño, ummm tendré que valorar esto tambien Saludos y gracias!!!
Hacer una rosca nueva es muy facil, pero tambien es muy facil cagarla. Teniendo en cuenta que ya esta tocada yo no me la jugaria con ... 400 euros? (no se lo que vale esa horquilla). Si eres manitas adelante, no es un proceso tedioso pero un tornero no te va a cobrar mucho porque no tarda ni 5 minutos y si tarda mas o te esta engañando o es mu malo!. Lo del papel, pues la verdad es que funciona. Algunos tambien han colocado teflon, cinta aislante, trozos de cesped!! pero que quieres que te diga... para salir del paso vale, para dejarlo asi no lo termino de ver, y menos en una pinza de freno. El dejarla fija es una locura pero bueno. Cuando lei el post pensaba que seria otra cosa!! Eso lo tienes arreglao por 4 duros!!
elmismo tornillo,un taladro roscado por debajo,de metrica 3 o 4, he introduces un tornillo que aprisionara el que tu has dañado.
una cosa aunque no va con el tema pero perdona al querer entrar en mecanica q he puesto un post me sale un manillar y no puedo entrar.¿porque¿