Mi Btwin7

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por isengarder, 21 Jul 2009.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Sobre lo del limpiar la llanta: Ya lo probé, y lo único que conseguí fue un agradable sonido a freno de camión de 12 ejes. Vamos, que me temblaba hasta el tuétano de los huesos con el chirrido que se montaba (y sólo le pasé un trapito seco de algodón para quitar restos de polvo). Afortunadamente duró poco y rápidamente volvió el agradable sonido a rozamiento metálico.

    Últimamente parece que el problema se ha reducido un poco (las zapatas llevan ya sobre los 400 km de rodaje). Imagino que será que como hace algo más de frío, la zapata no se calienta tanto. Si sigue igual, jubilo las zapatas traseras, unas XT que son las que llevaba antes delante (sin ruidos ni historias) y que ya están un poquito gastadillas, y le meto las zapatas que venían con el adaptador para frenos xt del deca (que llevo en el puente deore detrás), y a freír puñetas.

    Andreçao: ¿Es ese problema de algunas zapatas, un problema conocido en el caso de las xtr? ¿O depende de la suerte que tengas?

    Sobre la conversión de la Triban a mtb... puessssss... hombre, mtb como tal no te recomendaría. Senderitos y tal... te va a faltar agilidad y te vas a notar demasiado elevado. Pero vamos, si quieres campear, puedes probar a montarle unas cubiertas más anchas y ver qué tal te sientes, y si tienes confianza... por cambiar se puede cambiar todo.
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Isengarder, buscando mis llantas nuevas 700 he encontrado en las especificaciones de una Shimano WH-R500 esto:

    The Shimano R55HC (high performance) brake shoes use an aggressive
    compound designed with an emphasis on maximum performance in wet conditions,
    however they will cause accelerated rim wear.
    Shimano accepts no responsibility for reduced rim life which might occur from
    using R55HC brake shoes.

    Que viene a decir algo así, como que si llevas unas zapatas R55HC (seguro que son las XTR) frenan de la leche incluso en mojado, pero que como son de "competi" no se responsabilizan de lo que te pueden durar las llantas, así que yo cogia y cambiaba rápido esas zapatas antes de que tengas que cambiar la llanta de nuevo ;-)

    Al de la Triban, yo también coincido que lo mejor que puede hacer es poner unos neumáticos más gordos y como mucho cambiar y ajustar las zapatas para frenar un poco más, a partir de ahí tu decides cuando llegues a un sitio complicado si bajar despacio, bajarte de la bici, o arriesgarte a ir tú y la bici por el suelo :-(
     
  3. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

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    Hola y bienvenido al foro espero que te quedes muuuuuuucho tiempo por aqui, aprendas y disfrutes.
    La triban ni la toques es una bici de pm para ciudad pero esa geometria para montaña como que no...No es como la btwin 7 que es más cortita y tampoco hacemos mtb en serio con ella, digamos que disfrutamos de caminos con alguna complicacion en plan paseo.
    LA bh esa que me dices es otra cosa, hay si tienes muy buena base.

    COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line EXPERT FSK08 : BH-TEL:902118705

    Esta te va a durar bastante y cuando te canses le compras una horquilla mejor y algun retoquillo más y tienes do burras de pm.
    saludos
     
  4. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

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    Hola y bienvenido al foro espero que te quedes muuuuuuucho tiempo por aqui, aprendas y disfrutes.
    La triban ni la toques es una bici de pm para ciudad pero esa geometria para montaña como que no...No es como la btwin 7 que es más cortita y tampoco hacemos mtb en serio con ella, digamos que disfrutamos de caminos con alguna complicacion en plan paseo.
    LA bh esa que me dices es otra cosa, hay si tienes muy buena base.

    COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line EXPERT FSK08 : BH-TEL:902118705

    Esta te va a durar bastante y cuando te canses le compras una horquilla mejor y algun retoquillo más y tienes dos burras de pm.
    saludos
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hmmm.... buen apunte.

    Tomo nota de ello. Este fin de semana procederé a cambiar las zapatas, porque es cierto que en mojado frenan de la leche (ayer pude comprobarlo), pero también es cierto que me están fulminando las llantas.

    Gracias ;)
     
  6. oceano4

    oceano4 Novato

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    -Graciasssssssssssss. Creo que me voy a quedar por este foro, estoy aprendiendo y lo devoro jajajajajaja.

    -En cuanto a la BH, me dispongo en este momento a liarme la manta a la cabeza e ir en su busca.

    -Os mantendre informados.

    -¡¡¡¡ Ah !!!! y la Triban no la voy a tocar, de hecho para la ciudad, teneis razon, me encanta.

    -Un saludo.

    oceano4.

    Jesus.
     
  7. brumario

    brumario Novato

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    Como te dicen es cosa de modelos concretos de zaptas. A mi me pasaba con las que venian con los frenos Avid SD7. Las cambié por unas Koolstop y muchisimo mejor.

    Un saludo
     
  8. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Muy buenas, hace unos días al salir del trabajo me encontré al lado de un contenedor de basura el cuadro de una btwin 7 con el guardabarros trasero puesto, las bielas a medio desmontar, casi todos los mecanismos del amortiguador desmontados de mala manera (incluso doblados) y sin el mismo. En cualquier caso lo cogí para trastear un poco y después de limpiarlo a fondo y de arreglar algunas piezas torcidas el cuadro ha quedado nuevo. El problema es que me falta el pasador de abajo del amortiguador y el tornillo del de arriba, además la cogí con la idea de aprovechar unas piezas nuevas que he desmontado de una orbea flow de exposición que me agencié en Forum sport por 100 euritos y de la que ya sólo queda el cuadrohttp://castellon-mtb.blogspot.com/. El caso es que me acordé de que vi tus aventuras para colocar el amortiguador suntour, en el que estaba interesado antes de pillar el monarch, y he llegado hasta aquí. Como veo que eres una autoridad en esto de adaptar la eleven supongo que podrás orientarme así que ahí van mis dudas:
    ¿Puedo poner unas ruedas normales (26")? En principio he puesto la trasera y parece que todo encaja, pero no soy muy experto y creo que esto no debe ser muy bueno.
    Tengo una horquilla de 1 1/8 pero ya he leído que es imposible ponerla.
    ¿Sabes si es posible conseguir los pasadores esto que te he comentado?
    En fin, cualquier orientación la agradeceré. Gracias de antemano.
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    En su fecha intenté cambiar los pasadores del amortiguador de la BT7, pero no encontré casquillos compatibles con las medidas de la bici, así que me quedé con los que traía de origen que, la verdad, aunque son unos casquillos de plástico vulgar, funcionan sin problemas de holguras apreciables ni crujidos raros.

    La mejor solución, creo, es que te pasaras por un taller de un Decathlon para conseguir unos pasadores de Btwin7. Al ser específicos de esa bici, yo no los conseguí en tiendas. Si no los tuvieran (a mí me resultó increíblemente imposible conseguir otra rueda original de la BTwin7), al menos que se tiren el rollo y que te digan las medidas.

    Si a pesar de todo no lo consigues, haz la consulta en la web del Decathlon; y como último recurso, amenaza con una queja en el Deca y habla con un responsable. Están obligados por política de empresa a proporcionar una solución a los productos de sus marcas. (Aunque yo desistí de conseguir la rueda antes de llegar a ese extremo)

    Si el cuadro es de talla L, efectivamente, viene con la geometría lista para ruedas de 700 (28") (en tallas M o S, el cuadro es para ruedas de 26"), con lo que, a un cuadro L vas a poder ponerle las ruedas de 26", pero estéticamente la bici va a quedar un tanto "hueca" de aspecto, aunque no creo que vaya a influir en su "ciclabilidad".

    La horquilla de 1 1/8, en efecto, olvídate de adaptarla...

    No sé si te he servido de mucha ayuda, pero en fin...

    Saludos ;)
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, es que no es lo mismo unos casquillos que una rueda...
     
  11. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Muchas gracias por las aclaraciones, he llamado al Deca por teléfono y me han dicho que les lleve el cuadro para saber lo que les pedía, así lo haré y a ver que pasa. Si me los facilitan seguiré con el proyecto y ya os iré informando.
     
  12. Naxymen

    Naxymen Señor del Reggae

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    El problema de montarle ruedas de 26" a un cuadro de 28", es el tema de la frenada!La Btwin 7 no tiene anclaje para disco de freno y los pivotes para los V-Brakes se quedan muy altos para 26". No se...a no ser que le pongas un adaptador de esos para montar discos en cuadros que no están preparados para ello.

    Un saludo
     
  13. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    He ido al Deca y me han dado largas, la verdad es que el "técnico" que me atendió no parecía entender lo que le pedía y sólo me ofreció pedir todo el conjunto de la suspensión. Seguiré indagando por mi cuenta a ver si puedo hacer un apaño. Por cierto he visto la horquilla de 1" Rock Shox magnesium y me parece que es ideal para esta bici, si alguno dispone de ella o conoce a alguien... que se ponga en contacto please. Lo de la talla del cuadro ni idea, le he dado mil vueltas y no veo ninguna referencia, a ojo me parece que debe ser mediana o pequeña pero vete a saber.
     
  14. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Después de aplicar un mucho de imaginación y otro tanto de artesanía he conseguido hacer o adaptar los casquillos que me faltaban. Llegados a este punto me dispuse a montar el amortiguador reciclado y me encuentro con la :-( sorpresa desagradable de que no me cabe de ninguna de las maneras porque es muy gordo. Pensando pensando :babas se me ha ocurrido montar las ¿bieletas ? al revés. Yo creo que afecta mucho a la geometría del cuadro y que se pierde toda o la mayoría de la eficacia de la suspensión, pero si hay algún ingeniero, o en su defecto sabio, que opine lo contrario... por favor ilustrarme. De todas formas se me acumulan los problemas y la verdad es que con dos nenes (una de tres meses) no dispongo de mucho tiempo. Así que si a alguien le interesa el cuadro con el guardabarros y las bielas por cincuenta euros mas gastos de envío ¿? son suyos.
     

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  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Vamos a ver, yo le he puesto un Manitou Radium 165mm a la Btwin sin problemas, hay gente que pone el amortiguador al revés porque no le cabe y funciona igual, no tiene que darte ningún problema ni faltarte espacio, los casquillos los sacas del amortiguador original y se los pones al nuevo, ya que esta bici lleva unos casquillos especiales, salen a presión, y las ruedas yo tengo guardadas unas Shimano WR500 de carretera (700) que tienen pinta de ir de coña, las dos cosas las compré de segunda en este foro, el Manitou casi nuevo por 30€ y las ruedas nuevas de despiece por 60€, y te queda una bici nueva y le puedes poner piñon de 9v y tener así 27v y sobretodo más "primera" para subir cuestas, incluso sin cambiar rueda le puedes poner un cassete freewheel 7v de Shimano 12-34 que venden en Chain por menos de 9€.

    Ánimo que lo tienes ya todo hecho ;-)
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  17. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Fotos nuevas.
    Si, el amortiguador lo he montado de todas las maneras posibles, y precisamente así es como discurrí darle la vuelta a las ¿bieletas?. Así que la pregunta sigue en pie. ¿como afectará en las áreas de eficiencia y seguridad este cambio?
     

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  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cuando lo pones bien te toca el muelle en el cuadro ??? has probado a darle vueltas a la rosca del muelle para presionarlo más y dejarlo como el original ?? por lo que veo es muy parecido al original, por cierto, ya que tienes el cuadro suelto, podrias pesarlo ???
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ufff, me estaba fijando en las fotos y claro que no puedes comprimirlo más, ese muelle es muy largo, se me ocurren dos cosas, o cambiar el amortiguador y pillar uno de segunda mano en perfecto estado como encontré yo por 30€ en el foro o ponerle el muelle original de la Btwin a ese amortiguador
     
  20. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Si, he probado con el muelle más comprimido, de hecho si te fijas ahora esta casi suelto por completo y eso es porque al ver que comprimido no entraba fui aflojando porque me daba más juego, pero aun así no hay manera. Sí el cuadro lo pesaré y respecto de comprar otro muelle también lo había pensado pero es que tengo ya dos bicis (doble y rígida) y gastarme pelas no me motiva nada. El tema es que después de comprobar que dos horquillas viejas que tenían tampoco me sirven me da que voy a tener que invertir si quiero dejarla medio decente así que, o aparco el proyecto a la espera de ir trapicheando piezas que me sirven o directamente lo vendo. Por cierto alguien puede medir el diámetro de su muelle y colgarlo porque desconozco el tema de las medidas de éstos y claro si me animo será bueno tener alguna referencia al respecto para hacerme una idea de lo que tengo que buscar.
     

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