Hola gente quisiera que me dijerais como veis vosotros este cambio que quiero hacer... Seria cambiar con un amiguete nuestros respectivos cuadros, seria cambiar el de una Lapierre Spicy 316,(el de mi amigo) este esactamente, por este (el mio) una Specialized Enduro Seria unicamente cambiar un cuadro por el otro, quisiera saber como veis el hibrido que quiero hacer... porque tiene que quedar cojo... la spicy con mi horquilla de doble pletina. ¿Se podria hacer?¿Me van a valer todos mis componentes para este cuadro? Espero respuestas Un Saludo y Gracias a todos!!
Ya te comenté por privado y tiene que quedar curiosa la máquina. Lo que va a quedar raro es una doble pletina en una spicy
rara o mas bien exclusiva jejeje , tiene q quedarle de lujo. Pero no se si saldria ganando o prediendo con el cambio.
De momento me parece que el eje pedalier no te vale,el de lapierre es integrado y creo que de 92m/m y el de la espe...no estoy muy seguro pero yo diria que no son iguales,teneis que mirarlo. En segundo lugar creo que el eje de la horquilla de la espe es de 25m/m,y el de la fox es de 20,con lo cual teneis (de momento) que dejar montados los pedalieres y cambiar tambien la rueda delantera. Osea que "chanchi por chanchi" pues va a ser que no.
uhhhhh, primeros problemas... va va pero eso es lo que quiero saber con que me voy a encontarr a la hora de hacer el change
Yo creo que valer, lo que se dice valer,si que vale,eso depende mas que nada del diametro de la pipa de direccion y la longitud de la misma.De diametro yo pienso que ambas son de 1 y 1/8, y de largo tu horquilla permitira cierto margen de manipulacion moviendo las barras arriba ó abajo si fuera necesario (creo)la unica pega es el buje de la rueda,tendriais que cambiar tambien la rueda,pero probar,podeis probar.La unica pega es que una rueda fuera de 500euros y la otra de 150,si es que eso es un problema,je,je,je. Lo que tambien teneis que considerar es que la horquilla espe, dá 150 de recorrido y la fox 160, deberias medir la longitud total de dichas horquillas (desde el eje de rueda hasta la cazoleta de direccion) por que si hay mucha diferencia puede alterar la geometria de la spicy y bajarle el pedalier y cerrarle un pelin el angulo de direccion,lo cual no le vendria muy bien para bajar. Os vais a pensar que no quiero que cambieis ja,ja,ja, no para de poneros pegas
bueno mañana he quedado con mi amiguete para la operacion... esperemos que salga con exito. Ya os contaré como ha ido...
Puedes hacer el cambio perfectamente, la E150 te deja bastante margen de maniobra, asi que tu verás. Lo único que tendrás que dejar instalado en tu bici será el desviador especifico, la tija del sillín y su cierre, la dirección si és diferente también tendrás que dejarla instalada. Por cierto yo también llevo bujes Hope Pro II y suenan a gloria. PD: El rocco que me vendiste va conjonudo, un saludo!
Y entonces ningun problema con los bujes??? cada uno dice una cosa jejeje creo que hasta que no me ponga con ello no lo voy a saber de verdad.
La operacion se ha complicado más de lo normal... ha habido imprevistos que se han ido solucionando con paciencia y también por temas de taya, la Lapierre es una L y la Sp es una M. La Lapierre con la horquilla doble, queda bestial y he optado en un principio por pillarle el cuadro Lapierre a mi compi y vender el mio.
Hombre, podías haber puesto alguna fotillo. Pero crees que realmente te conviene el cambio... Yo creo que todos los componente valen a simple vista, menos el pedalier que no se las medidas. Comenta cuáles han sido los problemas. Si tu talla es una M ni se te ocurra pillarte una L, lo lamentará tu espalda.
Hay alguna foto, luego la subo. Lo de la taya... yo me he subido a la bici y me la he visto bien. Mido 1,74 ya tube una SX tambien talla L y me molaba por lo tocha que era... bajaba más seguro, con esta voy mas acojonao.