Hola, bueno queria deciros las nuevas adquisiciones que tengo para la bike, bueno me he comprado el desviador delantero shimano deore XT, me llego ayer, y ahora acabo de comprarme el cambio shimano deore XT, que estoy a la espera de que me llegue. Bueno yo me quiero hacer con un casette de 9 coronas, y claro logicamente le tengo que poner unos pulsadores para 9 velocidades, bien mi pregunta es la siguiente: Mi bici es la conor afx 8500 y viene montada asi: Características Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos V-Brake Tektro aluminio Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Peso 12,9 Kg (talla 17") Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 ahora yo la quiero poner con 9 velocidades, e ir mejorandola poco a poco.... lo que quiero hacerle es cambiarle el desviador por el shimano XT, el cambio por el shimano XT, ponerle 9 piñones, y cambiarle las manetas, y he visto las manetas shimano SLX y queria preguntaros si le iran bien y merece la pena ponerselas al cambio XT.... os pongo lo que he comprado: DESVIADOR SHIMANO DEORE XT 2009 DOWN O TOP SWING ABRAZADERA BAJA (top swing) Model Number FD-M771 Series DEORE XT Swing Action Down-swing Cassette Compatibility 9-speed Maximum Capacity 22T Top-middle Minimum Capacity 12T Top Gear Teeth 44T Cable Routing dual-pull type Chain Line 50mm Chain Stay Angle 66-69 Multi-Clamp (28.6/31.8/34.9mm) yes Seat Tube Band Mount 28.6/31.8/34.9mm Band Material aluminum/painted BB Mounting Plate Plate Material Outer Link steel/painted Inner Link aluminum/painted Link Bushing outer & inner Chain Guide steel/chrome plated Average Weight 155g Model Number FD-M770 Series DEORE XT Swing Action TOP-SWING Cassette Compatibility 9-speed Maximum Capacity 22T Top-middle Minimum Capacity 12T Top Gear Teeth 44T/48T Cable Routing dual-pull type Chain Line 50mm Chain Stay Angle 66-69 Multi-Clamp (28.6/31.8/34.9mm) yes Seat Tube Band Mount 28.6/31.8/34.9mm Band Material aluminum/painted BB Mounting Plate Plate Material Outer Link steel/painted Inner Link aluminum/painted Link Bushing inner Chain Guide steel/chrome plated Average Weight 152g CAMBIO SHIMANO DEORE XT SHIMANO XT RD-M771 SGS Pata larga. Caja larga standart. Muelle tradicional (No invertido), Top-normal Ruedas de guía con rodamientos sellados. Compatible con 9 y 8 Velocidades Rodamientos bañados en fluorita. Ruta directa del cable, mejora los cambios de marcha y previene enganches del cable. Resortes de retorno de mayor fuerza para un mejor tacto. Unión entre el cuerpo y la pata sellada con un o-ring (6 en el despiece) Pivotes del cuerpo recubiertos en fluorita Materiales: Unión al cuadro (bracket): aluminio pintado Pata: aluminio anodizado Cuerpo: aluminio pintado Roldana guía: sellada con bujes de ceramica Roldana de tensión: rodamientos sellados. Tornillos de las roldanas: acero inoxidable Eje de anclaje de la pata: acero Peso promedio: 236g El nuevo desviador trasero XT, siguiendo en la línea del XTR 2008 con su nuevo diseño que además de ser estéticamente impactante, ofrece características como un enlace súper ancho para mayor fuerza y rigidez, poleas con baleros sellados y bujes recubiertos de flúor para mantenerlo haciendo cambios suaves y precisos, y aproximadamente 30 gramos más ligero que su antecesor. Trabaja mucho mas fino que su compañero el XT Shadow, cambios mas silenciosos y precisos, mejor sincronizacion, medidas caja y pata similares al XTR y otra consulta, seria recomendable que le cambiara las bielas?, pero claro todo muy poco a poco, jeje, que la cosa no esta para tirar cohetes, y cual me recomedais mejor relacion calidad precio? gracias a todos un saludo!
Yo los tengo con las manetas deore LX y me funcionan muy bien, le tengo todo XT menos las manetas y los frenos que son LX. Si nadie te dice nada ve al apartado de mecanica a ver si alli te resuelven la duda. Saludos
gracias por responder, si lo del cassette lo se, quiero ponerle las manetas porque quiero cambiar a 9 velocidades, entonces iran final y bien no? es que las he visto bien de precio y lo mismo para primeros de mes las compro, y el casette algo mas adelante, eso me lo montan en cualquier tienda de bicis que tengan taller no?.... cuanto me podrian cobrar mas o menos por montarme las piezas? por cierto, las bielas (platos) se nota gran diferencia de unas deore (por ej.) a las que tengo yo?
Ya que te pones podrías haber puesto el cambio Shadow. Y si no te llegaba el presupuesto, pues el SLX en lugar del XT (total, son casi lo mismo). El desviador... no es importante. Yo lo prefiero de abrazadera alta. Pero vamos, que no te van a defraudar ni uno ni otro.
a mi me han dicho que este es mejor que el shadow, ademas esteticamente me gusta mas este, el shadow lo he encontrado algo mas baratito que me ha costado este, este XT me dicen que va mas fino que el shadow....
Desde mi punto de vista, es tecnicamente poco probable que eso sea cierto, echate un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/f11/diferencias-entre-xt-y-xt-shadow-519012.html
Ten presente que si quieres ponerle 9 velocidades a una bici que lleva 8 tendrás que cambiarle el buje trasero también.
Yo que tu, el casete lo compraba en una tienda, les llevaba la rueda y que lo pongan, no les hace gracia, pero si te dicen que no entonces le dices que no lo quieres porque tu no puedes ponerlo. Ya de paso que te aclaren lo del buje.
Pregunta en la tienda primero lo que te cobran, yo conozco una tienda en la zona donde vivo que te venden las piezas al mismo precio que puedas conseguir en internet, por ejemplo compré una Tora 318 u-turn motion control (que en chain reaction estaba a 250 euros) por 240, pregunta porque en algunas tiendas te puedes sorprender. Y de cara a los de la tienda y a un mejor servício de taller si les compras a ellos las piezas te atienden antes y mejor.
Si sabes de mecánica te sale más barato comprar las piezas por tu cuenta. Pero si tienes que recurrir a una tienda para que las monten, te va a costar lo mismo que si las hubieses comprado allí.