Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. naparra

    naparra Novato

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    Hola Oculista!

    Entonces, entiendo que mi eje no es BB30. Muchas gracias. Un saludo
     
  2. garco

    garco Miembro Reconocido

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    Nadie sabe si el 52-36 con bielas 3d va bien. Puedo entender que vaya bien, por eso lo han sacado, pero los dos platos en la posicion 3. Entonces habria 16 dientes de diferencia entre platos, y es lo que admite mi desviador red. Pero yo tengo el plato grande en la 3 y el pequeño en la 4, con lo cual, al girar el plato aumenta la distancia, y creo que hay mas de 16 dientes, yo calculo 18, y por eso no me sube al plato grande y cuando toco un poco el tornillo del desviador, me tira la cadena para afuera.
     
  3. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Yo tuve problemas con las Agilis y la linea de la cadena, se quedaban los platos mas cerca del cuadro de lo normal, - lo que hacia que se saliera la cadena demasiadas veces- habia que ponerle una junta de goma en el eje para que pillara la linea buena. Solo con eso ya no tuve ni una salida de cadena.
    Espero que con las 3D ya este solucionado, pues la estoy esperando
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  4. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Por cierto, pregunta para Rotor
    ¿Teneis stock de bielas 3D en 170mm.? Pues ya hace 3 semanas que estoy esperando.

    Y continuo diciendo que los Q-rings es un gran paso adelante, aunque cuando menos peña los gaste, mejor para mi.
     
  5. PEINA42

    PEINA42 Miembro

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    ROTOR ya tengo los q rings, finalmente he cambiado las bielas tiagra que tenia por una compac y he puesto el 50 38 para no notar mucho el cambio ya que yo tenia el 50 39 (nueve piñones), el domingo las estreno ya contare como me van. Mi pregunta ROTOR es que tengo bici de montaña y de carretera y alterno las dos , podre aprovechar los entrenamientos de la bici de montaña para la de carretera ya que en la de montaña tengo platos normales. Tendre que poner tambien q rings a la de montaña
     
  6. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Buenas tardes de nuevo ROTOR, una vez montados los platos en el punto 4, he medido correctamente el sillin y lo llevo exactamente a 5,5 cm, y me siento en el centro del sillín, ¿me sigue interesando el punto 4 para cadencias altas? o el 3?, ya he rodado 70 km con el punto cuatro y voy comodo, noto un pedalear mas redondo y con algo mas de potencia a igualdad de cadencia, y por supuesto agujetas en sitios desconocidos.....

    Otra duda es que al montar los platos con vuestras bielas agilis, pero manteniendo las cazoletas shimano de mi bici, ahora la cadena me roza en el plato grande cuando pongo plato pequeño y primer y segundo piñón (pequeños), dos mecanicos de tiendas distintas me han dicho que es normal, pero la duda me queda porque con el plato anterior (50x34) de shimano y bielas hollowtech de shimano no me rozaba en esa posición. He visto que con las agilis los platos quedan mas hacia dentro que con las shimano, pero midiendo la linea de la cadena, esta va perfectamente alineada, no se si merece la pena ver la manera de posicionar los platos como los shimano (supongo que poniendo separadores antes de las cazoletas) o dejarlo como esta ganando de esta manera menos cruzado de cadena con plato grande y piñones grandes.

    El cuadro es un Orbea Aqua 2010 con la caja de pedalier de 68 mm y cazoletas shimano de rosca inglesa.

    Gracias y disculpas por el ladrillo.
     
    Última edición: 27 Nov 2009
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

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    Hola Rotor. Uso los Q-rings desde hace tiempo. Pero no he movido los puntos de anclaje ni una vez. Me podrias indicar cuales serian los recomendables para mis caracteriticas?

    Mido 1,93m unos 96 cm de entrepierna y ahora 86 kgs. No suelo ir con mucha cadencia. Llevo un retraso de 9 cm entre el eje de pedalier y el sillín, me suelo sentar en el centro y la talla de la bici es 63.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Nov 2009
  8. txesto

    txesto Miembro

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    Muy buenas, estoy pensando en comprar las nuevas bielas 3d, pero es necesario comprar las cazoletas del saab? O valdrian las fsa que son las que llevo ahora? Gracias
     
  9. ROTOR ESPAÑA

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    Entonces el punto más adecuado será el 4

    Un saludo

    ROTOR
     
  10. ROTOR ESPAÑA

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    Las BB30 lo indica claramente con una pegatina. Además si puedes ver las cazoletas externas, es que son normales.

    Tus bielas NO son BB30, puedes montar los Q-Rings normales y elegir entre todos sus desarrollos.

    Un saludo

    ROTOR
     
  11. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Rubenhugo
    Los platos van a propiciar potenciación muscular y descargarán parte del trabajo de la rodilla. La sensación de desarrollo será menor, con lo que no debes cebarte y bajar piñones, la idea es que vayas como siempre, pero más facil.

    Segun el retraso que nos indicas, tu punto es el 4, pero como indicas que el llano te vas a la parte trasera, puedes empezar probando punto 3 en el plato grande y 4 en el pequeño. Tras la 3-4 semanas de acomodación y potenciación muscular, con el punto 3 bien asimilado, pudes probar a pasar al 4 y comparar sensaciones, pero seguro que en el 3 vas muy cómodo. En el plato pequño, el 4 seguro. En cuanto te vayas a la punta del sillín te notaras muy fluido en el pedaleo.

    NO nos indicas tu marca y modelo de bielas, con lo que no podemos decirte si puedes montar Q-Rings Aero o normales. Algunas bielas como las shimano compact no son compatibles.

    Danos esa info y te diremos los desarrollos disponibles.

    Un saludo

    ROTOR
     
  12. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Garco
    El desviador Red es uno de los más adecuados para usar con Q-Rings, por precisión y rapidez de cambio.

    Tan solo revisa una cosa, que el plato pequeño no esté montado al revés. Nos explicamos: el plato tiene rebajes en un lado, para alojar las tuercas hembras de la tornillería de los platos y en el otro no. Este rebaje permite enrasar el tornillo dentro del plato. Si no se pone bien, la ovalidad cambia y el plato se separa unas decimas del plato grande impidiendo que la cadena llegue al plato grande en su punto adecuado.

    Asegurate también que los platos estén montados en puntos iguales o con no mas de una diferencia entre ellos 3-3 3-4, 2-3.
    Si llevas por ejemplo un 2-4, el cambio se resiente.

    Si esto esta bien, tendras que contactar, a través de la tienda, con nuestro servicio de garantía por si el plato tiene algún defecto.

    Ya nos dirás.

    ROTOR

    Un saludo

    ROTOR
     
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Los 2 centros de fisioterapia especializados de nuestra confianza son:

    Centro Fisioterapia Literatos
    Sec. Literatos, 36. TRES CANTOS, MADRID
    Teléfono 918 049 497.
    Espacialista: Ángel

    Clínica Premium Madrid
    Victor de la Serna 4
    Teléfono 915105635
    Especialista: Sergio

    Un saludo

    ROTOR
     
  14. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Enrique3
    Efectivamente tu punto es el 2. Lo que hace tu cuerpo ahora es adelantarse para acompasarse al punto 3, que es el que llevas

    Pasa tus platos al 2 y veras como vuelves a sentarte en el mismo sitio que antes y a ir mucho mas cómodo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Garco
    Muchos usuarios usan el 52-36, entre ellos varios corredores del Cervelo y no hay problema. Vemos que eres un usuario técnico. Revisa lo que te indicamos antes y si no proviene de ahi el fallo, es más que posible que se trate de un defecto del plato, con lo que habra que tramitar en cambio en garantía a traves de tu tienda.

    Ya nos dirás

    Un saludo

    ROTOR
     
  16. ROTOR ESPAÑA

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    Los platos están diseñados para funcionar sin problema con una variación de 1 punto. Que lleves 3-4 no afecta en nada. Carlos Sastre montó en la etapa del Angliru de la Vuelta a España 2008 un 53-34 y no tuvo ningun problema.

    El 52-36 ha de funcionar perfecto.

    Un saludo

    ROTOR
     
  17. ROTOR ESPAÑA

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    Hola JoseVicente
    Las 3D 170 mm con eje de acero para 130 bcd están disponibles, las 3D 170mm acero para compact nos las entregan a mediados de diciembre.

    Si las quieres con eje de titanio, hay stock sin problema de ambos modelos en 170mm.

    He confirmado pedidos pendientes y no tenemos ninguno, indicanos la tienda a la que la pedistes por si el pedido se ha extraviado o la tienda no nos lo ha hecho llegar.

    Un saludo

    ROTOR
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Peina42
    Los beneficios que aportan los Q´s se pierden al alternar con redondos. Si haces carretera 3 días por semana y mtb uno, no pasa nada, pero si es 50-50 tu mismo te daras cuenta de los beneficios de los Q´s, que con redondos se pierden.

    Un benficio en especial para mtb es la mejora de tracción, eso lo notarás al momento.

    Nuestro consejo, para repartir el gasto es que ahora te centres en la de carretera, veas si te gusta y si notas las mejoras musculares y de descarga. Tras 4 semanas de uso intensivo de carretera comfirmando esto, querras lo mismo para la mtb.

    Un saludo

    ROTOR
     
  19. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Artruno
    Sobre los roces de piñones, efectivamente con nuestras bielas ocurre esto, ya que el Q-Factor es ligeramente inferior y eso mete las bielas un poco hacia adentro, aunque se mantenga la linea de cadena.

    NO añadas nada ningun separador ni modifoques nada de las bielas, estan diseñadas para trabajar así.

    En el diseño se primó eliminar cruces de cadena con plato grande y piñones altos a plato pequeño y piñones pequeños. Es mas util un 50-21/23 que un 34-11/12.

    Sobre el tema del punto, hay usuarios que a pesar de ser de punto 3, eligen usar el 4 por tener la llegada de máxima ovalidad ligeramente mas tarde y así tendré mas tiempo de aceleración o bien porque pasan mucho tiempo pedaleando de pié y cambiando de ritmo.

    Si pones los platos en el 3, notaras un ligero incremento de la sensación de tranca e irás en el punto más adecuado a tu retraso de sillín. Si lo pasas al 4, iras mas "ligero", pero para mantener velocidades altas en llano, será a costa de mantener una cadencia alta de forma constante, lo cual, sin el entreno adecuado y específico, no es facil de llevar.

    Prueba ambos puntos y decide acorde a tus sensaciones, pero lo que esta claro es que el cuerpo es listo, si observas que para ir 100% cómodo adelantas ligeramente el cuerpo sobre el sillín, pasate al 3 sin dudarlo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Hector
    Con las medidas y retraso que nos indicas, el punto 2 es el adecuado. Imagino que ahora vas en el 3, pero el 2 te permitirá aprovechar toda tu potencia. Seguiras subiendo y llaneando a una cadencia media, pero aprovechando a tope tu potencia.

    Al pasar al punto 2 notaras un poco más de tranca inicial, pero soserá solo un par de días, enseguida notaras las moejoras.

    Un saludo

    ROTOR
     

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