diferencia de peso entre avid ultimate vs formula r1 vs avid xx

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ironman13, Nov 27, 2009.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues tengo unso avid ultimate montados en mi dean, quisiera saber la diferencia de peso entre estos y unos formula r1,

    el peso de los mios es 237 del y 255 tr sin discos

    gracias de antemano
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    a groso modo hechale entre 130 y 150 gr
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    joderrrrrr, el caso es que lso avid no me han dado ni un problema desde que lso tengo, y esa maneta de los frmula me da un pelin de miedo ,
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    130gr? ni en sueños, no pueden ser tan ligeros, "Peso total 270g con disco delantero de 160mm." Es lo que he leido en internet, quitale los 70gr, 200 si es más creible, pero 130gr? no me lo creo la verdad xD
     
  5. carlosboti

    carlosboti Novato

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  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ese peso lo veo más real, pero no 130gr, es que si nó, los que defienden los V's por la ligereza, no tienen ya excusa :lol:

    Tambien tener en cuenta que esos son los carbon, lógico que sean más ligeros, pero los normales, estarán mas cercanos a los 200gr.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy lo que yo he entendido es que esos 130 o 150 es lo que baja de peso entre ellos , no el peso de los formula r1
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    claro, no va a ser de peso. es l diferenci entre los dos juegos. yo los mire para montarlos y al final me monte los xx que van de lujo y puedes ponerlos a tu gusto en cuanto a reglajes.
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues dime con respecto a los xx, que son como una nueva version de avid ya que los fabrican avid o sabeis si avid va sacar unos nuevos ultimate
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ostras había leido 130 y 150 el peso de cada freno, perdonad que se me fué la pinza jaja
     
  11. MAS

    MAS ...

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    Unas fotos de los mios...a pelo sin discos solo pinza maneta latiguillo y aceite correspondiente.Con 71cm y 122cm repectivamente.
    Un saludo
     
  12. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    a mi me acaban de llegar los mios con esos pesos clavados 163 y 179 sin recortar latiguillos, con respecto a mis elixir cr espero quitarle entre 160 y 180 gr
    la bomba de la maneta parece robusta y con un embolo ancho con lo cual potencia no le puede faltar como comentais todos y al llevar latiguillo metalicos no se deberia de perder nada

    eso si las regulaciones de los cr o los XX som mas amplias y muy comodas
     
  13. MazaX

    MazaX Novato

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    Os han salido ligeritos.
    A mi los R1 Carbon blancos con latiguillos negri, sin cortar y sin el separador de pastillas: 168gr delantero y 182 gr. trasero. Tal cual al abrir la caja, no se si luego cortando y poniendo a punto varian mucho.
    Esta tarde voy a pesar los Avid XX.

    Saludos.
     
  14. arcan

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    Estos fórmula estan muy bien los Avid XX son más pesados.
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 A la dean lo que le quedaria bien son unos frenos de alu mecanizado como los hope mono v2 pro. Ahora si es por peso, los r1. Los hope pesan 217,5gr el delantero con un latiguillo normal y full titanio y maneta de carbono.
     
  16. MazaX

    MazaX Novato

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    Si no me equivoco, la diferencia total con mis R1 carbon sin cortar es de 37 gr. Y quizás unos 40 o 50gr, cuando los corte. Me parece que están muy conseguidos los XX porque la abrazadera de manillar es más resistente, tornillos, pinza más mazacote, maneta, cuerpo, regulaciones. etc.
    Peso de los XX ya cortados: tras. 201 y delant. 191 ( los separadores rojos pesan 2gr./u)
     

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  17. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Preciosos lo Avid.
     
  18. krystian xtc

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    interesante post, pero que muy interesante.
     
  19. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    yo creo que los r1 son un poco mas exclusivos que los xx que los empiezan a montar en todas las bicis de fabrica y puestos uno al lado del otro no se ve tan bruto.(los comparo con mis elixir que supongo que de tamaño sera igual)
     
  20. stimulus

    stimulus Ja!

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    estéticamente me gustan más los R1, sobretodo la pinza. La de esos XX, a mi entender, resulta muy vulgar estéticamente hablando. Cuando se trata de diseño, los italianos suelen ser los jefes en todos los campos. Funcionalmente ya no digo nada.
     

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