AMORTIGUADOR RC4 o BOS ?

Discussion in 'DownHill' started by kujilovemountain, Nov 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    langui si no vas a aportar nada al post y solo vas a atacar a tizza mirate otros post q hay muchos e interesantes.
    gracias
     
  2. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    hola, una seria duda, me entraria un ccdb en mi glory 09, es una duda que he tenido siempre, con es bastante mas ancho el deposito... y ademas nunca vi una montada con el.... gracias

    yo creo que no estais comparando cosas iguales, no podeis comparar un producto generico, preparado para que lo venda cualquier tienda y sea montado en cualquier tienda, con un producto esclusivo, bastante mas caro, con un solo vendedor para espeña creo?? qe te lo prepara acorde a ti y a tu bici, es mi opinion.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    En mi bici (mira mi firma) sí que entra, así que en la Glory prácticamente seguro que también. Ahora también te digo que lo tendrás que desmontar para ajustarlo, esa es la principal razón por la cual lo descarté cuando estuve mirando recambio para el FOX.

    Saludos.
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    hombre esta claro que lo han modificado bastante y el rc4 esta un par de pasos por encima del dhx5 pero el tacto y la filosofia siguen siendo la misma ,un amortiguador que se adapte a la mayoria de sistemas de suspension del mercado ,nose yo te digo la verdad no lo e provado a fondo ,no lo e tenido montado en mi bici ,pero el tacto me parecio muy parecido al dhx5


    y en el mundial los que tienen la pasta son rock shox y fox (y los que patrocinan a todos los pilotos punteros) osea que es normal que los principales equipos monten fox ,el syndicate y specialized que este año son los que mas han ocupado el podio llevan rock shox ,que quiere decir eso que los rock shox son los mejores?....yo no creo que tenga nada que ver
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    yo m monte en la trek de justin leov y te puedo asegurar q el fox5 q lleva no es el q te venden de serie..,asi q pienso q la world cup no es referencia
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hombre en las 88 del año pasado los amortiguadores va venian "tuneaos" de serie para estos modelos, aparte que cada corredor de wc tiene sus gustos y asi lo hacen en sus amortiguadores, puede que fuera ponga fox, pero cambiando las arandelas internas por unas artesanales y tal se puede conseguir la compresion de un bos, sin las regulaciones externas ni sin ser lo mismo pero por poner un ejemplo.
     
  7. langui

    langui Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Bos te puede hacer el amortiguador como si fueras un corredor de la Wc,vaya a tu gusto.Mientras en Fox te lo venderán con los settings de serie.
    El que tambien se puede pedir un poco más específico para cada bici es es el Vivid con dos diferentes settings según el sistema de suspensión A y B
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid

    El vivid tiene A,B y C.
    El FOX tambien tiene tres opciones de compresion al pedirlo aunque es mas dificil conseguirlo con la opcion que quieres.

    El Elka y el CCDB tambien se piden customizados, como el BOS
     
  9. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Sin duda quedate con el BOS y te olvidas de estar con regulaciones, que antes de comprarlo ellos te lo ajustan a tu peso y bici.

    Y el cuanto a los corredores de la wc, no podeis comparar con esos amortiguadores que vienen exclusivamente preparados para ellos.
     
  10. langui

    langui Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Motordealer solo trae A y B,o por lo menos eso es lo que me dijeron que tenían tarifado.
    Fox,Almarsport ya cuesta cuando le pides según que.............solo falta que pidas un Dh4 con un setting en concreto.

    Elka no deja de ser un 5th element/Manitou 6 way

    CCDB sin duda el mejor,con tecnologia twintube todas las regulaciones son independientes de las otras.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Bueno, motordealer traera lo que quiera pero el vivid lo hay en A,B y C si no quieren vender el C pues se compra en otro pais y una venta menos que se llevan.

    Y lo de FOX con Almar pues mas de lo mismo hacen lo que les sale del nabo.

    ¿Has probado el Elka el 5th y el manitou como para decir que no deja de ser un 5th element/Manitou 6 way? Que no digo que no, pero para decir eso creo que hay que probarlos.

    El CCDB no lo he probado lo suficiente asi que puede ser que sea el mejor.
     
  12. langui

    langui Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Pues si tienes oportunidad pruebalo a fondo y ya me contarás.
    El Elka lo prové cuando aquí nadie conocía eso,en el otro lado del charco.Ya dije en su dia que me parecía un 5th element tocado por buenas manos(comparando con el Stage5)

    Para comprar un amortiguador para todo no está mal,hablando del Stage5 y sobretodo si lo compras al otro lado del charco que te sale por 450$

    Ahora si hablaramos del Stage6 ya es otro cantar,se podría comparar con el CCDB
     
  13. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    575
    Likes Received:
    0
    Location:
    Encasa
    Me refiero a que no lo que mejor va es lo que llevan pilotos como hill o minar,sino que yo me suelo fijar en lo que monta la mayoria de pilotos,pero sigo pensando lo mismo ,el RC4 acaba de salir y dudo que se pueda opinar absolutamente nada sobre algo que no pruebas en el monte y con una tabla de tiempos que lo corrobore,por que no por ir mas comodo o mas agresivo no vas mas rapido.Yo como ya te digo, me cuesta bastante encontrar diferencias o por donde tirar a la hora de regular la suspension pero en mi nivel seguro que ire igual con uno que con otro y ya seria la leche que un amortiguador de casi 1000 napos no valla mejor que uno de 600.
    Valla maquina te has pillado pa subir jejejeje ahora no te calientes bajando y la mandes por el aire jejeje un saludo y yo a ver si pruebo la glory de una vez:angry
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Creo recordar que no entraba, en el nuevo imagino que si.


    Yo creo que con ninun amortiguador te olvidas de regulaciones, para diferenteis circuitos no se lleva siempre el mismo setting, con lo cual al final terminas tocando algo.
     
  15. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    ender creo que para 2010 ya solo hay 2 niveles de hidraulico el A que es para ratios de 2:1 a 2,5:1 y el B para ratios de 2,5:1 en adelante

    se que los que venden en el chain reaction que son la version 08 llevan el nivel de hidraulico C
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Es posible porque yo lo he dicho por informacion que habia visto del 2008
     
  17. ovejero

    ovejero Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    9
    pues lo ****** es que no siempre es asi, aunnque deveria, te ponngo el ejemplo de las horquillas, e probao una fox 2009 y mi boxxer race de 450 euros iva mucho mejor, nose si seria cuestion de gustos o que pero...:scratch
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Creo que hablas con poco conocimiento de lo que estás diciendo, aunque no dudo que lo hayas probado.

    El Elka no tiene plataforma como el 5Th o el Swinger, es decir no tiene SPV. A parte de esto, la presión del depósito en el ELKA no es ajustable, son 150PSI fijos y cargado con nitrógeno, si a un 5Th o a un Swinger le metes 150PSI se queda prácticamente bloqueado. Y otra vez a parte de esto, en el 5Th tienes ajuste de compresión al principio del recorrido y al final, pero no tienes ajuste de compresion de alta y baja velocidad. Vamos, que se parecen lo que un huevo a una castaña, hablando claro.

    Por otro lado, el Stage6 ya no existe. Y además, era exactamente un Stage5 con el volumen de la cámara del depósito variable. Es decir, lo único que añadía con respecto al Stage5 era un control de botom-out estilo FOX. Según ELKA no aportaba nada que no se pudiera conseguir cerrando la alta (aporta progresividad) y prescindieron de ese ajuste para hacer un amortiguador más sencillo de cara al usuario final.

    Hombre no sólo se trata de que la bici vaya más rápido o menos con un amortiguador u otro, a mi por lo menos eso no me importa nada. Yo ahora no estoy corriendo, y aunque lo hiciera lo haría por diversión, no para quitarle 2 segundos a nadie. Para mi se trata de que la bici vaya como a mi me gusta, y ahí ya entramos en lo personal, pero por ejemplo la BigHit con el FOX no me gustaba porque iba como un flan y con el 5Th me encantaba porque iba firme pero sin embargo seguía siendo absorvente y los topes desaparecieron de una vez por todas. ¿Si iba más rápido con el 5Th que con el FOX? No lo sé, y no lo creo, pienso que a nuestro nivel el límite siempre lo vamos a poner nosotros y no la máquina...

    Por cierto, la bicharraca para subir tampoco es, que troncha 170 detrás y 180 delante, la tengo como bici única, para pasármelo bien bajando pero para poder subir a pedal si me hace falta. A veri si nos vemos y hacemos un cambio, que tengo ganas de probar esa chisma que te acabas de comprar.

    No, sigue habiendo A, B y C, pero el C sólo lo sacan en bicis montadas. El A va hasta 2.5:1 el B de 2.5 a 2.8:1 y el C de 2.8 en adelante. Te lo digo porque me puse en contacto con MotorDealer y con varias tiendas en Alemania y el C no me lo conseguían, pero me dijeron que si existía. Lo que se puede hacer si quieres un C es pillar un B y pillar las tripas del C en despiece, que eso sí que lo tienen.

    Saludos!
     
  19. langui

    langui Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Hombre,por lo que me dices el que está confundido sobre conceptos eres tu,tanto el 5th element como el manitou tenían alta y baja velocidad en compresión y una "doble" regulación en alta que era haciendo la cámara más pequeña.

    Sabías que los 5th element cuando pasan por manos expertas anulan el spv?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Hombre, tuve hasta hace un mes un 5TH durante un año. Y tanto en el manual como en los ajustes pone algo así como "begin stroke" y "end stroke". Y hacer la cámara más pequeña no regula el alta, sino la progresividad, que son aspectos totalmente diferentes.

    Y lo de anular el SPV es una modificación como otra cualquiera, no todo el mundo se lo anula, ;)

    Te veo algo perdido, así que paso de seguir con esto porque no voy a llegar a nada, sólamente te recomendaría que si no sabes de lo que hablas no nos hagas perder el tiempo y sobretodo, no confundas a la gente.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 27, 2009
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page