¿Puede poner alguien algún video de la red en el cuál expliquen como ajustar el cambio trasero de las bicis?.
Me respondo yo solo que lo acabo de encontrar. Por si le vale a alguién aparte de a mi; [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame] Soy tonto yo pregunto yo me respondo. Pero lo admito eh?
Pues de tonto nada chaval, cualquier información que pueda servir al prójimo está muy bien. Yo tengo un librito del "decartón" que más o menos me valia, pero viendolo es más ilustrativo gracias
Pués me alegro que te sirva YOLA, lo subo más pa riba para que le valga a más gente, aparte de a nosotros.
para la próxima que necesites, échale un vistazo a bikezona.tv, que hay tutoriales en video de como hacer casi de todo. saludos.
te habla uno que hace que toca la mecanica de la bici, y me he dado cuenta que ajustar el cambio trasero es de lo mas facil, lo `primero y muy importante, ¿cuanto hace que no cambias las fundas y cable del cambio trasero?, si te suena que hace tiempo, cambialos ganaras mucho, si confias en que estan bien, es tan facil como poner la palanca del cambio en la posicion del piñon mas pequeño, afloja el tornillo de sujeccion del cable en el cambio trasero, tensa con la mano el cable y apreta el tornillo, a partir de aqui prueba de subir un piñon, si va bien sube otro si ves que no acaba de dar el paso, tensa el cable con la ruedecilla que tiene el cambio justo en la entrada del cable al mismo, solo haciendo esto te tendria de funcionar. Lo de los cables y fundas nuevos es mano de santo. Si alguien mas experto quiere puntualizar que lo haga, al fin y al acabo yo tambien estoy aprendiendo. saLUDOS
Para no abrir otro post aprobecho este... Con 7v, solo me falla de pasar del piñon más pequeño al siguiente más grande el resto sube bien, que tornillo debo modificar el H o el L? Gracias
Ninguno de los dos. Esos tornillos son para ajustar los topes inferior y superior, o sea, L para que la cadena no se te salga por el piñón más pequeño y no se quede entre el cassette y la puntera, y el H para que la cadena no se te salga por la corona grande y se quede entre la corona grande y los radios. Prueba a darle un cuarto de vuelta al tensor del cable que tienes en la maneta de cambio.
y como decía alguién más arriba dale un tiento a las fundas por si tuvieran alguna cosa justamente en esa posición del cambio
Pero me refiero a los piñones,al cassete, no a las coronas. Por eso, que los piñones se regularan con los 2 tornillos del cambio, no del desviador no?
Buenos días a tod@s, este tutorial me vendrá muy bien para cuando pueda arreglar el cambio, ya que me da un poco de guerra desde la ultima salida. Gracias de nueva