Hola , cuando hago rutas largas en bici se adormece bastante la zona prostática. ¿ Mejora con un sillín prostático ? Si surge el apretón...hay que cumplir ja,ja,ja
Hola, yo te recomiendo los duopower a mi personalmente hace años que me van muy bien y lo recomiendo a cualquiera con ese tipo de problemas o simplemente por comodidad, una vez que te acostumbras no querras otro. Un saludo P.D. Dentro de un momento empezaran a aparecer los que te diran que es feo, que no vale para nada y que ellos no lo pondrian ni aunque les pagaran.
Yo llevo un specialized toupe en la flaca y te digo que se nota un montón. La manera de apoyar cambia completamente. A raiz de montarlo yo personalmente no he vuelto a tener problemas de adormecimiento y creo que son mas que recomendables este tipo de sillines. No solo para cumplir jeje, tambien porque creo que los otros a la larga pueden producir lesiones en la zona.
Primero, creo que son sillines antiprostáticos (no prostáticos), bueno tampoco tiene más importancia porque creo que se entiende la pregunta. Tengo una TREK desde hace un par de meses. Siempre, digo siempre, se me dormía "esa parte misma", cuando llevaba una media hora encima de la bici. Me levantaba y estiraba del culotte para intentar recuperar la circulación en tan noble zona. Hace apenas unos diez dias me he comprado un Specialized Phenom y sólo lo he podido probar en tres salidas. ¡¡¡ En ninguna de las tres he tenido sensación de adormecimiento ¡¡ . Doy mi palabra. De todas formas, estoy en pleno proceso de adaptación, porque con lo que me ha costado, lo mismo son imaginaciones o autoconvencimiento de mi sub-consciente de "buen dinero invertido". Dentro de un mes os lo diré.
Mal, los sillines antiprostáticos, mal, aparte de más incómodos, por lo menos para mi. Lo que tienes que buscar es un sillin en el que apoyes bien los isquiones, que son los huesos del culete, en cuanto apoyes los isquiones, el resto de la zona, queda libre de presión, para eso tienes que mirar si necesitas un sillin mas ancho que el que tienes,
Bien, te doy la razón joseluarti. Me explico mejor: el Specialized Phenom NO lo compré por ser antiprostático o porque me lo recomendaran porque se me dormía la zona noble. Me lo agencié porque me midieron los isquiones y efectivamente, un sillín de 130 mm como el que tenía me venía pequeño. Me recomendaron uno más ancho, en concreto ese Phenom de 143 mm. Con él mejoraría dos cosas: una más comodidad (aunque sea un poco duro al principio) para pasas varias horas sentado encima, y otra evitar el adormecimiento por la combinación del mejor apoyo de los isquiones (más ancho) y el hueco del sillín. Y puedo asegurar que por ahora muy bien. Pero tengo que probar más tiempo.
Veo que no hay unanimidad , seguro que depende mucho de la anatomia de cada cual.Me informaré sobre la medida de isquiotibiales y anchura del sillín y...
Yo también te recomiendo el Duopower. Será más o menos estético, eso es verdad, pero los resultados cantan. Te puedes hacer una ruta de 5 horas y acabar sin dolor en la zona perineal. Otra cosa es que te duelan los isquiones. Eso pasa con todos en rutas largas y es inevitable. Con el duopower también te duele el culo, pero no tienes ni escozor ni adormecimiento o dolor en la zona perineal. Y eso seguroq que es muchísimo más saludable. Yo alucino cómo hay gente que pueda ir con esos microsillines carbonatados. Que Dios les proteja el perineo muchos años...
puede ser que funcione muy bien este sillin, pero si uno busca una anchura adecuada, no veo tan necesario que el sillin sea tan recortado como es el, Duopower
Alguien sabe como se puede medir la anchura de los isquiotibiales y como saber lo que necesitas para el correspondiente trasero??
Pero es que yo tampoco veo ya necesario el llevar "la punta" del sillín. Hay gente que dice que se apoya en ella para subir mejor, otros cuentan que les sirve de referencia y que controlan mejor la bici, otros que así repartes mejor el peso... Yo te puedo decir que he rodado toda la vida con sillines clásicos y desde que me he comprado el duopower (se me dormían mis partes)termino con el perineo intacto. El culo te dolerá hasta que te adaptes a soportar tu peso sobre los isquiones, pero no he vuelto a tener ningún problema de adormecimiento. El diseño no es bonito, el material es mejorable, pero el peso es reducido y los resultados para mí incomparables con ningún anti-prostático
En las tiendas Specialized tienen una especie de cojín con un gel, te sientas unos segundos, te levantas, y allí quedan marcados los dos isquiones. Lo miden y listo. Bueno, ya he desayunado algo y le he dado un vistazo rápido al foro. Me voy con la bici.
Hola. Yo te recomiendo un sillín antiprostático, llevo un specialized avatar gel en medida 143, y noté mucho la diferencia (a mejor) se acabaron los "adormecimientos" y como te han dicho antes los distribuidores de specialized disponen de un cojin para "medirte el culo" jajaja es lo ideal. Un Saludo
Pues yo he tenido unos cuantos y desde que tengo el selle italia slr antiprostático estoy encantado. Lo tengo en mis dos bicis y le he metido hasta cinco horas de bici y de maravilla.
Hola. Sin ánimo de molestar pero no son los isquiotibiales (que son músculos) sino la distancia entre los isquiones (que son huesos) lo que habría que medir (si me equivoco, que me corrijan). En cuanto al tema, yo tengo un spezialiced alias (que creo que es para bici de carretera) de 143 y con el hueco correspondiente en la parte central (antiprostático) y me va de maravilla, nada de adormecimiento, eso sí, a paratir de las 2 o 3 horas la zona de apoyo en los isquiones ya "se nota" pero la zona perineal perfecta. Un saludo.
Pues para medir la anchura tan sencillo como tocarte los huesos del culo y medir la distancia entre ellos, pero vamos, que a menos que seas Andre el gigante tendras la medida estandar europea, 143mm. Yo ya no se montar con otra cosa que no sea un antiprostático, de hecho ahora tengo uno en venta, te pongo el ink por si te puede interesar Sillin antiprostatico