Bueno, como no sabia que título poner yo creo que al final he acertado :comor3 Vamos a ver, por partes: He comprado unas bielas XT, pero veo que no viene el eje de pedalier, ¿es esto normal ??? Mi idea era sacar las bielas y eje de mi bici (raceface Deus XC) y ponerlas en la bici de mi mujer que lleva bielas para relación 7x3 velocidades muy sencillas que he pasado a 7x9, al no tener el eje de bielas ahora, podria poner mi raceface con su eje de bielas sencillito y poner las nuevas bielas XT con mi eje de bielas ¿?? (no sé cuál llevo dentro, pero supongo que será la misma marca que las bielas, no ??) En caso de tener que comprar eje de bielas nuevo, que me recomendáis comprar para estas bielas XT ?? Hacen falta muchas herramientas para hacer esto ?? mi idea era bajar al tendero pero esta operación la voy a tener que repetir con otra bici, que herramientas debo comprar para desmontar la raceface, montar la XT y desmontar las bielas cutrillas y montar la raceface ??? Gracias por vuestra ayuda, a ver si me dais por lo menos alguna pista ;-)
Las bielas XT vienen con los rodamientos, el eje es integrado en la biela.Necesitas la llave hollowtech II para instalarlos. Las race face no las conozco, pero seguro que necesitaras la llave estriada shimano para los ejes de pedalier.Ademas seguro que no te va a valer para las XT. Saludos
Hola. Seguro que son las XT? Lo digo por que, como te han dicho, llevan el eje integrado, en la biela derecha con los platos. Si no estoy equivocado las raceface son tambien de eje integrado, y lo llevan en la biela izquierda, son tambien de cazoletas externas como las XT pero no se si compatibles o no. Si no tienes que cambiar las cazoletas con unas llaves allen y la TL-FC16 de shimano o unas tijeritas podras cambiarlas. Si tienes que cambiar las cazoletas necesitas una llave para cazoletas TL-FC32 o compatible. Edito: si tambien quieres quitar esas que llamas sencillitas (no habia leido bien) que vamos a suponer seran de cuadradillo, necesitaras un extractor de bielas y si llevan eje no integrado, como es de suponer tambien, una llave para sacar las cazoletas interiores del eje, si las raceface son ISIS, que no estoy seguro, creo que el mismo extractor te servira para sacarlas. Pon fotos si necesitas mas ayuda, por que no me cuadra que digas que no llevan eje (es grande, cilindrico, hueco y va unido a los platos y biela derecha, jeje se ve bien) Saludos
Gracias compañeros, por supuesto tenéis razón, pensaba que eran a parte, ha sido un lapsus de novato globero total, cosas que tiene la inexperiencia.
Hace poco que he subido de montar la bici, el desviador que tengo de segunda mano, no ha habido manera de colocarlo, o cambia del mediano al pequeño, o del grande al mediano, los tres no he conseguido hacerlo, parece como sino funcionara bien, los tornillos de ajuste, sobretodo el de arriba apenas hace nada. Me he leido varios manuales y visto videos, pero ya no sé que más hacer, estará mal o es que no sé colocarlo ??? a ver si le dais alguna pista a este novato
Hola. Que modelo de desviador es? Se me ocurre que hagas pruebas sin poner la cadena, y miras al darle a los mandos donde se posiciona el desviador en los diferentes platos y si se mueve bien entre sus posiciones. Otra cosa es que al sujetar el cable al desviador le hayas dado demasiada tension o haya quedado demasiado flojo (mas problable que lo hayas tensado demasiado) y por eso no puedas ajustarlo. Otra cosa posible, que no se si sera el caso, es que los cables o fundas esten mal y no corran bien. Saludos y suerte.
Es un XT antiguo, si lo tenso mucho cambia entre el plato grande y el mediano, y si lo tenso poco entre el pequeño y el mediano, los tornillos de ajuste H y L poco o nada regulan, sobretodo el de fuera, el del plato grande. Ahora volveré a bajar, pero ayer me tiré 2 o 3 horas sólo con el puñ... desviador :-( Por cierto, no tengo dinamométrica, y por miedo a pasarme prefiero quedarme corto, he puesto cassete nuevo, y noto alguna vez como si saltara la marcha, si me quedo corto apretando el cassete que puede pasar ??? es posible que se muevan los piñones o salten ???? Gracias, las ruedas van de muerte ;-)
Pues no se que mas puede pasarle al desviador, mira lo que he comentado de ver como actua en parado y sin la cadena a ver si asi ves algo raro. Si dejas flojo el casete lo que te puede pasar es lo que has dicho, que notes como que te saltan las marchas, pero eso tambien puede ser por muchas mas cosas como ajuste de la sincronizacion, cadena elongada,... Saludos
Los desviadores antiguos no van bien con las bielas actuales holowtech II porque los platos quedan mucho mas separados del cuadro, pero se pueden llegar a ajustar, yo lo llegue a lograr con un deore antiguo, pero va muy forzado. El casette le puedes apretar sin miedo, no es muy delicado. Saludos
Gracias a todos, ayer al final me fuí a comprar una dinamometrica 5-30Nm, 50€ en Bauhaus sólo la llave, con su certificado de calibración, su garantia, etc.. pues hoy probando la pongo a 5 para un tornillo de la potencia y digo aprieta demasiado, me leo las instrucciones y lo hacia bien, pues nada a darle, hasta que al final classsh y se parte el tornillo de la potencia, se me ocurre probar a 5Nm para apretar el cassete y le he dado hasta que me quedaba sin fuerzas y eso no salta, iré el lunes a que me lo expliquen ¿???? El desviador es un XT modelo anterior al actual, el tornillo de regulación de fuera, del plato grande no regula nada, supongo que será porque funciona mal, me costó 10€ a un forero, pero la putada son las horas que me he tirado (bastantes), el lunes le bajaré la bici al tendero y que termine de ajustarla, que para algo es un profesional ;-) El lunes os sigo contando la película, gracias a todos, como en el cine, continuará ...
ola algien me puede ayudar tengo un deviador acera y se me salido la cadena al engancarse la cadena en el desviador se doblo la cadena y cabie los eslavones torcido y me sige rozando un pelin el desviador por mucho que lo regulo el sige rozando como puedo saber si el desviador esta torcido tambien....................
ola algien me puede ayudar tengo un deviador acera y se me salido la cadena al engancarse la cadena en el desviador se doblo la cadena y cabie los eslavones torcido y me sige rozando un pelin el desviador por mucho que lo regulo el sige rozando como puedo saber si el desviador esta torcido tambien....................
pero cual parte me imagino que sera la que hace que cambien la cadema pero la parte de adentro o pa parte de afuera
La que mas te interese, yo miraria las dos. Hay ocasiones que la única solución pasa por anchar el desviador.