Hoy he cambiado mi HR en 2.1 por una Nevegal en la misma medida. Me ha llamado la atencion la diferencia de balon que hay entre la Maxxis y la Kenda (a favor de esta ultima), parece de una anchura mayor de la que marca. Ya os contare la sensaciones que me transmite, mañana la pruebo. Con ella espero encontrar el agarre que la HR no me supo dar en mojado...ufff que miedito cuando veia raices mojadas, nieve, barro, .... sin embargo en seco parecia que llevaba clavos en la cubierta. Un saludo P.D. Las TT en verado son una pasada, muy rodadoras, sin embargo ahora en invierno son un asco porque apenas evacuan el barro. Yo la Ignitor la veo mas polivalente ya que, a pesar de acumular tambien barro, lo evacua mejor al tener el taco mas separado.
Jeje. Era lo lógico, pero es que mantenerlas cuando vienen con la bici todavía puede tener un pase pero luego con el precio que tienen a mi ya me sobrarían motivos para probar otras cosas.
Sin duda,pero a mi me gustan. Además un juego lo compré en Pin a 20 lueros cada una y el otro es el modelo tubeless a un forero en medidas 2.25 y 2.1 también por 40 gastos incluidos
aprovechando el post me quiero pillar la HR en 2,35 para delante, pero de compuestos y demás me pierdo. atrás demomento conservo la NN 2,40 snake skin... ruedo por terreno seco con piedras sueltas, y lo mismo me hago rutas de 30-40 km que dh, con la AM jejej que compuesto me aconsejáis? alguna otra alternativa? gracias!¡
Hola dianajb: Hay dos tipos de HR: la XC y la DH. Creo que solo cambia el taqueado y las anchuras disponibles en cada modelo pero no me hagas mucho caso. Para tu forma de montar (viendo las fotos ) yo te recomendaria el modelo de DH. En la medida de 2,35 creo que tienes dos durezas: la de 42a SuperTacky, y la de 60a. La dureza se traduce en agarre, contra mas blandita mas agarre pero menos te durará la cubierta. En mi opinion con la de 60a tendras mas que de sobra pero eso lo dejo a tu eleccion. El resto de nomenclaturas no las controlo mucho. Se que hay SinglePly-DualPly (segun lleven una capa de goma o dos en los flancos), de aro o plegables, ... Yo te recomendaria esta: Maxxis High Roller DH 26 x 2.35 Dual Ply MaxxPro 60a Otro modelo similar a la HR es la Kenda Nevegal, que ayer pude probar por primera vez. Son cubiertas muy similares aunque hay una cosa que me gusto mucho de la Kenda: el taqueado es mas uniforme en toda la anchura del neumatico, es decir, hay menos separacion entre los tacos centrales y los laterales. Esto que significa...que la HR al girar tiene una zona "de incertidumbre" en la que la cubierta suele hacer extraños, no se si me explico. Desde que el taco central pierde el agarre hasta que el taco lateral comienza a traccionar hay una zona intermedia en la que parece que pierdes adherencia. Ayer la Nevegal me dio muchisima seguridad en ese aspecto, y "tumbe" en las curvas mas de lo que lo hacia con la HR. Espero haberte ayudado. Un saludo
En mi Torque llevo: Delante Minion Front 2.50 Supertacky UST Detrás High Roller 2.35 Supertacky UST La Minion delantera la llevo desde enero y es una auténtica pasada. Un seguro de vida. Lo malo... pesa 1200g... pero no he pinchado NUNCA y me dan una seguridad terrible. Ahora ya las tengo muy gastadas, pero siguen agarrando un montón. Para detrás ya es la segunda que gasto, pero no la cagues dos veces como yo y detrás monta compuesto duro (Maxxpro), porque el Supertacky agarra muchísimo pero se gasta en un periquete. La combinación lastra y mucho, pero como haces descenso te irán muy bien. Las HR y las Minion en 2.35 agarran mucho pero dan muy poquito balón, bastante menos que la Nobby Nic en 2.4. Saludetes
Yo monto una 2,35 delante y una Larsen TT 2.0 detrás. Las cambié por usar UST con unas mavic 819 que tenía ya. Pero la verdad es que las 2.4 que trae de origen hace honor al título de ALL MOUNTAIN de la bici. Saludos
Qué diferencia hay entre single ply y dual ply?? Igual me cojo la minion en lugar de la HR para delante :whistle
Carcasa simple o doble. La doble es más reforzada pero pesa más... Si es para delante y no vas tubeless quizá pillaría simple, si hicieras DH puro mejor doble, pero como dices que ruteas... Para detrás, si no vas tubeless (te recomiendo tubeless, y mucho ) mejor carcasa doble para evitar llantazos. Yo llevo carcasa doble en ambas y bien