Os cuento... Mi anterior bici era de cambio normal, y esta es de cambio invertido. Al Ir a bajar a plato pequeño me he equivocado y he subido a plato grande, teniendo el piñon grande metido. Ha sido una cagada, pero creo que no es como para romper la guia de camibio de alta gama, que es lo que ha pasado. Al desmontar la cadena he comprobado que la cadena, en desarrollo plato grande piñon grande, ni siquiera da para cerrarla. Es decir la cadena era muy corta. El tio de la tienda me dice que con ese desarrollo parte cualquier cambio. Hemos hecho la prueba en una bici de su tienda y ha funcionado perfectamente. En la mia, tensando el cambio hasta poner la guia horizontal, faltaban unos 4 eslabones para poner completar el recorrido. El me dice que no se hace cargo, que debería de saber que ese recorrido no puede ponerse. Yo le digo, que eso esta muy bien, pero que la cadena esta mal montada. La pieza en cuestión es la de carbono que esta rodeada por rojo y ha partido por la raya verde. Sabéis si hay forma de encontrar esa pieza sin tener que comprar todo el cambio??? Que opinais del asunto??
vaya putada, yo alguna vez sin darme cuenta he cruzado la cadena y no ha pasado nada, esa pieza yo creo que si la venden, suerte
No se si venderan despieze del cambio pero parece que la culpa de que se haya roto el cambio es el mal uso que le has dado... estos cambios de alta gama son bastante mas delicados que los otros de un escalon inferior.Espero que encuentres la pieza y no tengas que comprar un cambio nuevo. Un saludo.
No discuto que el uso ha sido malo... eso esta claro. Pero seguro que a mas de uno le ha pasado, poner sin querer ese desarrollo, darse cuenta y bajar rápidamente. Un cambio, creo que debería estar preparado para aguantar eso, y si la cadena no da para ponerlo, es que esta corta
En mi opinión, no tiene porqué hacerse cargo el tendero de las consecuencias del mal uso que has dado tú al cambio, al margen de cómo esté la cadena, que es otro asunto y cada fabricante la monta como dios le da a entender. Como todo el mundo sabe, ese desarrollo no debe usarse. A mí el carbono no me inspira mucha confianza, en cualquier caso.
de toas maneras aunk el uso k le dio fue el indevido tampoco tiene k romperse por eso pagamos por un material y componente de alta gama , imaginense k recibe un golpe kontra una piedra pos ay si tendria razones para decir culpa mia pero por cambiar de marcha.. en fin
pues la bici no es de 27 velocidades kiere decir que puedes todo con todo k no sea lo mas adecuado esta claro, tambien si ha sido como dice debido a la cadena mas corta de la cuenta ,quien monto la cadena?
Bueno pues yo discrepo con vosotros que hablamos de una bicicleta de montaña (no de una figurita de porcelana) con componentes de alta gama diseñados para ser usados en competicion y aguantar caña, una cosa es que no sea recomendable poner cierto desarrollo y otra es que lo pongas accidentalmente y adios , no digo que se tenga que hacer cargo el "cambiapiezas" ese que ha dejado la cadena corta cosa muy basica para cualquier mecanico decente...si te sirve de consuelo tb he visto XTR roto por ahi asi que esta demostrado que no merece la pena aligerar unos pocos gramos ahi dada su fragilidad.
Quien te puso esa cadena tan corta? Los desarrollos prohibidos no rompen el cambio, rompen la cadena.
pienso, que por una equivocacion como la que dices no se deberia romper, yo me equivoco a menudo y no pasa nada, claro que el mio es un xtr y este no tiene nada de carbono
Venía de serie conm la bici.... además poco despues de estrenarla el de la tienda hizo revisión osea que el es el responsable de la longitud de la cadena
Yo el primér día que pillé mi primera bici RR 5.2, hice de todo con los cambios y los platos y hasta crucé también la cadena y no se me rompió. A lo mejor es que era un modelo más bajo el X4 Sram.
*****, 40 € la pieza.... Estoy por comprarme en chain un x9 de año pasado arle el X0 al de la tienda pa que lo mande a sram a ver que dicen..... SRAM X.9 Rear Derailleur 9sp 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com ***** me da rabia por que ha sido una cagada mía, pero que yo sepa yo compré una bici de 27 velocidades, no de 26
Pués date con un canto en los dientes de que te hayan encontrado donde conseguir la pieza porque tu cambio nuevo vale una pasta. Esa posibilidad por lo menos la tienes.
La cadena solo se mide cuando montas una nueva, en la revision el tendero te ajusta el cambio, purga los frenos... pero no mide la cadena, porque para empezar tienes que abrirla y sacarla del cambio. Para mi la culpa es del fabricante de la bici que a montado una cadena demasiado corta.
Primero,un X.0 invertido? Y te equivocas poniendo el plato grande? No por nada,pero no hay ningun desviador invertido,si acaso el cambio y de shimano,nunca de SRAM. No se,si la cadena es corta se puede romper el cambio,pero yo en las dobles prefiero dejar la cadena algo mas corta para que salte menos.Todos sabemos que es un desarrollo q no puede usarse,ademas de q no tiene sentido usarlo.Y si te confundes y lo intentas poner,cuando estas cambiando ya te das cuenta de q fuerzas mas de la cuenta y dejas de pedalear antes de romper nada. Yo veo normal q el de la tienda no quiera hacerse cargo de la garantia,pues a el nadie se lo abonara. La pieza se vende como recambio y es facil de montar
A mi me parece que si la cadena llega a estar bien, eso no se rompe por mucho que cruces la cadena, en todo caso saltaría o no cambiaría de piñón, pero no se rompe, se ha roto porque la cadena era corta.
Fallo de la tienda por cadena corta. Un cambio cruzado no es para que te arme este lio. En la tienda hubiese partido igual si lo hubieran comprobado.
yo creo que a sido un cumulo de mala suerte , creo que si cualquiera lo provara no partiria el cambio o al menos eso quiero creer por que si no vaya asco de gama alta, se te junto la cadena algo corta la equivocacion y la mala suerte.