*****, yo mido 178, talla M y ademas de tija thomson con retraso estoy planteandome el poner una potencia de 100, la que tengo ahora es una de 90. Me sigo encontrando encogido, será la costumbre de las bicis anteriores de geometria rally.
Yo la tengo mas grande (je je je je) una potencia de 105....:burladia: mido 1,79 y llevo una M. con la potencia de 90 voy muy encogido.... es un poco peor para bajar pero yo voy comodo
lo paradójico en mi caso es que vengo de una Heckler 06 y se supone que las geometrías son casi o iguales en ambos modelos, pero yo encuentro a la LT2 algo más corta de tubo superior y por eso voy algo más "encogido"...
si pero en mi antigua Heckler no me encontraba tan encogido, así que o los números de Santa Cruz no son correctos o he crecido...acabo de mirar la geometría de ambos cuadros (tengo la geo de la Heckler 06 guardada...) y la Heckler vieja tiene 22,6" y la LT2 22,5"... 3mm de diferencia...
Yo en la de rally tengo un tubo horizontal de 58,8 y la Blrur 57,15 cm. Teoricamente son 1,5 cms de diferencia. Dije, con una tija con retraso y una potencia un pelin + larga y ya está. La leche!!!, estoy seguro de que la diferencia está en el lanzamiento de angulos de la pipa/horquilla y del tubo del sillin que hace que te encuentres distinto encima de la bici.
Hoy probé la Blur LT2 con una Revelation 150 mm con eje de 20 mm, menudas sensaciones más buenas. La he sustituido por la PIKE, que también iva muy bien. En definitiva Delantera más tragona que lucia lapiedra y bici más ligera. Os recomiendo poner la Fox talas de 150 mm o esta Revelation que comento También deciros que hoy he bajado a saco por una trialera muy muy ñaskera en Cercedilla, la segunda parte del GR 10 desde el Camino de la Republica la que empalma con la bajada del collado ventoso. Esta misma trialera la hice en verano con mi Nomad2 a saco, poniendo solo un pie. ***** hoy la he bajado más rápido y con mayor control poniendo el mismo pie en un paso de esos imposibles. No sé muy bien como transmitir, el potenciar que tiene esta Bici y lo superpolivalente que es. Llevo muchos años en esto y he tenido mogollón de bicis muy buenas todas y como esta ninguna.
No vendera nadie una en Talla M, con poco uso, y muy barata, verdad??? jajaja Esque con tan buenos comentarios, me dan ganas de hacerme con una, pero no estoy como para pillarla de paquete....
¿Y que tal va esa revelation comparada con lo quellevas en la nomad 2? ¿es suficientemente rígida? ahora con eje de 20 y los bulbe esos en las botellas se supone que mejora en rigidez pero no se si las barras de 32 van bien para 150 de recorrido, supongo que no es comparable con lyrik o fox 36 pero ¿como la ves?
que preferis la blur lt2 o la lt?? quizas me cambie a la santa pero en la version 1 y no estoy muy convencido. la blur lt2 la he probado un poco y creo que para bici unica, es la "BICI". pero la lt no la he probado y no se si tendre la misma sensacion
La Revelation, no es comparable con la lyrik ni con la Fox 36, estas últimas horquillas tienen mayor empaque y rígidez, es más comparable a la pike y horquillas de ese segmento. A mi particularmente me mola más llevar esta Revelation de 150 mm que una Lyrik, se entiende para mi Blur LT 2. La relación recorrido/peso es excepcional, para una Bike endurera de 140 mm.
Yo he tenido dos LT1 y la actual Lt2, te puedo decir que la LT1 es una muy buena bici pero la LT2 con su VPP2 es superior. Cierto es que la 1 de lo único que adolecia es que chirriaba demasiado sus articulaciones, pero es una bici muy polivalente que destaca en todo, subiendo bajando llaneando. Después de informarte de las bondades de la 1, ahora imaginate una bici con mayor recorrido trasero 135mm frente a 143mm, con un VPP mejorado y por lo tanto mejor pedaleo en subida y absorción en bajada y además con una trasera tan rígida como una Nomad ( Sí,si no exajero ni un gramo) Las sensacines son alucinantes cuando subes largo y tendido, vas muy ligero y la posición de pedaleo es supercomoda. Bajando es un tiro de rapida, ratonea como pocas en trialeras dificiles y la sensación es de llevar una bici de mayor entidad descendedora. Es importante llevarla con Un manillar de doble altura ejemplo: Monkey lite de carbono en su versión DH, creo. Una horquilla de 150 mm y una potencia de 90 mm y 10º super oversize. Esta configuaración es la que tengo actualmente y mejor sensaciones percibo Vaya tocho me ha salido
Un colega vende su LT1 muy nuevita, muy bien montada y bien de precio. Si quieres te paso su telefono por MP.
¿Y el ángulo del tubo de sillín? ten en cuenta que la distancia real no es la medida horizontal de tubo sino a la altura que llevas el sillín, y cuanto mayor sea el ángulo más se retrasa el sillín según lo subes. No se si tienen ángulo similar, quizás la heckler llevaba un ángulo más tumbado ¿no?
quien es ernest, fue con nosotros al sui(gr5)??? la verdad es que el camio es por que tengo una stumpy y se me a quedado pequeña, pero el presupuesto no da para un cuadro nuevo de la lt2. ha esto le añades que encima es una talla mas grande que la que me pertenece.... me venden un cudro lt por 500€ no se si merece la pana el cambio o espero, pero podria pasar un año
es verdad, aunque en teoría la Blur LT2 tiene 72,5º y la Heckler vieja que con la que la comparo yo tiene 72º, no sé si ese medio grado se puede notar tanto...hoy pensando en esto mismo que dices he subido un poco el sillín (lo llevaba un poco bajo, tal vez fuera eso también...) y la verdad es que ahora me encuentro más cómodo sobretodo llaneando...
MUY GUAPA ASOTO! Confirmo tus impresiones y añado que no deja de sorprenderme. El sabado me casqué 50kms de pistas, caminos, y sendas muy faciles (incluso bastantes kms de asfalto), como sabeis con la talas 36, y delante una nevegal 2.35. El resto de compañeros, iban con epic, stumpjumper, xcontrol y similares. con la blur iba exactamente igual o mejor que ellos, ni en asfalto me pudo dejar nadie, de hecho en algún momento de tirar fuerte, podia ir de los primeros sin problemas.... lo dicho: POLIVALENTE creo que aqui dependerá de la relación entre talla bici/altura biker, y de los gustos personales de cada uno, porque yo como más comodo voy es con la horquilla de 160mm y potencia de 70mm. He llevado la pike con potencia de 90mm y también iba muy bien, pero para mi gusto es una postura más rally.