Hola de nuevo, se que soy un pesado.Mi pensamiento cambiarle por desgaste el casette shimano hg-50 la cadena hg-40, yo creo que si que pueden estar algo desgastado y tambien un poco por capricho los platos pero con bielas y eje integrado deore m-590. Ya mas adelante me gustaria ponerle el desviador deore y el cambio tambien. Que opinais? Gracias
Para ver si están desgastados, nadie como tú que eres el que monta la bici Con las bielas notarás un buen cambio de pedaleo, más redondo y rígido, osea que es un cambio más que justificable. El desviador no lo cambiaría, a no ser que lo hayas petado o que no te ajuste bien, porque no vas a notar una gran mejoría; pero con el cambio si que notarás más suavidad, exactitud y menor peso. Lo demás, ni lo tocaría, vete ahorrando para una bici nueva. Ponte unas fotos! (Cuando envías un mensaje, hay un icono con un clip, pinchas sobre el y adjuntas las imágenes).
Ruben82, si para lo que sueles hacer habitualmente cuando sales en bici, te va bien esa, mejorala poco a poco. Te advierto que puede que poco a poco te vaya entrando el gusanillo y te encapriches con alguna bici de gama mas alta , eso ya depende de tus pretensiones. Pues siendo que soy de Castellon, me pilla a tiro de piedra esa tienda Isurus. Donde dices que queda?? por si me paso algun dia por alli.
Por eso te lo decía, lo tienes aquí al lado... Máquina esta en la Avda del Cid, 62... Si entras en su web (maquinamotors), en la parte baja te aparecen las tiendas que tienen en toda España y sus teléfonos. Si quieres algo en particular, te aconsejo que llames antes y preguntes, no sea cosa que bajes apropósito y no lo tengan, porque venden mucho (pero mucho, mucho) y se suelen quedar sin stock de algunas cosas. Tienen dos tiendas, la de motos y la de specialized y son bastante majos, aunque siempre esta a tope, ves con paciencia porque merece la pena el descuentillo que hacen. O si quieres que te mire algo en particular, dímelo porque no me pilla demasiado lejos. Por cierto, si te gustan los componentes blancos, tengo en venta mi manillar a un precio de risa, si te interesa ya sabes, aunque es recto, pero para salidas rallye va de luxe.
Hola por fin (gracias ha isirus) ya se subir fotos. No puedo poner mas porque las tenia en el mobil, el cual lo perdi y esta la tenia en el ordenador. Aparte de lo antes dicho creo que le tendre que cambiar la potencia porque no se si me va un tanto pequeña, porque en subidas estrechas y tecnicas donde antes con mi bici antigua pasaba bien con esta a veces tengo que corregir continuamente la direccion porque pierdo la trayectoria. No creo que sea del neumatico, como ya me han dicho por otros sitios ya que solo es en subidas y el sillin lo llevo atras del todo.Gracias.
Ahí esta esa foto No creo que la potencia sea corta, lo que ocurre es que la angulación o inclinación es muy elevada y vas demasiado erguido. Yo le pondría algo intermedio, ni muy rally de 0º, ni lo que llevas, que esta pensado más para paseo. Mírate potencias de 6º/7º de ángulo y para saber la medida: pon el codo en la punta del sillín (en una posición intermedia, no la que llevas) y estira el brazo en ángulo de 90º con los dedos estirados, así verás dónde te llegan. Lo ideal es que el extremo de los dedos lleguen al centro de la dirección y un poquito más, por lo que deberán faltarte unos 5 ó 6 cm hasta el manillar. Así puedes sacar la medida de tu potencia, pero lo normal suelen ser 90 ó 100mm. Cuanto más larga y menos ángulo, posición más rally para atacar las subidas, pero más incómoda para bajar (y viceversa). Cuando cambies la potencia, el sillín volverá a su sitio natural, porque lo llevas muuuuuy atrás. Por otro lado unos automáticos no te irían nada mal (o unos mixtos, si quieres algo más polivalente). Y las pegatinas de los radios quítaselas, hombre!
Ya cuando pueda probare lo que me has dicho. En quanto lo a lo de los pedales si me los cambiara serian mixtos porque no me acabo de atrever. Entonces me dais el visto bueno para mejorarla, aunque sea un poco? Gracias.
Lo justito, pero si, ves cambiándole algunas cosillas y al mismo tiempo, ahorras para la próxima, pero llevas un buen cuadro. Por lo que comentas, haces rutas curiosas, así que mi consejo es que imprescindible que cambies la potencia, lo notarás mucho.
hola proflexeros, aqui os dejo unas fotillos de la mia. Esta toda de serie excepto los pedales (shimano 520) y los frenos (formula oro k18). Saludos!
Ieps! Pongo las fotos de las ultimas modificaciones, cuebirtas maxxis (crossmark detras y advantage delante), bielas SLX, casette y cadena XT. Ahora de serie solo le queda la tija, que estoy esperando a ver si sale en el mercadillo una buena oferta para una ritchey WCS de carbono, la la es que en 27 no hay muchas...... Bueno saludos a todos y mañana a la pedala de Mataró
Vaya socio, menuda lavada de cara que le has pegado a esa proflex, buen trabajo! Déjate de ritcheys. Si te sirve, yo estoy esperando que me llegue mi tija KCNC pro-lite. Es de lo más ligero del mercado (142 grs en nuestra medida de 27,2) y me ha salido muy muy barata en ebay. La tienes en 350mm y en 400mm. Te dejo el enlace: KCNC Ti Pro Lite Scandium Seatpost,142g,27.2x350mm en venta en eBay.es (finaliza el 03-dic-09 06:44:23 H.Esp) A ver si te cuelgas unas fotos de la pedalada... Salud!
Hola de nuevo! Isurus ya entiendo lo de las rutas curiosas.jeje.Si por aqui en badalona hay un monton de caminos, variantes y variedades dentro de la misma ruta. Hoy me he pasado por la tienda y me han hecho presupuesto para las cosas que le quiero poner (cadena, casette, pedalier con eje integrado y platos deore potencia) 150€. La duda que tengo es si le pongo este juego de pedalier con sistema hollowtek o como se escriva o uno con octalik o como se escriba que me ha dicho que lo tiene de oferta.
Que bien te esta quedando kasty!! Muy chula. La unica pega grande que le veo a la mia es el peso. Alguien sabe cuanto pesa aproximadamente mi cuadro? Es que se va facilmente a los 15kg toda la bici y nose si es que el cuadro es un muerto o son los componentes. Edit: Por cierto! La proxima mejora sera una cubierta Nobby nick 2.1 para la rueda delantera, en la trasera pondre la que tengo ahora delante para gastarla o una smart sam. Salu2
Son los componentes amigo, que son muuuuy pesados y hay que meterlas a dieta, yo ya la tengo a dieta desde que entró en casa y lo que le queda (cubiertas, horquilla, sillín, manillar, tija, frenos, pedales... etc). Las ruedas son un muerto de los gordos (más que las ruedas, los bujes). Ojo, que la nobby nic y la racing ralph dan poco balón. No se lo que llevas, pero si llevas wtb 2.1, el equivalente en estas dos es la medida en 2.25 y píllalas en snake skin o rajaras flancos. En la foto, la de atrás es una smart sam en 2.1 y es más fina que la delantera wtb 2.1 ( en la foto se ve bien).
Gracias por la info isurus! Ahora mismo llevo 1.95 la marca ni idea. Asi que con que sean como las que tengo o un poco mas ya lo veo suficiente. El tema de snake skin es tan importante? La verdad es que tampoco le meto mucha caña. Normalmente voy por senderos y alguna que otra trialerilla cae, pero tp voy muy a lo loco. Tenia pensado comprarmela en esta tienda. Cubierta Schwalbe Nobby Nic Evo 26x2.10 kevlar. Precio: 31.90 EUR Pero no tienen la snake skin, tienen la Double defense. Es mas o menos lo mismo? Cubierta Schwalbe Nobby Nic Evo Double Defense 26x2.10 kevlar. Precio: 37.90 EUR
Si llevas 1.95, con la 2.1 tienes suficiente. No es lo mismo snake skin que DD. El snake skin es una protección que lleva en los flancos de la cubierta, de modo que no es tan fina y no rajas los flancos con los cantos afilados de las piedras porque estas cubiertas pecan de eso; y el DD es una protección en la banda de rodadura. Pero por lo que veo estas mirando la rígida de kevlar, así que si no le metes caña, yo creo que irás bien con esas. La nobby es más de enduro light, yo te recomendaría la smart sam, más rodadora para pistas y en agarre va sobrada.