Entrevista a Xabigo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por antonio.sutton, 27 Nov 2009.

  1. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, la verdad es que la entrevista tiene algun fallo que da "repelus".
    Yo busqué algun tiempo la bici de triatlon de doble tubo del sillin.
    Ahora bien, el tio sera muy bueno, pero tiene un cierto tono "fantasmal" (yo, yo y yo) y luego tiene conceptos atrasados, como los diseños italianos y que la gente compra bicis de "todo a cien", cuando ahora se gasta la gente una pasta en bicis (cierto que hay miles de Decatlon, pero no sustituyen a la alta gama, la complementan con nuevos ciclistas).
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

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    Diseño italiano para todos..¡hala!...

    Yo de momento prefiero el de la calle Ercilla, allí en Bilbao, pues...
     
  4. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Lo del todo a cien yo creo que lo dice más que nada por los cuadros chinos esos que se ven por ahi pero bueno ni idea.

    El tio ser es un cachondo, yo cuando le compré el cuadro de carretera de acero me tiré un buen rato de charla con él. Y bueno, el hombre saber de bicis sabe un rato largo, no os vayais a creer. Y me decía pero tu para qué quieres esa reliquia con los carbonos ligeritos que hay hoy en día y tal...... jejeje.

    Por cierto es el único taller, que yo sepa, que arregla manetas shimano (rallazos, etc.) ya me gustaría saber como lo hacen. O a quien se las manda.
     
  5. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    He estado buscando fotos de la dichosa bici con dos tubos de sillín pero no encuentro nada.

    Tendríais alguna foto por ahi??? Es que no me imagino la artistada la verdad.
     

  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    independientemente de los fallos de transcripción (ruedas de 650 gramos, por ejemplo) que no son culpa suya, me quedo con estas dos perlas, que sí lo son:

    :comor3

    :shock:

    Muy interesante la entrevista, en todo caso...

    :bye
     
  7. chimpomtb

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    Entiendo que cuando pone 650 grs se refiere a mm ???? al diámetro, no??? porque que tiene que ver ruedas pequeñas con 650-700. si se refiere a peso sería ligeras o pesadas,no grandes o pequeñas...
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, se refiere al diametro, que se puso de moda durante unos años, y eran ruedas de 650 o de 700, teoricamente mas aerodinamicas las pequeñas, con mas calidad de rodadura las grandes.
    Y lo de la geometria, pues eso se llama "adaptarse a los tiempos", ja, ja....
    En un ratito os pongo unas fotos de un libro de mi "fondo editorial" y veis la maquina en cuestiom.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya aviso que las fotos son una basura....

    Dos vistas generales:
     

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  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Y una de detalle del cuadro y otra de las diez coronas:
     

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  11. patxidoia

    patxidoia Misssifu miauuu

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    he pasado mis buenos ratos en el soto con el y podrias estar horas y horas
     
  12. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

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    De esos cuadros con dos barras me acuerdo de verlos en bicis de cicrocross. Mi mecanico tiene un Xabigo a medida rojo montado con Campagnolo Cincuentenario. Una joya preciosa.
     
  13. chepazos

    chepazos Miembro

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    Yo estoy de acuerdo con él sobre las geometrías de las bicicletas, para mí es básico elegir una buena geometría, por muy buena bicicleta que tengas sino te puedes adaptar a ella mal asunto. Hoy en día es difícil encontrar bicicletas con ángulos de sillín relajados, son todos verticales y agresivos(74º) lo que hace complicado un buen ajuste.

    Siempre queda acudir a estos artesanos y pedirle una bici de 72º adelante y atrás y que no te mire con cara rara.


    Gracias por el artículo.

    Saludos,
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Hombre......si y no y me explico.

    La decisión de una geometría de tal o cual forma, la puede apreciar una persona (no digo un ciclista, porque esos está claro que lo aprecian solo viéndola) que lleve ya cierto tiempo y muchas bicis rodadas...una persona que empieza (y los hay que no empiezan con la del Continente sino con la más cara de la tienda y a poder ser del material que esté de moda) no aprecia las variaciones de un cuadro, ni si un componente lo lleva bien o mal, entre otras cosas porque se fiará de la persona que le vende la bici (que para eso es un ¿profesional? del sector, si, lo pongo entre interrogantes porque no siempre te lo vende un profesional del sector).

    Lo de elegir geometría recuerdo yo cuando leía el Bicisport, y Antonio Alix hacía incapié en ello, que si el ángulo tal, que si la distancia tal,...y yo pensaba, **** menuda chorrada, no se notarán tanto esas cosas...y ahora noto hasta una diferencia de milímetros en la distancia del sillín al pedalier en cualquiera de las que tengo cuando me subo a ellas para dar una vuelta.
    Por eso, que un, digamos, novato, cuando va a una tienda le va a dar igual que la potencia sea de 8 o de 9 y que el cuadro tenga 73 o 75º...porque no tiene la experiencia de otras bicis y será él quien se adapte a la bici, no la bici a él.

    Respecto a lo que comentas de los ángulos relajados, te refieres a carretera o montaña??? porque en montaña, y salvo raras excepciones considero (por lo menos en bicis de rally) que los ángulos se relajaron y mucho respecto a construcciones anteriores (años 90). Con la llegada de las dobles, los manillares de doble altura, potencias cortas, etc, considero que las bicis se hacen más para diversión que para rendimiento (salvo excepciones con topes de gama de XC agresivo)

    PD: **** que ladrillo acabo de soltar...
     
  15. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Pues a Chepazos no le falta razón.
    Hoy en día muchísima gente compra bicis en función de si es de carbono o no y del grupo que lleve montado.
    Si la bici es más corta o más larga, con la dirección más cerrada o menos, etc. de eso ya nadie habla.
    No hay más que ir a bicis y componentes y ver de que habla la mayoria de la gente. Del material del cuadro y de si un Xt mola más que un Lx.
    Y en carretera no te digo nada, siempre me han gustado las Bianchi y recientemente un forero se ha montado una 928 a tope. El tío la presentó en el foro de material y no exagero nada si os digo que se amontonaron alli más de 10 pág con cosas del tipo "que guapa", "más 1" (a lo de que guapa) y si el nuevo dura ace va mejor o peor que el de los cables por fuera.
    No se me ocurre a mi mejor cosa que preguntar cómo se comporta esa bici bajando, si es muy nerviosa, etc. (recuerdo que es un cuadro de la gama Bianchi Hors Category, es decir lo más racing de lo racing) y no obtuve en más de 10 pág una sola contestación.
    Creo que con eso lo digo todo.
     
    Última edición: 27 Nov 2009
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Por eso te digo, que la gente no se adapta un cuadro, se adaptan ellos a la bici con los componentes. Por eso me refiero a que hay que ser muy conocedor de lo que quieres, para meterte en una bici a medida en cuanto a geometrías y distancias, y hoy somos muy cómodos, si la bici va larga, le pongo una potenca más corta y pista, si tiene ángulos rácing, le pongo una horquilla más levantada.....eso si, que sea de carbono que es lo que se lleva...

    Para cosas personalizada, creo que quedamos cuatro o 5 a los que los artesanos sangran, entre otras cosas porque sabes que si no te lo hacen ellos, no te lo hace nadie, y porque evidentemente, también lo hacen con ese carño que un robot no puede poner....
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    **** pero si el tubo ese partido del sillín es el ultimo grito en bicis cool que te cagas:
     

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  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Nadie discute la importancia de una buena geometria, lo que discutimos es el concepto de buena geometria de Xabigo.
     
  19. chepazos

    chepazos Miembro

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    Muy buenas, perdón por no epecificarlo antes, me refería sobre todo a las de carretera, ya me he fijado que las de montaña vienen más relajadas con lo que es más fácil encontrar el retroceso adecuado del sillín.

    Ahora mismo tengo mi cuadro de carretera (GIANT mixto alum-carbono) para una talla S ofrece un ángulo de 74º (ó 74,5º no me acuerdo), yo que no soy de pata corta (171 cms), me las veo y me las deseo para encontrar un retroceso adeccuado de tal forma que al echar tanto el sillin hacia atrás desvirtuo de alguna manera el reparto del peso de la bicicleta, además mi pierna estirada ya no discurre a la par del tubo del sillin sino que se va a la zona de las vainas y freno trasero.... no se si me explico..... de tal forma que no te acloplas bien a la bici. Para mí esto es fundamental.

    Antes en catálogo Look tenía bicicletas de gran fondo que respetaba mucho este concepto, ahora ya tienen una geometría muy parecida a las demás.

    Cervelo también hace incapie en este aspecto y monta todas las suyas a 73º en el sillín, algo que ya esta bastante bien.

    Lemond que fue un adelantado a su tiempo ya decía que hay que huir de tubos muy verticales, que más allá de 72 º es una locura. (ojo que hay muchos tipos de personas y cada una es un mundo)....

    Con respecto a lo que comenta el compañero Sun Tzu, yo no me atrevo a opinar sobre la mezcla de ese cuadro con vainas cortísimas, con la rueda metida en la caja de pedalier (como aquella otero de tubo doblado) y con ruedas de 650, como no lo he probado sería hablar por hablar, pero unas vainas cortas son muy vivas y ayudan a subir, ¿pero a bajar?..

    (perdón por el tostón)

    Saludos,
     
  20. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Para nada es un tostón chepazos ojalá hubiese más posts como este en el que gente que sabe de lo que habla (entre los que muy a mi pesar no me incluyo) discute acerca de geometrías y de cómo estas afectan al comportamiento de una bici.
     

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