Gente de Bizkaia y alrededores

Discussion in 'Pais Vasco / Euskadi' started by yerayzin, Jun 7, 2007.

  1. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    en el sitio que quiero
    Enecoj,échale un vistazo a este video.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=wv7TyakE8qw[/ame]

    Eso son raices,no las de Punta Lucero...Con una rígida con 100mm delante como mucho.
    Si aún no estás convencido que vamos sobrados de bici y lo tuyo son los saltos y piensas que estas bicis no pueden saltar...:alloreto

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=hZLrNlnHJTA&feature=related[/ame]


    Conozco a pocos ,o ninguno, que baje así con "superdobles" .
    No te hagas pajarracas y mejora tu técnica ,no tu bici...que es más barato(si no excedes tus limites) y mas divertido:chinchin
     
  2. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    en el sitio que quiero
    Pues yo creo que ese es el principal problema,que las dobles enmascaran nuestras carencias.Claro que vamos más rápido,pero cuando el problema surge,que surge en forma de piedra o raiz más grande ,agujero más profundo..,tenemos los mismos conocimientos que antés para solucionar un problema mas grave.
    Y entonces el problema aparece a bastante más velocidad con el aumento considerable de riesgo para nuestra salud
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Del primer video....yo creo que el secreto esta en el casco..me voy a comprar uno:flipa...seran 100 mm delante y de tras pero tu has visto como trabaja la trasera, eso con una rigida yo creo que no se lo pasaria tan bien.

    Sobre el segundo...si todos tendriamos que coger bicis al nivel de nuestras capacidades tecnicas, pues iriamos con triciclos...

    La idea es que la maquina te ayude a mejorar....Nose es como el que corre y como no es profesional se compra unas zapatillas Palaguer (pa´la huerta) en vez de comprarse unas top de gama para ir mas como aunque no corra ni un pijo....

    Claro que la tecnica es importante, mira en un año yo he mejorado en tecnica (mucha o poca) y con la misma bici, ¿que significa eso? ¿que no deberia a verme pillado la LP y que tendria que a ver seguido con la ORBEA? Pues yo creo que el paso de bici e ir con gente de la que aprendes me ha ayudado a mejorar. El tener caidas tambien te ayuda o te retrasa en el aprendizaje.

    A mi el leñazo de Los Tojos me retraso en mi progresión.

    Esta claro que si sigo con la mia tengo que mejorar alguna cosita mas.

    No obstante, si la tecnica es lo fundamental no se porque te has montado una de 140 mm y no sigues con la de 80 mm. ¿Sera por comodidad?

    Saludos
     
  4. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    si puedes tener un ferrari pk seguir con un seat 131 si te gustan los ferrari?
     
  5. edu26668

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    Enecoj, ponte las gafas de cerca, que el primer video es una bici rigida. Solo tiene suspension delante.
    De todas formas con ese casco y ese pedazo manillar cualquiera baja asi.:cunaoo:cunaoo:cunaoo
    La verdad es que una bici con doble suspension se baja mas rapido, mas comodo y mas seguro.
    Y con las suspensiones bien puestas a punto mejor que si las llevas mal.
    El que baje bien con una rigida, pues fenomenal para el. Porque la bici sera mas ligera por el mismo precio y con menos averias.
    El resto nos tenemos que conformar con dobles.
     
  6. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    ¡¡ UPS !! Tierra tragame..:oops:....:meparto:meparto:meparto

    Mejor me compro un tractor...:culo
     
  7. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

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    +1. Eso es una bici de descenso rigida con 120mm, un manillar de 730 y neumaticos de 2·50. Y el tio aparte de ser bueno, tiene masticao el circuito. Aqui estamos en la tierra, Enekoj ,es un paquete:flipa y necesita y quiere milimetros:flipa:flipa:flipa.
    Juan , con una bici regida , tienes que estar a todo lo que te encuentras en el camino. Con una doble tragona, te puedes relajar y disfrutar , porque ella se encarga de muchas de esas irregularidades,piedras, raices y demas.:unmonton
     
  8. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

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    Cuantos mas milimetros tengas enla bici , mas grande sera la piedra que te pare. Ella se encarga de absorver esa piedra.
     
  9. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Oye peazo biso :marcianos ...no te metas conmigo que te caneo...:ymca

    Bueno, a ver si mandas el puñetero nº de telefono o es que los muñones que tienes de dedos no te dejan mandar sms....

    Como os meteis con el abuelete...que falta de respeto.:scratch

    Saludos.
     
  10. harribiker

    harribiker señor de piedra

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    1º yo no tengo mucha idea de esto y ni bajo ni subo ni tengo buena burra, pero mi experiencia en otros deportes lo aplicaría tambien a este.
    yo creo que aqui ahi dos opciones claras:
    una es bajar mas rapido como sea, que se consigue facil con una burra mejor.bajaras mas rapido y por donde antes no bajabas pero en realidad habras mejorado poco o nada en tecnica, la que a mejorado es la bici.
    y otra es bajar mejor (con mas tecnica) con lo cual cuando cojas algo mejor le podras sacar mas jugo.
    mi teoria para mejorar bajando:
    por ejemplo enecoj, que tiene su lp 310, en vez de comprar un pepino mejor que me compre a mí mi hierro rigido y ahora que tiene cojidos los tiempos bajando con su LP. empieze a entrenar a bajar con la rigida hasta que consiga bajar como con la doble suya, entonces ya estará preparado para bajar con lp y verá como baja muchisimo mas rapido.
    y luego el mismo paso. cojer una mejor ver lo que das con ella e intentar lograrlo con la mala.
    que es lo que puede hacer si coje ahora una enduro como 2ª bici.
     
  11. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

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    Estoy viendo las fotos de la ruta ,(que por cierto me gustan mas las "turisticas" que las de la carrera) y cuentame lo del manco, como cambiaba los piñones? el manillar cortado!!!! no tenia un contrapeso para soltarse y beber? y el freno?????:alloreto
     
  12. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Hecho, la proxima ruta la hago con tu burra...pesa casi como la mia....aunque me quedo con la segunda opción, coger la enduro y mejorar con la LP.:bravo:bravo
     
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    ¿Has vendido la Enduro ya?
     
  14. edu26668

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    El manco es un fuera de serie. Un autentico fenomeno.
    Lleva el manillar recortado en el lado que no necesita y en el lado utilizable lleva unos Dual control para el desviador, los cambios normales para el cambio trasero y una maneta para los dos frenos que creo que son discos mecanicos.
    Y lo peor de todo...lleva una Lefty. :lol::lol::lol::lol:
    Ya ha hecho La Ruta mas años y en este le atropello un coche en la ultima etapa. Se encontaba bien, solo tenia dolorido un costado.
    Ya es mala suerte.
     
  15. dabelcas1976

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    Enecoj.. hoy sin parar para ver por donde pasar ni nada, por el centro y de salto por las raices, asi se pasa de **** madre, casi me la doy al final pero he salido ileso.

    Ha salido alguien hoy ?? Yo tarde pero es que no me he cruzado con nadie
     
  16. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Estaria de barrito de maravilla no?? con lo que ha llovido..

    Saltar por el centro...?? Jolin que valiente...esta claro que soy un acojonadete...:ups
     
  17. dabelcas1976

    dabelcas1976 The Interceptor

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    Pues la verdad que de barro poca cosa, tambien pensaba que igual la bajada estaba peligrosa pero la verdad es que estaba bastante bien la cosa.
     
  18. dabelcas1976

    dabelcas1976 The Interceptor

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    Yo hasta hoy, creo que siempre me he bajado hay, como de esa he salido ileso luego me ha entrao el cage y la otra dicultad de la bajada despues de la curva con piedra la he hecho a patita y me la he estudiado para la proxima vez...
     
  19. edu26668

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    Por fin!!!!! :aplauso4 Esa foto esta mas acorde con el nombre del foro.
    La otra me hacia daño a la vista. :badair
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Muchas veces el truco esta en ir detras de alguien que lo baje y que al no ir demasiado rapido te de tiempo a ver como lo hace.
     

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