:comor :comor No merece la pena no.... claro yo con la movida de que eran 800 grams menos... de ahi el kilo, pero echando bien las cuentas y no a la ligera la verdad que no compensa... porque eso de subir por zonas de mucha pendiente y que no cueste cambiar, que bajando no toques en zonas técnicas y además que no te claves el plato en la pierna.... merece esos 500 gramos que dices Muchas gracias fiera! todo un detalle :aplauso4 :aplauso4
Y realmente todavía es menos de medio kilo, puesto que con el HS llevas guíacadenas que de la otra manera si lo necesitases mínimo serían 100g que es lo que pesa un tensor BlackSpire...
Muy bien añadido !!!:aplauso4 Nunca se le sale la cadena Cada vez me siento mejor con mi HS ! jajaja que bien!!
A mi lo único que me falta es que todos los que lo tenéis le deis un año de uso en todo tipo de condiciones y luego opinéis, porque si sales mucho en barro no sé yo si será muy estanco el sistema y como empiece a entrar ****** para los engranajes, mal vamos... Me parece un invento cojonudo, sólo me falta conocer la fiabilidad a medio-largo plazo y el mantenimiento necesario.
Ahroa que lo dices...recuerdo pensar en un momento dado (mientras engrasaba la cadena o le hacía algo, no recuerdo el qué) moviendo las bielas y escuchando el sonido hacia atrás en modo normal, es decir, sin carraca...que no se oia un sonido suave y fino...sino como si hubiera arenilla y ******...(la bici estaba sucia, de anteriores salidas con barro y eso...) Pero ya no suena asín de mal...recuerdo...por que no tengo la bici en casa, y no puedo mirarlo ahora. A mi también me asusta la durabilidad por un lado, y el mantenimiento por otro, así como piezas de recambio... Pero hasta ahora todo bein, y llevo unos 4 meses (desde fianles de julio)
Yo le veo 2 problemas aun. El primero es el de tener que bloquear una de las salidas al ISCG y el segundo el funcionar en plato pequeño. Parece una tontería pero si te montas una bici endurera con la que hacer de todo, incluido rutear, estas bicis no suelen diseñarse entorno apl plato pequeño y pedalear en llano con un anti squat menor por como va colocado el peso del ciclista puede llegar a ser algo irritante. Aun así, me parece que cuando la bici es algo más brutilla es un buen inicio por parte de sram. Esperemos que pronto salga el modelo de nicolai y tenganuna encarnizada lucha que nos va a venir genial
El mio lo tengo bastante maltratado ya (barro, agua, hizo submarinismo y todo ...) de momento cero problemas, como el primer dia. Funcionamiento impecable. Lo del rozamiento en overdrive de los "satelites" se oye pero no se siente rozamiento/friccion ninguna. Para este tipo de bicis all-mountain-enduro lo veo un sistema imprescindible sea de sram o del carrefour .... Un dia de estos lo habro para ver su interior como esta, tengo curiosidad de ver si entra ******.
ya salió por ahí lo del adaptador para poner ISCG a bicis que no lo llevan luego se trata de pegarlo al pedalier con un pegamento de esos de dos componentes (solo un poco) y con la fuerza que hace la propia cazoleta, eso no se mueve luego si hay que quitarlo, con unos golpes supongo que saldrá bien
el cuadro si es igual, pero el resto no, :whistle que no es facil bajar de 13kg cuando me lleguén más piezas ya haré la presentación oficial
No, no me parece ni poco ni mucho. A mi me parece poco adecuado, creo que no es una bici para tener en ese peso. Tengo curiosidad en verla cuando la tengas montada ...
¿?¿?¿?¿? No sera que no la adecuada porque los componentes de ese peso suelen ser mas endebles? Pero con $$$$ se arregla todo!
Pues... la mía pesaba 14.90 y le he cambiado las Nobby 2.4 por Supertacky delante High Roller 2.3 y detrás... High Roller W 2.3. Consecuencia, medio kilo más a la bici o la báscula va de mal en peor? aunque es Parktool nuevecita......... vaya cagada pero bueno he ganado en agarre, incluso creo que ahora subo mejor. Yo no sé cómo aligerarla más porque lleva delante la Fox 36, el X0 y los Avid CR... y poca más ligereza voy a sacar de ahí, y ya... el HS y la Joplin que pesan pero son casi obligatorios llevarlos... ¿Qué puedo aligerar? Lo único que tengo en mente son las 325 de Mavic por unas Crossmax ST 2010 pero dudo bajar mucho. Ahora está en 15.4kgs. Saludos!!!
Eso digo yo, a base de pasta se puede adelgazar la bici con garantías. Si uno va rascando en cosas como fundas de cable, platos, piñones, sillín... y luego se gasta un dineral en unas ruedas robustas pero ligeras y cosas así, al final después de un porrón de dinero ha bajado un pico bastante considerable la verdad
cierto, con €€€€€ se arregla todo, pero con unas ruedas de ¿1400? no se baja igual, por poner un ejemplo ... no?
Para bajr peso también he pensado en el EASTON DH de carbono, pero no sé si bajará mucho con el Scott Pilot de aluminio, el Easton me vale 99€ nuevo supongo que porque sacan el nuevo enbreve, sabeis si el nuevo ademas del color cambia en algo mas? Manillar Easton Monkey Lite DH 31.8 CNT Alto - Manillares - TerritorioBike Tienda de bicicletas
no estoy de acuerdo llevo ruedas de 32 radios con llantas de enduro y bujes fiables resultado (con mis 93kilitos): ni un solo descentrado ni rotura de radios en 3,5 años para mi es suficiente garantía que otro más bruto necesitará ruedas de + de 2kg, pues puede hay que encontrar las piezas con el punto medio de ligereza-fiabilidad sino, podría tener la ransom por debajo de 12kg, pero yo quiero que aguante la forma: partir del cuadro y buscar los componentes comparando mucho que con el uso ves que alguno es débil o no aguanta, pues a probar otro mejor lo necesario: tiempo buscando info por internet, y $$$$
Yo tengo unas ztr flow (22,6 de interior y 28 de exterior) con bujes hope y sapim cx ray que dieron en báscula 1750 gr y en internet salen muy bien. Luego si no la tienes tubelizada, cinta yellow tape 2x7gr+ 2 válvulas olympic total unos 28 gr por juego de ruedas. líquido no tubes, 120 ml por rueda 2x120 ml que son 2x113,7 gr total 28+227,4 que redondeando son 256 gr frente a los 600 de 2 cámars con líquido. Luego ya te puedes meter con cables vertebrae que son 45 gr/m menos y a nada llevas 3 4 metros de cable entre cambios y tija pija. Puedes poner X0 de puño y buscar puños ligeritos (y encima que con los giratorios el puñoes más corto..) Pero eso es.... pasta pasta y pasta. De primeras tubelizando es casi medio kilo y en las ruedas, que el momento de inercia polar lo vas a notar un montón. Yo a la mía con las ruedas, el tubelizado y cubiertas de pared simple le he bajado 1,5 kilos (las ruedas que he puesto son las que llevo yo )
es que el cambio de cubiertas te ha aumentado el peso a mi si me gustan las nobby nic (delante), pero con flancos reforzados (snake-skin) y en 2.4 (620g). y más la del 2010, con más taco y compuesto más blando. pero luego hay muchos detractores y detrás tendrías que haber puesto algo más rodador pero que aguante puedes usar cubiertas normales tubelizadas y ahorras un pico el resto te va a salir muy caro de adelgazar